Quantcast

jueves, 24 de mayo de 2012

NOMBRAN DE MANERA ILEGAL, A JOSÉ ANTONIO REYNA ORTIZ, COMO PROCURADOR DE LA DEFENSA DEL MENOR, LA MUJER Y LA FAMILIA (PRODEM), DEL SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA (DIF). *.- ¿ESTÁ BOLETINADO POR LA DEA, MIGUEL NAYA GUERRERO?

NOMBRAN DE MANERA ILEGAL, A JOSÉ ANTONIO REYNA ORTIZ, COMO PROCURADOR DE LA DEFENSA DEL MENOR, LA MUJER Y LA FAMILIA (PRODEM), DEL SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA (DIF).

antonioreynaprodemESCRIBE/MARCELA RIVERA.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- De manera ilegal, fue nombrado José Antonio Reyna Ortiz, como Procurador de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia (PRODEM).

La propuesta para su contratación fue hecha por su compadre y Director de Asuntos Jurídicos del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Héctor del Castillo Chagoya.

José Antonio Reyna Ortiz, era Consejero Electoral Distrital Propietario, en la administración del gobernador Marcelo de los Santos Fraga.

Todavía no había renunciado como Consejero del Instituto Federal Electoral, y ya estaba tomando posesión del puesto.

Y aunque hubiera dimitido, él estaría inhabilitado por 3 años, para trabajar en el gobierno.

la mafia del dif

José Antonio Reyna Ortiz y su compadre Héctor del Castillo Chagoya, son parte del pequeño grupo de privilegiados, que se han apoderado del gabinete jurídico del DIF.

¿ESTÁ BOLETINADO POR LA DEA, MIGUEL NAYA GUERRERO?

http://www.sanluisvoy.com/120523

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Hablar de poder resulta harto complicado.
Los políticos actuales son poderosos.
Tienen el poder político y el poder económico.
Hay sus excepciones.
El ex jefe policiaco, Miguel Naya Guerrero, viejo policía, acaparó un gran poder en el estado hace algunos años.
Durante la reciente visita a San Luis Potosí, del aspirante presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, se filtró la versión de algunos integrantes del Estado Mayor Presidencial, le prohibieron a Miguel Naya Guerrero, “acercarse al candidato”.
La segunda referencia que hacen los testigos, es que durante una reciente reunión del gabinete de seguridad del H. Ayuntamiento de la Capital de San Luis Potosí, se le prohibió participar en los temas de seguridad, a pesar de que es el Presidente de la Comisión de Seguridad. La razón: al parecer está boletinado por la DEA.
Su paso por las corporaciones policiacas estatales le dejó también una importante fortuna, pero nunca el poder político.
Luego de años retirado de la vida pública, y de un autoexilio forzado de más de 1 año en New York, regresó a ésta ciudad en busca del poder político no alcanzado.
Para ello, se conformó en ser incluido como regidor en el Ayuntamiento capitalino.
Pensó que desde ahí, podría hacerse del control de la seguridad pública municipal, y así seguir acumulando millones, y por supuesto, obtener el ansiado reconocimiento público por regresar y alcanzar el poder político.
No entendió Miguel Naya que sus tiempos quedaron atrás.
Que su figura no obligaba a nadie a cuadrársele como cuando portaba un uniforme e inspiraba respeto. Incluso hasta temor.
Rápido Naya pagó su novatez de querer jugar en las grandes ligas de la política potosina.
Su ambición y ego, lo perdieron fácilmente y ansioso por el poder, se enfrentó con la Alcaldesa Victoria Labastida y los jefes de la policía municipal.
Creyó que sus canas y su experiencia, le daban el privilegio de manotear los recursos públicos destinados a la Seguridad Pública Municipal.
Al fracasar en el intento de apoderarse de los aparatos de seguridad capitalinos, se convirtió en una caricatura ridícula.
Denunció actos de corrupción. Complots y cuanta irregularidad se atravesó por su mente.
Siempre sin presentar pruebas de sus dichos. Sólo suposiciones y promesas de hacer llegar a los medios de comunicación documentos que avalaran sus quejas.
A la fecha no lo ha hecho.
Hace apenas unos meses pretendió ser Alcalde interino al solicitar una licencia Victoria
Labastida para irse de candidata al Senado de la República.
El resultado fue un ridículo más del “Jefe” Naya.
Obsesionado en su búsqueda del poder político ha caído en el juego de los montajes mediáticos.
Se ha dejado utilizar tontamente por el director del diario San Luis Hoy, Armando Acosta Díaz de León.
Ambos siguen haciendo el ridículo y pretenden engañar a la sociedad al presentarse como paladines de la justicia.
La última ocurrencia fue el presentar una denuncia en la Procuraduría General de la República (PGR) en contra del Alcalde interino, Miguel Avalos Oyervides, por una probable culpabilidad en la probable perdida de recursos federales para la seguridad pública.
Si Avalos o Labastida han cometido irregularidades, que las paguen.
Que se les denuncie ante la autoridad competente y que luego de sus encargos se les lleve a juicio.
Lamentablemente resulta poco creíble una denuncia por una probable perdida de recursos.
Es decir que ni siquiera sabe Naya si en realidad los recursos que menciona se van a perder o son meras conjeturas de una mente senil.
El tiempo habrá de darnos la respuesta en este caso.
Mientras, nos seguiremos divirtiendo con las puntadas de Miguel Naya, Armando Acosta y “El Chiquilín”, los más recientes paladines de la justicia potosina.
Las cosas como son…

No hay comentarios:

Publicar un comentario