Quantcast

martes, 3 de julio de 2012

¡VOTO POR VOTO! ¡CASILLA POR CASILLA! *.- Aún no se han computado 22 casillas que fueron impugnadas, por presentar “incidentes electorales”, en el Municipio de San Luis Potosí, México.

¡VOTO POR VOTO! ¡CASILLA POR CASILLA!

votoporvotocasillaporcasilla

imageSan Luis Potosí. México.- El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), realizará conteo voto por voto, casilla por casilla, en cinco municipios del estado debido a que la diferencia entre los candidatos fue menor a los tres puntos.

Los municipios donde la votación fue muy cerrada son San Luis Potosí, Matehuala, San Ciro de Acosta, Huehuetlán y Rayón.

En la capital potosina la diferencia fue de 2.17 por ciento entre el candidato del PRI-PVEM, Mario García Valdez y del PAN-PANAL, Alejandro Zapata Perogordo.

Aún no se han computado 22 casillas que fueron impugnadas, por presentar “incidentes electorales”, en el municipio de San Luis Potosí, México.

La Ley Electoral en su Artículo 187 fracción VI establece: La totalidad de los paquetes electorales sólo podrán aperturarse para efectos de un nuevo escrutinio y cómputo, cuando entre los candidatos o planillas que hayan obtenido el primer y segundo lugar, exista una diferencia en el resultado electoral menor de:

a) Tres por ciento para la elección municipal de que se trate.
b) Dos por ciento para la elección distrital respectiva
c) Uno por ciento para la elección de Gobernador.

Por ley, deberá hacerse el escrutinio de los votos con la apertura de los paquetes electorales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario