Quantcast

viernes, 20 de julio de 2012

El Presidente Calderón anunció la inversión de 5 mil 530 millones de pesos, de General Motors, en los complejos de Silao y San Luis Potosí. *.- A Fernando Toranzo “le tiembla la mano”: ASE. *.- Dejó de invertir 67 millones de pesos, en el combate al crimen organizado en el año 2011. Incumplió el pacto federal de Seguridad Pública.

El Presidente Calderón anunció la inversión de 5 mil 530 millones de pesos, de General Motors, en los complejos de Silao y San Luis Potosí.

MEXICO D.F. 19 DE JULIO DEL 2012. EL PRESIDENTE DE LÑOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, LIC. FELIPE CALDERON HINOJOSA, DURANTE EL ANUNCIO DE INVERSIONES DE GENERAL MOTORS EN SILAO, GUANAJUATO, Y SAN LUIS POTOSI, SAN LUIS POTOSI. QUE TUVO LUGAR EN LAS OFICINAS CORPORATIVAS DE GENERAL MOTORS MEXICO. FOTO ARIEL GUTIERREZ

  • La primera inversión será por 220 millones de dólares en el complejo de GM en San Luis Potosí, con dos proyectos de vanguardia; la fabricación de un vehículo netamente mexicano, el Chevrolet Trax, y una nueva planta donde se fabricará una transmisión dual. La segunda inversión será por 200 millones de dólares en la planta de Silao, Guanajuato para una nueva generación de Pick Ups.

MEXICO D.F. 19 DE JULIO DEL 2012. EL PRESIDENTE DE LÑOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, LIC. FELIPE CALDERON HINOJOSA, DURANTE EL ANUNCIO DE INVERSIONES DE GENERAL MOTORS EN SILAO, GUANAJUATO, Y SAN LUIS POTOSI, SAN LUIS POTOSI. QUE TUVO LUGAR EN LAS OFICINAS CORPORATIVAS DE GENERAL MOTORS MEXICO. FOTO ARIEL GUTIERREZ

  • Tan sólo en cinco años y medio, General Motors ha invertido más de 5 mil millones de dólares, realizando con ello la mayor inversión automotriz registrada por una compañía en el país.
Ciudad de México, 19 de julio del 2012.- Anuncio de inversiones de General Motors en Silao, Guanajuato, y San Luis Potosí, San Luis Potosí , evento encabezado por el Presidente Felipe Calderón Hinojosa.

México D.F., 19 de julio del 2012.- El Presidente Calderón anunció la inversión de 5,530 millones de pesos por parte General Motors en los complejos de Silao y San Luis Potosí, inversión que generará oportunidades de empleo y crecimiento económico.

La primera inversión será por 220 millones de dólares en el complejo de GM en San Luis Potosí, con dos proyectos de vanguardia; la fabricación de un vehículo netamente mexicano, el Chevrolet Trax, y una nueva planta donde se fabricará una transmisión dual. La segunda inversión será por 200 millones de dólares en la planta de Silao, Guanajuato para una nueva generación de Pick Ups.

La industria automotriz es una de las que más crecimiento ha tenido durante los últimos años. Al inicio de la presente Administración, México era el noveno exportador de vehículos más grande del mundo, hoy, gracias al trabajo de los mexicanos, se encuentra en el cuarto sitio. Durante el evento, el Presidente informó que el mes pasado se publicó el reporte del primer trimestre de 2012 y en término de exportación de vehículos en el mundo, México rebasó a EUA como el cuarto exportador mundial.

Tan sólo en cinco años y medio, General Motors ha invertido más de 5 mil millones de dólares, realizando con ello la mayor inversión automotriz registrada por una compañía en el país.

El Presidente comentó que, a pesar de la crisis que se vivió en el mundo en el año 2009, desde julio del mismo año comenzó la recuperación y hasta el primer trimestre del presente año, México ha crecido más del 15%. Mencionó además que el FMI (Fondo Monetario Internacional) estimó el crecimiento de la economía mexicana para este 2012 en 3.9%

“Crecer a casi 4% en el 2012, similar al del año pasado y después de haber crecido 5.5% en 2010, implica que la economía mexicana es una de las economías que tienen el mejor desempeño entre los países de la OCDE”, dijo el Presidente Calderón.

http://www.lajornadasanluis.com.mx/image

A Fernando Toranzo “le tiembla la mano”: ASE

atoranzoletiemblalamano

  • Dejó de invertir 67 millones de pesos, en el combate al crimen organizado en el año 2011. Incumplió el pacto federal de Seguridad Pública. Tiene un desorden financiero en el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y el Distrito Federal, a favor del gobierno de San Luis Potosí.

dejadeinvertirenseguridadEscribe. ANTONIO GONZÁLEZ VÁZQUEZ. (ESPECIAL PARA LA JORNADA SAN LUIS).

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- El Gobierno del Estado, a través del secretariado ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, no ejerció la totalidad de los recursos por 253 millones 944 mil pesos, destinados al combate a la delincuencia en 2011, lo cual le fue observado por la Auditoría Superior del Estado en el Informe Final de la Cuenta Pública 2011.

Del total programado y autorizado, se ejercieron 186 millones 734 mil pesos, por lo que los no utilizados fueron 67 millones de pesos.

En la página 104 de ese Informe en el apartado de Situación Presupuestaria, se indica que de conformidad con la Ley de Presupuesto de Egresos del Estado para el ejercicio fiscal 2011, se le asignó al Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública a través del presupuesto de la Secretaría de Seguridad Pública, un importe de 205 millones 138 mil pesos, al cual se le aplicó un decremento de 70 millones 604 mil pesos.

Agrega que “del importe ejercido por la Entidad al 31 de diciembre de 2011 fue de 134 millones 534 mil pesos, que significa un 66 por ciento en relación con el presupuesto anual”.

En la página 135 del Informe, se detalla que “de conformidad con la Ley de Coordinación Fiscal y el Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación se destinaron al Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y el Distrito Federal, a favor del gobierno de San Luis Potosí, recursos federales por un monto de 203 millones 155 mil 227 pesos y, por su parte el Gobierno del Estado aportará con cargo a su propio presupuesto la cantidad de 50 millones 788 mil pesos, sumando un total de 253 millones 944 mil pesos, según el Convenio de Coordinación 2011”.

En el apartado de Gestión Financiera referente a los ingresos del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, la ASE anota que los recursos federales llegaron a tiempo y en forma, mientras que al 31 de diciembre de 2011, el Gobierno del Estado solo entregó 35 millones 552 mil pesos, “incumpliendo con ello lo establecido en la cláusula séptima fracción IV del Convenio de Coordinación”.

Las tres mensualidades pendientes por 15 millones 236 mil pesos, las aportó el Gobierno del Estado en dos parcialidades los días 17 y 23 de febrero de 2012.

En la página 101 para el renglón de aplicación de los recursos, la Auditoría Superior del Estado concluye que “cabe aclarar que los objetivos, líneas de acción, metas programáticas y montos establecidos en el Anexo Técnico Único del Convenio de Coordinación 2011 celebrado por el Gobierno Federal por conducto de la Secretaría de Gobernación a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, no se cumplieron en su totalidad”.

Precisa que “su incumplimiento no se vincula con la falta de recursos financieros. Por lo tanto, el resultado de la revisión arroja un subejercicio, de recursos, sin embargo, existen compromisos por 88 millones 131 mil pesos al 31 de diciembre de 2011, lo que disminuye el subejercicio, mismo que fue observado dentro del pliego de observaciones”.

Los compromisos corresponden a: “obras, adquisición de vehículos, motocicletas, pago de servicios para averiguaciones previas, renta de líneas telefónicas para enlace a municipios, blindaje de automóviles, equipo de cómputo, chalecos blindados, contratación de póliza de mantenimiento denominado tipo silver plus por un año de servicio, rociador de alta presión de agentes químicos irritantes recargables y portátiles, agencia del Ministerio Público móvil, entre otros”.

Añade que “cabe aclarar que algunas de las adquisiciones han sido recibidas al 31 de diciembre de 2011 y, debido a procesos administrativos y/o por establecerse en los contratos del bien o servicio que se recibirá con posteridad al ejercicio 2011”.

9 comentarios:

  1. entonces quiere decir que la ASE tiene ya documentado todo el manejo dicrecional y oscuro de el pago de homologaciones federals para los policias ministriales y ministerrios publicos que desde la llegada de ochoa se manejaron a dicrecion y en forma totalmente irregular por parte del administrador en complicidad de candido llegando el caso de pagar a quinenes reprobaban los examenes mediante el clasico moche o al contrario no pagar y quedarse con el $$$$ eso no s han hecho a nosotros desde el 2010 hasta la salida de ochoa

    ResponderEliminar
  2. que pensara de esto la federacion respecto al incumplimiento del proyecto de calderon ¿' no sera que los titulares de la ssp y la pgje desde el 2010 bajaron el perfil para evitar herir suceptibilidades y de paso favorecer y fvorecerse de algun $$$$$$$$ extra para sus caprichos como casa autos trajes etc etc

    ResponderEliminar
  3. la seguridad publica y la procuracion de justicia nunca le han interesado a el gobernador ni a todos los procuradores , ochoa desde que llego a la pgje la vio y manejo como negocio de el y de su familia y amigos $$$ nunca le intereso la justicia y solo provocaron impunidad y corrupcion al tiempo

    ResponderEliminar
  4. todos los fondos para seguridad nunca son aplicados en su totalidad se roban mucho de ellos en el estado s.l.p

    ResponderEliminar
  5. falso el señor procurador ochoa rojas no sabia del manejo inadecuado de las homologaciones a el no lo culpen eso lo hacen desde el 2009 el area administrativas del programa de seguridad publica de esto tenemos la culpa los ministerio públicos y peritos asi como ministeriales que nunca hacemos nada callamos por interés y aceptamos darles algo para evitar no s quieten eses dinero y aceptamos esas condiciones como firmar recibos dobles etc ahotra aguantense y si el ex procurador sabia pues en su conciencia

    ResponderEliminar
  6. DESGRACIADAMENTE LOS RECURSOS PARA LA SEGURIDAD QUE SON MILLONARIOS SE ESTAN DESVIANDO DESDE HACE AÑOS, NO ES UN MAL ACTUAL, MUCHOS SE HAN HECHO RICOS A COSTA DE DICHOS RECURSOS, UNO DE ELLOS ES EL EX-SECRETARIO DEL CONSEJO ESTATAL DE SEGURIDAD DEL ESTADO MIGUEL NAYA, SI UN CIUDADANO REQUIERE INFORMACION REFERENTE A LA APLICACION DE ESTOS DINEROS LE ES NEGADA POR SER "CLASIFICADA" INVITACIONES RESTRINGIDAS EN COMPRAS, MISMAS QUE CON EL PRETEXTO DE NO PONER EN RIESGO Y POR SEGURIDAD NO ES POSIBLE QUE LE BRINDEN LA INFORMACION, LA SEGURIDAD ES UNA MINA DE ORO, RECURSOS MILLONARIOS SE MUEVEN YA SEA FEDERAL, ESTATAL Y MUNICIPAL, NOMAS HAY QUE VER A TODOS LOS EXMANDOS POLICIACOS Y CON SU PURO SUELDO JAMAS PODRAN TENER UN ESTILO DE VIDA COMO EL QUE OBSTENTAN.

    ResponderEliminar
  7. PUES SE DICE QUE EL ADMINISTRATIVO DE LA PGJ SE CLAVA Y DESDE ANTES QUE ENTRARA OCHOA, CLARO QUE HA HECHO SUS TRANSAS, Y NO LE DIJERON NADA Y LAS SEGUIRA HACIENDO, PREGUNTELE AL PERSONAL, EN DONDE ESTA LO QUE NO LES PAGAN AL PERSONAL, Y LE QUEDAN A DEBER QUIEN SE QUEDA CON ESE DINERO, NO NADAMAS TIENE LA CARITA DE TONTIN ESE ADMINISTRATIV O QUE LE CHEQUEN LAS CUANTAS ANTES DE OCHOA Y LAS COMPRAS QUE HIZO Y VERAN QUE HAY NO LE VAN A CUJAR Y HAY PERSONAL Y COMPAS QUE SI LO PUEDE DECIR

    ResponderEliminar
  8. QUE VENGA LA FEDERACION, LOS BOMBEROS Y QUE INVESTIGUEN, Y SI NOPUEDEN POS DIGANLE AL CHAPULIN COLORADO, HAVER SI CON SU ASTUCIA REMEDIA ALGO,

    ResponderEliminar
  9. Por favor quita la fotografía del muchacho asesinado en Tanquián. Muéstrale el respeto que el fotógrafo o periodista no le dio. Gracias.

    ResponderEliminar