Quantcast

lunes, 30 de julio de 2012

TORANZO NO PUEDE: “DIOS SÍ”. *.- Bitácora: http://www.sanluishoy.com.mx/ *.- 3 jóvenes asesinados en Tanquián, eran nietos del ex diputado panista Modesto Zumaya.

TORANZO NO PUEDE: “DIOS SÍ”.FTF-ARZOBISPO

  • El Arzobispo Carlos Cabrero Romero lamentó la tragedia que envuelve a la familia del ex diputado Modesto Zumaya, cuyo crimen se perpetró este sábado en el municipio de Tanquián.

arzobispo01

ROSA ELENA PEDRAZA / SAN LUIS POTOSÍ / MÉXICO / 30 JULIO.- El Arzobispo Carlos Cabrero Romero lamentó la tragedia que envuelve a la familia del ex diputado Modesto Zumaya, cuyo crimen se perpetró este sábado en el municipio de Tanquián.

El líder católico aseguró que esta tragedia no tiene sentido, y además de orar por las víctimas y su familia, pidió rezar porque no se repitan estos crímenes que entristecen a los potosinos.

El jerarca de la Iglesia Católica potosina, fue entrevistado después de oficiar la homilía dominical. Opinó del crimen que enlutó a los huastecos. Dijo que no obstante como perdieron la vida, ya gozan de la Gloria de Dios.

Don Carlos Cabrero Romero, dijo que en las familias debe prevalecer la unión y los padres, cuidar de que sus hijos no se dejen atraer por lo que les ofrece la delincuencia organizada. En ese sentido, también pidió a los jóvenes no dejarse seducir por el llamado de los criminales.

En cambio, dijo: "Los jóvenes deben abocarse a buscar perfeccionarse en actividades que les gusten y que sobre todo, los hagan líderes por tener una educación de calidad que se pueda transmitir a las nuevas generaciones.

El Arzobispo pidió no perder la capacidad de sorprenderse ante este tipo de delincuencia, porque en su opinión, toda esta violencia podría dejar de sorprender a los potosinos, por las constantes muertes.

Califica el Arzobispo Potosino Jesús Carlos Cabrera Romero como deshumanizados los crímenes que se han registrado en los últimos meses en la entidad, principalmente en la Zona Huasteca.

Sin embargo, dijo confiar en que la balanza se incline del lado positivo a favor de los jóvenes y dejen de ser cooptados por el crimen organizado, pues advirtió que podría ser precisamente este sector el que enderece la situación que vive actualmente el país.

Indicó que la crisis que se registra actualmente, es muestra de la distancia que existe entre la sociedad y la Iglesia, donde los valores deben ser retomados y puestos en práctica.

Lo anterior lo manifestó el Arzobispo Potosino, al margen de la celebración de la Eucaristía en la Iglesia del Montecillo durante la fiesta patronal de Cristóbal Mártir donde dio la Primera Comunión a decenas de pequeños.

http://www.sanluishoy.com.mx/image

Bitácora

ABRIL 2012: Día 6.- Un hombre es ejecutado de un tiro en la cabeza en el Aguaje; Día 9.- Policía municipal de Rioverde asesina a balazos a un compañero; Día 16.- un hombre es ultimado de siete tiros a plena luz del día en la colonia 21 de Marzo; Día 17.- Un interno de La Pila es ultimado a golpes; Día 22.- Una osamenta sin los brazos fue localizado en el Rancho Los Encinos, en Ciudad Valles; día 26.- Un policía municipal de Villa de Reyes y dos civiles murieron al estallar una granada en un domicilio en este municipio…

MAYO 2012: Día 7.- Un comando armado “levantó” al comandante de la policía estatal, Pedro Antonio Torres Trujillo en las inmediaciones del Saucito, que después de un operativo y un enfrentamiento con los delincuentes fue liberado, el saldo del incidente fue de dos muertos; Día 8.- Una riña campal en el penal de La Pila deja tres internos muertos a golpes; Día 8.- Un agente de la policía Estatal, José de Jesús Contreras Silva fue ejecutado de tres balazos al interior de su vivienda en la colonia Satélite; Día 9.- El cuerpo de un hombre con tiro de gracia fue localizado en un cañaveral en el ejido Tampaya, en Valles; Día 10.- Otro interno de La Pila es localizado muerto; Día 13.- Dos cabezas humanas fueron abandonadas a unos cuantos metros de las instalaciones de la policía estatal, en Ciudad Valles; Día 13.- Un anciano fue ultimado de dos tiros y el cuerpo abandonado en una parcela de la localidad de Ahuacatitla, en la Huasteca potosina; Día 20.- un sujeto fue ejecutado de al menos cinco balazos en un domicilio del ejido Tampaya, en Valles;

DÍA 21.- En un paraje a ocho kilómetros de la comunidad de Buenavista, en Matehuala, aparecieron los cuerpos de dos hombres que tenían la cabeza envuelta en cinta canela y maniatados; Día 21, en la comunidad de Miguel Hidalgo en Rioverde, fue localizado el cadáver sin vida de un joven ejecutado de un tiro en la nuca; Día 22.- El cuerpo sin vida y con las manos cercenadas de una mujer fue encontrado en un camino de terracería en Villa de Arriaga; Día 23.- Fue localizado el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia en un predio del ejido La Raya, en Valles; Día 26.- Dos sujetos, presuntos integrantes de la delincuencia organizada murieron en un enfrentamiento con el Ejército Mexicano en la Industrial Mexicana; Día 26.- El cuerpo maniatado de una mujer que presentaba un tiro en la cabeza fue localizado en un predio de la comunidad de Jassos, cerca del fraccionamiento La Florida;

JUNIO 2012.- Día 10.- Un joven acribillado a balazos en Lomas de Satélite; Día 12.- Localizan el cadáver de un hombre calcinado cerca del Río Paisanos; Día 13.- Un matrimonio fue ejecutado a tiros frente a su pequeño hijo en Lomas de Santiago, en Valles; Día 14.- El cuerpo de una mujer ejecutada fue localizado en el entronque de la Carretera ´57 y Villa de Zaragoza; Día 15.- Un hombre asesinado a tiros en el ejido Los Jovitos, en Valles, ese mismo día dos hermanos fueron ejecutados en su negocio a unos metros de la Procuraduría de Justicia del Estado, en Valles; Día 16.- Un menor de edad fue ultimado y su cuerpo abandonado en un predio del Fraccionamiento El Consuelo, en Valles; Día 18.- Dos muertos fue el saldo de un enfrentamiento en Valles; Día 20.- Comerciante ejecutado en la zona de los mercados en Valles; Día 21.- Dos hombres fueron ejecutados en Buena Vista y uno más en el paraje el Verde, también en Valles; Día 27.- tres personas murieron en un enfrentamiento con el Ejército en la comunidad de Yoliat, Villa de Ramos: Día 28.- Dos hombres fueron ultimados a tiros atrás de la Subprocuraduría, en Valles; Día 29.- Otro cuerpo de un joven ejecutado fue localizado en un campo deportivo en Valles…

JULIO 2012: Día 2.- Un sujeto fue ejecutado de un tiro en la cabeza en Matehuala; Día 3.- Dos hombres decapitados en el ejido León García, en Valles; Día 4.- Dos herreros ejecutados en el ejido Coyoles, en Valles; Día 5.- Comerciante acribillado frente a un jardín de niños en Valles; Día 6.- Un policía federal falleció y otro resultó gravemente herido tras el ataque que un comando armado realizó a la comandancia de la corporación en Valles; Día 10- Dos hombres asesinados en el Fracc. Morales en Valles; Día 11.- Un cuerpo con signos de ejecución fue localizado en el arroyo la Virgencita, en Matehuala; Día 12.- Jornalero ejecutado en un predio de Poxtla, Xilitla; Día 13.- Julián Rojas Hernández, policía estatal, fue ejecutado presuntamente por un policía municipal en Las Julias; Día 14.- Localizan el cadáver de un hombre asesinado a golpes y calcinado en el Fraccionamiento Bugambilias, en Valles; Día 21.- Un policía estatal fue acribillado de siete balazos en la zona centro de Valles; Día 21.- Un joven fue muerto a balazos en Las Julias; Día 22.- otro joven ultimado a tiros en la Col. El Mezquital;

DÍA 23.- Un interno de La Pila asesinado a golpes; Día 26.- El cuerpo de un hombre fue localizado en un predio de la Av. Salk; Día 27.- Brutal asesinato del comandante de la región de la policía estatal, Patricio de Jesús Sandoval, cuyo cuerpo decapitado fue localizado en la carretera Valles-Rioverde; Día 28.- Comando armado acribilla y mata a cinco personas, la mayoría jóvenes y miembros de la familia Zumaya, en pleno centro del municipio de Tanquián, en la Huasteca…

¿CUÁNTOS muertos más espera el Gobierno del Estado para realizar cambios en su ineficiente gabinete de seguridad?...Armando Acosta.

http://www.codigosanluis.com/portal/image

3 jóvenes asesinados en Tanquián, eran nietos del ex diputado panista Modesto Zumaya.

modestozumaya

  • El ex diputado había sido secuestrado en agosto del año pasado.
  • Su hijo Modesto Zumaya Yudiche había sido detenido en dos ocasiones por policías federales.
  • Sus nietos no radicaban en Tanquián, pero fueron de vacaciones, para encontrarse con la muerte.

balaceraentanquiandeescobedo

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- Tres de los cinco jóvenes que fueron acribillados la noche del viernes en el municipio de Tanquián eran nietos del ex diputado panista, Modesto Zumaya Salazar; y su hijo Modesto Zumaya Yudiche había sido detenido en dos ocasiones por la Policía Federal para investigarlo por presuntos nexos con el narco.

Los jóvenes que perdieron la vida eran: Néstor Alfonso Zumaya Hervert de 24 años de edad, Cristina del Carmen Zumaya de 26 años, y Valente Zumaya Hervert, quien tenía 17 años de edad.

Según versiones de amigos de la familia Zumaya Salazar, los jóvenes ya no radicaban en ese municipio huasteco, debido a que su padre había sido amenazado e intentaron secuestrarlo, y según los muchachos habían decidido ir de vacaciones a su tierra, donde lamentablemente fueron acribillados cuando circulaban en un vehículo Mitsubishi Lancer blanco, con placas para circular VCE 4990 de esta entidad, que recibió varios impactos de grueso calibre tipo AK-47, cuando circulaba por el bulevar Fray Andrés de Olmos.

EN 2011 SECUESTRAN AL EX DIPUTADO PANISTA.

En agosto del año pasado, el ex diputado panista, Modesto Zumaya Salazar, fue secuestrado por un comando armado afuera de su casa en el municipio de Tanquián de Escobedo.

De acuerdo a la información que trascendió en medios nacionales, habría sido levantado tras ser severamente golpeado y posteriormente fue liberado y decidió cambiar de residencia.

Modesto Zumaya fue diputado en el período 2006-2009.

SU HIJO DE NOMBRE MODESTO ZUMAYA YUDICHE DETENIDO POR LA PF.

En el período (2006-2009) en que Modesto Zumaya Salazar había sido diputado en el Congreso del Estado, su hijo de nombre Modesto Zumaya Yudiche había sido detenido dos veces por la Policía Federal por portación ilegal de armamento. Además se le investigaba por presuntos nexos con el narco, pero todo indica que nada le comprobaron y quedó en libertad.

AUTORIDADES POLICIACAS CALLADAS.

Hasta el momento, ninguna autoridad policíaca ha dado más información al respecto, porque presuntamente se habla de un ajuste de cuentas.

La muerte de estos cinco jóvenes y que resultaron tres más lesionados -como parte del daño colateral-, se corrobora la violencia e inseguridad en que se vive en la Huasteca Potosina, donde no se han detenido los secuestros a empresarios, ganaderos y cañeros, además de las ejecuciones a policías municipales y estatales, los enfrentamientos entre federales y comandos armados, lo que ha propiciado que la gran mayoría de los ricos decidan emigrar de esta zona, tal como lo manifestó en días anteriores el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Eduardo Kasís Chevaile, y lamentablemente Gobierno del Estado no ha logrado atacar este problema que crece día con día, principalmente luego de la ejecución de Patricio de Jesús Sandoval Pérez, quien fuese jefe de región de la Huasteca Sur, con base en el municipio de Tamazunchale.

15 comentarios:

  1. ya es urgente que se tome ya una defincion si es necesario consultar con la cupula del pri nal o el proximo presidente y relevar a el dr x candido ochoa quien ha hecho un extraordinario trabajo esto de la inpunidad , e injusticias e inseguridad llega a niveles nuca vistos en slp

    ResponderEliminar
  2. urge cambios en el gabinete de seguridad y procuracion de justicia incluyendo la Sria general es un caos en materia de seguridad hasta cuando dortor seguira siendo rehen de su porpio equipode gobnierno si quiere ser recordado positivamente cambie a mas d ela mitad de l gabinete que lke hab hecho mucho daño y gobernnado a sus espladas

    ResponderEliminar
  3. Una aclaracion, los jovenes no son nietos de Modesto Zumaya, son sus sobrinos solamente, en Tanquian existen infinidad de apellido Zumaya.

    ResponderEliminar
  4. como dice acosta diaza de leon cuantos muertos mas necesita el dr toranzo para cambniar a su Procurador, secretario de seguridad y secretarios de gobierno todos son corresponsables de lo que pasa en valles y slp lo curioso es que la camara de diputados local las ong y los partidos politicos mas las camaras indutriales todos callados y sumisos enta la ingobernabnilidad

    ResponderEliminar
  5. y porque los mataron???? se veían gente de bien.

    ResponderEliminar
  6. que paso mi gober, no se trata de que renuncie simplemente tiene que fajarse los pantalones y hacer un cambio completo de todos y cada uno de sus funcionarios , no dan el ancho, o que es lo que quiere que se levante y haya marchas en su contra para que pasE lo de FAUSTO ZAPATA, PONGALES UN ALTO EPMPEZANDO POR LA PROCU Y SU ADMINISTRATIVO, Y MAS GENTE QUE QUE DESDE QUE LLEGARON NO DAN UNA , ES LO PRIERO QUE DEBE HACER,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes razón compañero pero antes de que los quite que se les auditen los fondos federales de las homologaciones ya que derivado al mal manejo se han hecho rico los administrativos contratando hasta sobrinas e hijos sin asistir solo a cobrar lo sabe ochoa o se hacen tontos todos , que regrese candido a la Pgje a limpiar todo y de donde nunca ha querido salir pues dejo a todo su equipo nefasto dando como consecuencioa que el cp reyes administrador de la procu acuerde los asuntos todas las tarde en palacio

      Eliminar
    2. es correcto el comentario desde el 2010 para que cobremos nuestra homologacion $$ federal el administador de la pgje no hace firmar hasta dos veces el mismo recibo de algun mes por segun el se les perdio lo real es que a mitad de año cuando va uno a recoger su cheque le salen a uno que no por erro y asi nos traen hasta mas de 6 meses sinb resultados , para esto vamos al consejo de seguridad a preguntar y nuestro recibo si entro enlista pero casualmente o por error no llega el chueque segun el contador reyes , cuanod en lreliadad se quedan con nuestro $$$ esto lo hacen desde ochoa que intervenga la ase o la federacion

      Eliminar
    3. QUE EL GOBER LE AGA AUDITORIA A LAPROCU PRINCIPALMENTE A SR.ABRAHAM Y VERAN QUE TIENE MUCHA COLA QUE LEPICEN , ENDONDE ESTA TODO ESE DINERO, POR QUENO SE LES PAGA, Y QUIEN SE QUEDA CONEL , QUE ENTRE LA FEDERAIN Y AGA AUDITORIA, Y VERAN QUE NO DECIMOS MENTIRAS,, QUE REVICENDESDE ANTES QUE ENTRO EL SR. CANDIDO, Y PRINCIPALMENTE REVICEN LOS MOVIMIENTOS DEL SR. ABRAHAM, SR.GOBERNADOR CHEQUE LA PROCU Y AL SR. ABRAHAM ES EL QUE ESTA DANDOSE EL LUJO DE HACER Y DESACER EN LA PROCU

      Eliminar
  7. Con todo respeto DR. TORANZO ES NECESARIO HACER CAMBIOS EN SU GABINETE , LO UNICO ES QUE ESTAN HACIENDO ES QUE USTED QUEDE MAL, ANTE EL PUEBLO POOTOSINO QUE VOTO POR UD. EL PRIMER CAMBIO LO DEBE DE HACER CON ESE TORPE DE REYNOSO DE PERICIALES Y DE SU HIJO, QUE DESDE QUE LLEGOFUE HECHAR PARA ABAJO Y NO DEJARNOS TRABAJAR, ES LAPERSONA MAS INEPTA Y LA PRIMERA LASTIMA QUE DISQUE SEA MEDICO, Y QUE DIRA LA DERECHOS HUMANOS, SI ANTES YA HABIA DICHO QUE NO ERA CAPAS PARA ELABORAR UN DICTAMEN, POR QUE SEGUIRA, NOS PREGUNTAMOS UNA PERSONA TORPE, COMO JAVIER REINOSO REYES Y SU HIJITO,

    ResponderEliminar
  8. EL DR. REYNOSO TIENE AÑOS REALIZANDO ACTOS CORRUPTOS EN EL GOBIERNO, SI USTEDES CREEN QUE LO VAN A MOVER POR ESTOS REPORTES, ESTAN MUY EQUIVOCADOS, HAY CIERTOS EXFUNCIONARIOS Y ACTUALES FUNCIONARIOS QUE HAN SIDO COPARTICIPES DE ACTOS DESHONESTOS
    SON AÑOS DE CAMBIAR DICTAMENES DE NECROPSIAS Y VENDER CARTAS DE NO ANTECEDENTES PENALES, ETC. EXISTE UNA RECOMENDACION DE LA CNDH, DE 1995 DONDE SEÑALAN ACTOS IMPROPIOS EN LA ELABORACION DE UN DICTAMEN DE UN SUPUESTO SUICIDIO DENTRO DE LAS INSTALACIONES DE LA ENTONCES POLICIA JUDICIAL, LA REALIZACION DE UN CAMBIO DE NECROPSIA A UN FIAMBRE QUE FALLECIO POR DISPARO D ARMA DE FUEGO EN EL ROSTRO QUE LE CAUSO EN UN ENFRENTAMIENTO UN POLICIA JUDICIAL EN LA COLONIA MORALES EN 1992 Y POR DICHO DICTAMEN FREGARON AL POLICIA JUDICIAL YA QUE EL DR. REYNOSO CERTIFICO QUE EL BALAZO FUE HECHO POR LA ESPALDA Y NO DE FRENTE, SON MCHAS LAS IRREGULARIDADES QUE A COMETIDO PERO TAL PARECE QUE A QUIEN ES CORRUPTO LO PREMIAN CON PUESTOS EN EL GOBIERNO, ES UN REQUISITO.

    ResponderEliminar
  9. OYE COMPA TE FALTO LA OTRA RECOMENDACION DE CNDH, TAMBIEN CONTRA EL COJO, HIJO DE SU CHIN.... UNA MIERDA DE PERSONA SE LLAMA REYNOSOY HAY NEPOTISMO PUES TIENE A SU ENMAMILADO HIJO TRABAJANDO EN PERICIALES Y COBRA LOS PERITAJES, SON PERSONAS PUERCAS EN SU PERSONA, SUCIAS EN SU VESTIR, QUE DURAN HASTA TRES DIAS CON LA MISMA ROPA, ESTE REYNOSO ES Y HA SIDO UNA MIERDA DE PERSONAY LO UNICO AHE HA HECHO ES DEJAR CAER A PERICIALES LE VALE MADRE , CASI NO VA ES UNA PERSONA INTELIGENMTE PERO PARA AGARRAR DINERO Y ESTAR FREGANDO AL PERSONAL, QUE PASO DR. TORANZO HASTA CUANDO LO VA A TENER EN PERICIALES, A ESE HIJO DE SU CHIN....ES URGENTE QUE HAGA CAMBIOS EN LA TOTALIDAD DE SU PERSONAL, CONTADITOS LO QEU TRABAJAN HASTA CUANDO DR. TORANZO

    ResponderEliminar
  10. chequen periodistas los periodicos y veran que no decimos mentiras, ahi estan, hay publicaciones en contra de l tal reynoso y en tontin de su hijitoque dicen que hay algo cuando estudiaba, chequenle, por eso no termino la carrera de pensante

    ResponderEliminar
  11. AQUI EN SAN LUIS PREMIAN A LOS CORRUPTOS, RATAS Y HUEVONES, A ELLOS SI QUE LES VA REQUETE BIEN LOS PREMIAN DANDOLES TRABAJO VEAN AL REINOTO Y REINOCITO

    ResponderEliminar
  12. Ojala pronto se acabe este mal Gobierno , Cuentan escoltas de candido que aparte de mal trato que se les da, Se Quedan con su bono el cual esta destinado; lASTIMA que los traten asi sin tomar en cuenta que de ellos depende su SEGURIDAD.

    ResponderEliminar