Quantcast

jueves, 3 de mayo de 2012

“LE DAN PALO, AL CHIQUILÍN”. La resolución del PLENO del Segundo Tribunal Colegiado del Noveno Circuito, despeja la incertidumbre de la candidatura legal, a Senadora de la República, de Victoria Labastida Aguirre.

“LE DAN PALO, AL CHIQUILÍN”.

120414

  • El Pleno del Segundo Tribunal Colegiado del Noveno Circuito, admitió como FUNDADA, la queja a la Fracción XI del Código Federal en materia administrativa, en contra del Juez Cuarto de Distrito, presentada en el expediente 36/2012, por el licenciado Luis Miguel Meade Rodríguez, Primer Síndico del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí.

LA LIC. VICTORIA LABASTIDA EN SU MENSAJE EN SOLEDAD DE G.S.

  • La resolución del PLENO del Segundo Tribunal Colegiado del Noveno Circuito, despeja la incertidumbre de la candidatura legal, a Senadora de la República, de Victoria Labastida Aguirre.

DSC_0204

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- El Pleno del Segundo Tribunal Colegiado del Noveno Circuito, admitió como FUNDADA, la queja a la Fracción XI del Código Federal en materia administrativa, en contra del Juez Cuarto de Distrito, presentada en el expediente 36/2012, por el licenciado Luis Miguel Meade Rodríguez, Primer Síndico del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí.

El Pleno se reunió hoy jueves 3 de mayo a las 9 de la mañana.

El ponente del dictamen fue el Magistrado Pedro Elías Soto. También participaron la Magistrada Fabiola Delgado Trejo y la Magistrada Aracely del Rocío Hernández Castillo.

El Secretario del Segundo Tribunal Colegiado del Noveno Circuito, licenciado Miguel Alejandro Olvera Castillo, notificó la resolución del Pleno de los Magistrados, en los estrados públicos del edificio del Poder Judicial Federal, ubicado en la esquina de la calle Comonfort y Vallejo.

LA QUEJA FUNDADA deja sin efecto la suspensión provisional del acto reclamado por el activista Rafael Aguilar Fuentes, referente a la licencia solicitada por la alcaldesa Victoria Labastida Aguirre, así como la designación del presidente municipal interino, Luis Miguel Ávalos Oyervides.

La resolución del PLENO del Segundo Tribunal Colegiado del Noveno Circuito, despeja la incertidumbre de la candidatura legal, a Senadora de la República, de Victoria Labastida Aguirre.

Luis Miguel Meade Rodríguez, Primer Síndico del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí, aseguró que el Juzgado Segundo de Distrito resolvió a favor de la alcaldesa con licencia, Victoria Labastida Aguirre, el recurso de queja que interpuso el ayuntamiento capitalino contra el juicio de amparo 412/2012 promovido por Rafael Aguilar, para que se revocara la licencia concedida a la alcaldesa y obligarla a regresar al cargo para que fue electa.

Este amparo se lleva en los juzgados Segundo y Cuarto de Distrito, los cuales en un principio coincidieron en que debería suspenderse la licencia de Labastida Aguirre, que tramitó para poder realizar su campaña como candidata del PRI al Senado de la República.

A finales del mes de marzo se llevó una sesión de Cabildo donde se renovó la licencia a la alcaldesa y continúo con su separación del cargo.

Meade Rodríguez señaló que la audiencia constitucional sobre el primer juicio de amparo se llevaría el 16 de mayo, aunque falta ver la resolución del Juzgado Cuarto, así como la audiencia constitucional para el segundo juicio 555/2012, también interpuesto por Rafael Aguilar para revocar la nueva licencia de Victoria Labastida. La audiencia constitucional para este segundo juicio de amparo se tiene programada para el 24 de mayo.

1 comentario: