Quantcast

martes, 10 de julio de 2012

Impugna el PAN la elección de Mario García Valdez: ¡QUE SE VAYA…EL USURPADOR! *.- TEÓFILO TORRES CORZO, RECIBE DEL IFE, SU CONSTANCIA COMO SENADOR DE LA REPÚBLICA. *.- ¡A 7 PESOS EL CAMIÓN URBANO! *.- TERMINÓ LA TREGUA ELECTORAL DEL CRIMEN ORGANIZADO: OTROS 2 EJECUTADOS.

Impugna el PAN la elección de Mario García Valdez:

¡QUE SE VAYAEL USURPADOR!

votoporvotocasillaporcasilla

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Los abogados del Partido Acción Nacional (PAN), presentaron el lunes por la noches, un recurso de impugnación ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC).

Exigen la nulidad de la elección para Presidente Municipal de San Luis Potosí.

Entre las denuncias correspondientes, destaca la indebida integración de las casillas.

Algunos de los nombramientos, como el del presidente de casilla, fueron capacitados para tal actividad, sin embargo, para la jornada electoral no se presentaron, por lo que procede una suplencia.

La irregularidad en este caso radica en que la sustitución se llevó a cabo de manera indebida, pues los suplentes elegidos no contaban con la debida capacitación.

Otro de los requisitos es que los funcionarios que reciben los votos deben estar previamente autorizados para tal hecho, no obstante, no se cumplieron las formalidades legales.

Este recurso fue presentado en punto de las 22 horas en la sede del organismo electoral municipal, el cual será enviado ante los tribunales electorales de justicia, que encabeza la magistrada Yolanda Pedroza.

De la misma manera, conforme a la información que se logró captar con fuentes allegadas al PAN, existen diversas causas de nulidad que se argumentan, para lo cual se están ofreciendo las pruebas correspondientes, como son las actas de cómputo y escrutinio.

Cabe destacar que no se presentaron denuncias por compra o coacción del votos, pues la impugnación se enfoca en fallas estructurales del proceso comicial, esto porque no cumplió con las formas que la ley marca, para poder llevar a cabo el ejercicio apegado a la legalidad.

TEÓFILO TORRES CORZO, RECIBE DEL IFE, SU CONSTANCIA COMO SENADOR DE LA REPÚBLICA.

recibeconstanciattc

El Senador electo, Teófilo Torres Corzo dijo que es tiempo de acabar con los intereses partidistas para alejar el fantasma de la confrontación, ya que lo que se requiere es trabajo unido de todos los potosinos, para estar debidamente representados en el Senado de la República.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- El Senador electo, Teófilo Torres Corzo dijo que es tiempo de acabar con los intereses partidistas para alejar el fantasma de la confrontación, ya que lo que se requiere es trabajo unido de todos los potosinos, para estar debidamente representados en el Senado de la República.

Lo anterior lo manifestó, luego de que el Instituto Federal Electoral entregara su constancia que lo acredita como candidato electo del PRI al Senado.

Destacó que se trabajará en coordinación  con los diferentes senadores potosinos, ya que ello se verá reflejado en la gestión de apoyos que se requieren para el estado potosino.

Dijo que es necesario regresar a las cuatro zonas de la entidad potosina, debido a  que fue uno de sus compromisos de campaña, ya que San Luis Potosí ocupa los últimos lugares de pobreza y  marginación, por lo que debe revertirse  esta situación.

¡A 7 PESOS EL CAMIÓN URBANO!

camionesa7pesos

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- A 7 pesos subirá la tarifa de los camiones urbanos.

El incremento se analiza en el pleno del Consejo Estatal del Transporte (CET), informó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Octavio Arredondo Mata.

En entrevista, el funcionario agregó que el porcentaje de incremento todavía no está establecido, pero ese es el estimado en el alza que estarían solicitando los permisionarios, aunque insistió que en este asunto, todavía no está dicha la última palabra.

El funcionario estatal comentó que en las diversas reuniones que ha sostenido el CET se han manejado varias cifras y sigue en análisis, porque aseguró que este incremento tiene que darse como sucede en muchos otros sectores de la economía nacional.

También aseguró que los permisionarios ya cumplieron en gran parte de los compromisos que hicieron en el incremento anterior, y que solamente hace falta que entreguen algunos informes para garantizar que esos compromisos se finiquitaron.

“En cada sesión analizamos lo correspondiente, pero habrá que determinar todavía el incremento para este año, aunque no podemos hablar sobre una tarifa ya en específico de la que estamos hablando, y como se marca en la ley el incremento tiene que basarse en los indicadores aunque ya ellos enviaron una solicitud”.

El secretario aclaró que el Consejo Estatal del Transporte no suspendió sus reuniones a causa de las elecciones, ya que esas son acciones totalmente ajenas a la labor que se realiza en el Pleno de ese órgano.

TERMINÓ LA TREGUA ELECTORAL DEL CRIMEN ORGANIZADO: OTROS 2 EJECUTADOS.

2ASESINADOS EN CIUDAD VALLES

CIUDAD VALLES, SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Dos hombres fueron asesinados durante la madrugada. Ambos fueron ejecutados de un balazo en la cabeza.

El reporte se recibió alrededor de las 5:00 horas. Cuerpos policiacos acudieron primero al fraccionamiento Morales.

En ese sitio localizaron los cadáveres de dos hombres de aproximadamente 50 años de edad; uno de ellos era taxista del sitio América y quedó en el interior de su unidad, la cual estaba estacionada en medio de una privada del mencionado fraccionamiento a una cuadra de la escuela primaria Constituyentes. El carro tenía las luces y el motor encendidos.

Se informó que tenía el tiro de gracia.

Otro cuerpo fue localizado a la orilla de la avenida Fray Andrés de Olmos, a dos cuadras del panteón municipal, a la altura del fraccionamiento Lomas Poniente. También presentaba heridas de bala.

Agentes de Seguridad Pública del Estado acordonaron las zonas en las que fueron encontrados los cadáveres y se iniciaron las investigaciones correspondientes.

1 comentario:

  1. TODOS LOS ASESINATOS , SECUESTROS ROBOS , MANTAS , LEVANTADOS ETC ETC ETC OCURRIDOS EN EL 2012 SERAN SEÑALADOS EN EL TERCER INFORME O SOLO DATOS MEDIATICOS Y MANIPULADOS

    ResponderEliminar