Quantcast

sábado, 7 de julio de 2012

DECLARA ALEJANDRO ZAPATA, COMO “INCONSISTENTES Y FRAUDULETAS”, LAS ELECCIONES DEL 1 DE JULIO, EN SAN LUIS POTOSÍ. *.- SEPULTAN AL CAPITÁN DE LA POLICÍA FEDERAL, JAMES WILLIAM PRÓCTOR DE LA CRUZ, EN CIUDAD VALLES.

DECLARA ALEJANDRO ZAPATA, COMO “INCONSISTENTES Y FRAUDULETAS”, LAS ELECCIONES DEL 1 DE JULIO, EN SAN LUIS POTOSÍ.

alejandrozapata01

  • Hizo una relatoría de los delitos electorales como la venta de votos, entrega de despensas y conteos extraños.
  • Fue lo que hicieron que el político declarara como inconsistentes y fraudulentas las pasadas elecciones, y calificó como una “nueva forma de dictadura” al gobierno que resultó electo.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Con el objetivo de concientizar a la población potosina para “defender el derecho al voto” y exigir “justicia electoral”, el ex candidato a la Alcaldía capitalina por el Partido Acción Nacional, Alejandro Zapata Perogordo, convocó un mitin en la Plaza de Armas en donde asistieron cerca de 1000 simpatizantes que no dudaron en externar su inconformidad por los resultados de las pasadas elecciones.

Zapata Perogordo a través de un discurso de casi 15 minutos, exhortó a la ciudadanía para que no se quede callada ante los llamados atropellos electorales a nivel local y nacional, especificó que en su caso defiende un asunto meramente local ya que junto con su equipo de trabajo detectó ciertas irregularidades en las casillas en pasado 1 de julio.

Hizo una relatoría de los delitos electorales como la venta de votos, entrega de despensas y conteos extraños. Fue lo que hicieron que el político declarara como inconsistentes y fraudulentas las pasadas elecciones, y calificó como una “nueva forma de dictadura” al gobierno que resultó electo.

“Existe estancamiento en el estado y el municipio, éramos un lugar en crecimiento pero lamentablemente hemos regresado a lo mismo que en años anteriores”.

El evento duró cerca de una hora y media en donde varios de los simpatizantes y militantes del PAN tomaron el micrófono para externar su opinión y denunciar como “fraudulentas” las elecciones, entre diversas acusaciones y señalamientos se hizo un espacio para que de manera simbólica los ahí reunidos levantaran sus credenciales para votar y guardaran un minuto de silencio por el “atropello” a la democracia que vivieron.

“La política debe servir para hacer el bien, no para beneficios personales, el objetivo es realizar una reconstrucción seria y responsable del sistema político potosino, la sociedad debe organizarse para recurrir al activismo social como una herramienta indispensable para evitar regresar a un tormentoso pasado, los jóvenes deben ayudar con la libertad de expresión que poseen para hacer valer sus opiniones, para enriquecernos como ciudadanía y sobretodo como seres humanos”, concluyó Alejandro Zapata Perogordo.

SEPULTAN AL CAPITÁN DE LA POLICÍA FEDERAL, JAMES WILLIAM PRÓCTOR DE LA CRUZ.

Funeralenvalles

CIUDAD VALLES, SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.-  “Disciplina, Lealtad y Sacrificio” es el lema que acompañó hasta su muerte al capitán de la Policía Federal, James William Próctor de la Cruz, quien fue sepultado por la tarde.

El capitán murió la tarde del viernes durante una emboscada, tras recibir varios impactos de bala que fueron disparados por delincuentes que atacaron la comisaría de sector de la Policía Federal en esta localidad.

Próctor de la Cruz tenía 15 años al servicio de la corporación, y en vida platicó a los reporteros de este medio, que desde niño soñaba con ser policía y cuando por fin logró su meta, le inculcaron el lema “Disciplina, Lealtad y Sacrificio”.

A sus 37 años de edad, el capitán James laboró en varios estados de la República, pero su familia radicaba en esta localidad y se sentía orgulloso de ser vallense.

Sus compañeros y amigos lo recuerdan como un hombre de carácter fuerte en su trabajo, pero bromista y dicharachero con sus allegados.

Los policías federales tienen prohibido dar entrevistas a los medios de comunicación, pero en una ocasión platicando con los reporteros de esta editorial, comentó “tengo espíritu de servicio, ingresé aquí por convicción, después de todos los riesgos y sacrificios, es lo que sé hacer y lo que más me gusta hacer”.

Al capitán James le sobrevive su esposa y una hija de 10 años de edad, quienes siempre lo apoyaron en su labor.

Desde la noche del viernes los restos del policía caído fueron velados en una agencia funeraria ubicada cerca de la Iglesia Catedral y alrededor de las 5 de la tarde fueron sepultados. Al parecer no le rindieron homenaje por cuestiones de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario