Quantcast

miércoles, 25 de julio de 2012

EN HUELGA DE HAMBRE, LA PERIODISTA MARIA LUISA PAULÍN HERNÁNDEZ. *.- EXPOSICIÓN GANADERA, CERTIFICADA, Y DE PRIMERA CALIDAD, EN LA FENAPO 2012.

EN HUELGA DE HAMBRE, LA PERIODISTA MARIA LUISA PAULÍN HERNÁNDEZ.

laperiodistamarialuisapaulinenhuelgadehambre.jpeg

  • La magistrada Juana María Meza López, integrante del Segundo Tribunal Colegiado del Noveno Circuito, es la Ponente en la Revisión del Amparo Federal, obsequiado a la periodista María Luisa Paulín Hernández, que la absuelve de todos los delitos fabricados por el gobierno de Fernando Toranzo Fernández.

Manicomiodemujeresenslp

  • Esta noche María Luisa Paulín dormirá al lado de mujeres alta peligrosidad, por lo que, si fuera asesinada o un atentado llegara a sucederle, la culpa caerá sobre el gobernador del estado Fernando Toranzo Fernández, y las autoridades que están cometiendo esta nueva injusticia en su contra.

motinenelpenaldelapila01

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- La magistrada Juana María Meza López, integrante del Segundo Tribunal Colegiado del Noveno Circuito, es la ponente en la revisión del amparo federal, obsequiado a la periodista María Luisa Paulín Hernández, que la absuelve de todos los delitos fabricados por el gobierno de Fernando Toranzo Fernández.

El Tribunal Colegiado está de vacaciones, del lunes 16, al martes 31 de julio.

Hoy miércoles 25 de julio del año 2012, la periodista María Luisa Paulín Hernández, Directora del Portal Digital de Noticias “CÓDIGO SAN LUIS”, se declaró en huelga de hambre.

María Luisa ya tiene 9 meses en prisión, al ser acusada de tres supuestos delitos cometidos como Coordinadora de Comunicación Social, durante el gobierno de Marcelo de los Santos Fraga.

Este noche fue sacada de su celda con lujo de violencia, y fue llevada por un grupo de celadoras, a un espacio de la clínica psiquiátrica dentro del mismo penal, “violando todos sus derechos humanos, y todas garantías de su seguridad personal”, denunciaron su familiares.

En protesta por la acción ilegal y violenta que las autoridades ejercen sobre María Luisa, ella ha decidido ponerse en huelga de hambre hasta que su situación se normalice.

No existe una orden oficial, ni un documento o papel que ordene el traslado de la periodista, de su celda a dicha clínica psiquiátrica.

Sus familiares temen que pueda ser asesinada.

penaldelapila

En este año, por lo menos, 12 reos han sido asesinados en el interior del Centro de Prevención y Readaptación Social de La Pila (CEPRERESO).

suicidioenelpenaldelapila

Los crímenes han sido encubiertos en “suicidios”.

El gobierno admite que el crimen organizado controla las actividades comerciales en el interior del penal.

Esta noche María Luisa Paulín dormirá al lado de mujeres alta peligrosidad, por lo que, si fuera asesinada o un atentado llegara a sucederle, la culpa caerá sobre el gobernador del estado Fernando Toranzo Fernández, y las autoridades que están cometiendo esta nueva injusticia en su contra.

Un grupo de celadoras llegó a su celda y con golpes e insultos la sacaron y la llevaron a la clínica donde será compañera de internas de alta peligrosidad, lo cual pone en riesgo la seguridad de María Luisa, ya que, como se ha sabido, la seguridad en el penal no está garantizada.

Sus familiares informaron que la orden del traslado de la periodista fue dada por Concepción Tovar, Directora de Prevención, y con el beneplácito del Director del Penal, el Director Jurídico, ya que confesaron haber recibidos ordenes del gobernador Fernando Toranzo Fernández.

Las guardias sacaron a María Luisa de su celda con violencia, esto sin haber ningún reporte o antecedente de mal comportamiento por parte de la interna.

María Luisa Paulín ya ha interpuesto una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para que intervenga ante esta nueva injusticia que se comete en su contra, y ha dejado claro que suspenderá la huelga de hambre, hasta que la regresen a su celda y cese el hostigamiento en su contra.

Las irregularidades en torno al caso de María Luisa Paulín se han ido acumulando a lo largo de 9 meses.

Está próxima a cumplir un año en prisión y a pesar de que cuenta ya con un amparo que además de liberarla, la exonera de todo cargo en su contra, el gobierno de Fernando Toranzo la mantiene aún en prisión.

No existe duda de que en el encierro de Paulín obedece a revanchismos políticos provocados por el ejercicio periodístico de María Luisa.

EXPOSICIÓN GANADERA, CERTIFICADA, Y DE PRIMERA CALIDAD, EN LA FENAPO 2012.

El_Mundo_-_Reunion_EXPOGANADERA,_autoridades_y_ganaderos

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- La Feria Nacional Potosina (FENAPO), dio a conocer que con la finalidad de garantizar la calidad y salud de los ejemplares que se comercialicen, en su edición 2012, sólo presentará cabezas de ganado certificadas en la muestra ganadera.

Así lo dio a conocer Fernando Félix Castañeda, miembro del Patronato encargado del área, quien indicó que se han realizado reuniones con productores ganaderos y proveedores, con el objetivo de organizar más y mejores eventos, clínicas y exposiciones.

De igual forma se realizó un encuentro con representantes de la SAGARPA y SEDARH, quienes presentaron a los productores las normativas que deberán cumplir para que las cabezas que se oferten en la muestra sean de la mejor calidad y advirtieron que no se aceptarán ejemplares que no estén certificados.

El_Mundo_-_ExpoGanadera_1

Félix Castañeda añadió que durante las reuniones previas se ha podido dar respuesta a las más de 750 solicitudes, peticiones e inquietudes de todos aquellos que desean participar en esta importante muestra, “que año con año reactiva la economía del sector”.

El objetivo, insistió, es que la muestra ganadera de la FENAPO 2012 sea todo un éxito, tanto para los expositores como para los posibles compradores, “en especial este año, en que debemos apoyar a nuestros productores para resolver la difícil situación que actualmente atraviesan por el estiaje y la sequía”.

Finalmente el encargado de la muestra ganadera, Dr. Fernando Félix Castañeda, adelantó que durante el evento se presentarán las mejores razas de las especies bovina, ovina caprina y equina, de la misma manera que se llevarán a cabo interesantes clínicas y exposiciones, que ayudarán a reactivar el sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario