Quantcast

lunes, 25 de junio de 2012

ES FALSA LA HIPÓTESIS, DE QUE EL INGENIERO XICOTÉNCATL TURRUBIARTES FLORES, "SE SUICIDÓ".

ES FALSA LA HIPÓTESIS, DE QUE EL INGENIERO XICOTÉNCATL TURRUBIARTES FLORES, "SE SUICIDÓ".

xioctencatlEscribe. Marcela Rivera.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Es falsa la hipótesis, de que el ingeniero Xicoténcatl Turrubiartes Flores, "se suicidó".

Expertos en criminalística y abogados consultados, con los datos del dominio público, que hasta ahora están disponibles, hacen una evaluación de la aparente "verdad jurídica".

1. ¿EN QUE LUGAR SE SUICIDÓ?

miguelangel

En conferencia de prensa esta mañana, el procurador general de Justicia del Estado, Miguel Ángel García Covarrubias, confirmó que el funcionario se había disparado en la cabeza, y descartó que se hubiera tratado de un atentado, y mencionó que tenía problemas de depresión.

Además dijo que Turrubiartes fue localizado en la casa de sus padres.

1.1. Miguel Ángel García Covarrubias, dijo que la casa de sus padres "está en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez".

lacasadelospadresdexico

Maestros de la Sección 52 informaron que "la casa de sus padres está en el número 440 de la calle Joaquín Pardavé en la Colonia Jardines del Estadio".

Informantes del Gobierno del Estado, sembraron otra versión a la prensa, de que se había disparado en el interior de una casa ubicada "en la colonia Las Águilas". Ampliaron el dato diciendo que su esposa llegó primero que la policía y se llevó el arma.

2. ¿DE QUE CALIBRE ES LA BALA?

2.1. García Covarrubias dijo que ya tenían en su poder la pistola y que era calibre 32.

Fuentes de Homicidios de la Policía Ministerial, y empleados del hospital Los ángeles, que fueron consultados, informaron que el calibre de la bala que le atravesó la cabeza "era de una pistola 9 milímetros". Esa arma no ha sido localizada.

No se ha informado si el Departamento de Servicios Periciales le practicará la autopsia de ley al cadáver del ingeniero Turrubiartes Flores. La Medicina Forense podrá explicar, junto con Balística, la trayectoria del proyectil que le perforó el cráneo, así como el calibre y las propiedades de la bala.

3. ¿A QUÉ HORA RECIBIÓ EL DISPARO?

3.1. Investigaciones realizadas por el portal digital de noticias Código San Luis, señalan que Xicoténcatl Turrubiartes acudió sólo, la mañana del domingo 24, a un desayuno al que lo invitaron, en el peligrosísimo municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

El atentado ocurrió a las 12:30 horas del día, cuando regresaba a la capital, con destino a su domicilio, en un intento del secuestro, al cual opuso una férrea resistencia, recibiendo un impacto de bala en la cabeza.

Su cuerpo fue localizado en el interior de una camioneta de su propiedad, en el peligrosísimo municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

De acuerdo con testigos el ingeniero Turrubiartes Flores “opuso resistencia al momento de ser interceptado por un grupo de pistoleros, al parecer con el intento de secuestrarlo”. Escapó a toda prisa a bordo de su camioneta particular y fue perseguido por los hampones, quienes finalmente le dieron alcance.

MUERE "OFICIALMENTE" XICOTÉNCATL TURRUBIARTES FLORES.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), confirmó este día el fallecimiento del director del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), Xicoténcatl Turrubiartes Flores, quien ayer resultó herido con una arma de fuego.

Aunque se había especulado con la noticia desde poco después de las 19:00 horas, fue cerca de las 20:00 horas, cuando a través de su cuenta de twitter, la PGJE confirmó la noticia.

También representantes del SEER y la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado corroboraron que Turrubiartes Flores dejó de existir en la sala de terapia intensiva del hospital de Los Ángeles, en el que se encontraba desde el domingo por la tarde.

Hasta el momento no se han dado a conocer detalles sobre su funeral, aunque en forma extraoficial se informó que este martes se efectuará una misa de cuerpo presente, antes de su cremación.

2 comentarios:

  1. hay que tener cuidado con lo publicado ya que puede molestar a ochoa el vicegobernador ya que exiben a un gobierno corrupto, incapaz y perverso que manipula la opinion publica por medio de el sanluis hoy y pulso , esto lo unico que confirma que toranzo no gobierna ya que candido ochoa ursupa el cargo y abusa de su posicion altiempo querra ser goebrnador interino oppresidente del poder judicial minimo diputado al tiempo

    ResponderEliminar
  2. es correcto la pgje miente por ordenes del vice gobernador candido la vrdad nunca se sabra el pri esta detras de todo en este sexenio la impunidad y la inseguridad permeo todo slp hay que castigar al pri en esta eleccion

    ResponderEliminar