Quantcast

domingo, 15 de julio de 2012

3 POLICÍAS DETENIDOS, POR EL ASESINATO DEL COMANDANTE JOSÉ JULIÁN ROJAS HERNÁNDEZ. *.- POR UNA BALACERA EN UN ANTRO, HAY 3 FEDERALES DETENIDOS, EN LA PGR. *.- HOMENAJE Y…UN TRISTE ADIÓS, AL COMANDANTE JOSÉ JULIÁN ROJAS HERNÁNDEZ. *.- http://www.sanluisvoy.com/

3 POLICÍAS DETENIDOS, POR EL ASESINATO DEL COMANDANTE JOSÉ JULIÁN ROJAS HERNÁNDEZ.

3asesinosdelcomandante

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- La Procuraduría general de Justicia del Estado (PGJE) será la autoridad encargada de deslindar responsabilidad de los tres elementos, dos estatales y uno municipal, que fueron detenidos por su presunta participación en el homicidio de José Julián Rojas Hernández.

Los dos elementos estatales detenidos apenas son sujetos de una investigación y de momento no es posible determinar todavía el móvil del homicidio ni tampoco si ambos tienen algún nexo con la delincuencia organizada.

Heliodoro Guerrero Guerrero, secretario de Seguridad Pública del Estado, precisó además que uno de los agentes detenidos pertenecía al primer grupo formado en esta ciudad bajo el esquema de la Policía Estatal Acreditable.

En entrevista, luego de encabezar el homenaje de cuerpo presente al elemento fallecido, el secretario de Seguridad determinó que tanto para los dos estatales como para el tercer elemento detenido por el homicidio, éste de las filas de la policía municipal, no habrá impunidad y se agotará la investigación hasta sus últimas consecuencias para evitar que este hecho que calificó como lamentable quede impune.

Fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) quienes detuvieron a tres sujetos presuntamente involucrados en el homicidio del policía estatal José Julián Rojas Hernández.

La dependencia informó que gracias al trabajo de inteligencia que realizó de inmediato la corporación estatal después del artero crimen, se logró dar con el paradero de los presuntos homicidas.

Los detenidos son: Armando Tovar García, policía municipal activo de la capital potosina, quien confesó haber realizado los disparos a Rojas Hernández la tarde del pasado viernes mientras se encontraba en el exterior de su domicilio a bordo de su camioneta; José de Jesús Niño Ordaz e Ismael Eduardo Ávila Hernández, estos dos últimos policías estatales que presuntamente también participaron en el homicidio.

Dentro de sus primeras declaraciones, Tovar García señaló haber sido él quien disparó a la víctima, mientras que los otros dos elementos fueron quienes presumiblemente proporcionaron datos de su compañero para llevar acabo el asesinato.

Al momento de la detención del presunto autor material del homicidio, éste portaba el uniforme de la corporación policiaca municipal de San Luis Potosí, pues se desempeñaba como elemento policiaco de la comandancia norte de la capital potosina.

Los tres presuntos fueron turnados al ministerio público del fuero común desde la noche del pasado viernes 13 de julio, para que sea la Procuraduría General de Justicia del Estado quien lleve a cabo las investigaciones correspondientes por el delito de homicidio calificado y lo que resulte.

POR UNA BALACERA EN UN ANTRO, HAY 3 FEDERALES DETENIDOS, EN LA PGR.

3FEDERALESDETENIDOS

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- Los tres agentes federales que se vieron involucrados en una riña en un bar de Cordillera Himalaya, en Colinas del Parque, en la que hubo detonaciones de armas de fuego, fueron turnados a la Procuraduría General de la República por los cargos de presuntos ataque peligroso, portación de armas de fuego y lo que les derive, luego de ser arrestados por la Policía Estatal.

Los detenidos, todos con aliento alcohólico, fueron Maribel Meléndez Pérez (35 años), Yered Andrés Muñoz Suárez (25) y Macario Rangel Lara (38).

En el incidente, acontecido en el bar La Nacional, de Cordillera Himalaya, les fueron aseguradas dos pistolas al parecer de uso oficial: una 9 mm Smith & Wesson modelo 3913, con 2 cargadores y 14 tiros útiles; y otra Walter P88 9 mm y 16 cartuchos útiles.

Una camioneta oficial Chevrolet Silverado blanca TN-46876 también quedó asegurada.

La intervención policial aconteció a las 02:45 horas del sábado, tras de ser reportada una riña tumultuaria en el interior del negocio, en la que al parecer participaron 7 personas en total, reyerta en la que hubo detonaciones de arma de fuego, y en la que los tres indiciados no pudieron abandonar el sitio de los hechos.

No se reportó que haya habido lesionados de arma fuego, aunque sí los dos varones presentaban lesiones sangrantes y profusas en cara, brazos y otras partes del cuerpo.

Fueron atendidos en primeros auxilios por personal médico estatal, para luego ser puestos a disposición federal.

Los tres se identificaron como elementos de la Procuraduría General de la República.

HOMENAJE Y…UN TRISTE ADIÓS, AL COMANDANTE JOSÉ JULIÁN ROJAS HERNÁNDEZ.

EMOTIVOADIOSALCOMANDANTE

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- Autoridades policiacas en el estado rindieron esta mañana un homenaje de cuerpo presente al elemento José Julián Rojas Hernández, quien falleció el pasado viernes.

Heliodoro Guerrero, secretario de Seguridad Pública Estatal presidió la ceremonia y el último pase de lista realizado al elemento en las instalaciones del edificio de Seguridad Pública Estatal.

A este homenaje acudieron a viuda y los cuatro hijos de José Julián Rojas.
Se destacó la trayectoria del elemento que perdiera la vida a las afueras de su domicilio donde fue ultimado .

El director de Seguridad Pública estatal destacó la trayectoria de elemento estatal fallecido siendo fiel a los principios de la corporación a la que sirvió hasta llegar a ser jefe de área.

En medio del llanto, sus familiares estuvieron presentes en la ceremonia. Su esposa se aferraba al quepí de Julián Rojas, así como a un Cristo y un rosario, mientras las autoridades le daban el pésame.

Llegaron a bordo de una camioneta mientras que policías estatales acompañaron desde la carroza el féretro del policía caído, hasta el interior del recinto donde se le rindió homenaje.

http://www.sanluisvoy.com/120715

3 comentarios:

  1. Que madriza traen los supuestos afis. Los polis detenidos por homicidio tienen más cara de delincuentes que de policías. No dudo que en verdad estén implicados.

    ResponderEliminar
  2. lo mas extraño es que los medios solo publican lo que les pide el gobierno y sus intereses $$
    la pregunta es por que sin enla Pgje (procuraduria) existe una gran corrupcion y no hay ningun resultado sobre todos los delitos cometidos en 2011 se genera impunidad o que decir que los medios no publican nada de los ministeriales detenidos por la subprocuraduria federal de delitos cometidos por servidores publicos y que se desempeñaban como escoltas del procurador ¿'¿ la crisis de procuracion de justicia es expectacular hasta cuando

    ResponderEliminar
  3. Fuera urban de s.l.p. Hijo del Negro durazo

    ResponderEliminar