Quantcast

martes, 10 de abril de 2012

¡MOTÍN! *.- CORROMPE EL DOCTOR FERNANDO TORANZO, CON DINERO EN EFECTIVO, A LOS PERIODISTAS POTOSINOS.

¡MOTÍN!

  • Un grupo de jóvenes interno se rebelan por el cambio de jefes de custodios.

  • Gran movilización policiaca, quienes rodean el reclusorio juvenil.

  • Elementos de la Dirección de Seguridad Pública ingresaron al Centro para restablecer el orden.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- La noche de este lunes se registró un nuevo intento de motín en el Centro Tutelar para Menores, presuntamente como medida de presión por el cambio de jefes de custodios en el reclusorio juvenil.

De acuerdo a los primeros informes, los hechos iniciaron poco después de las 22:00 horas, cuando un grupo de jóvenes detenidos se rebelaron e iniciaron la protesta, una vez que se enteraron del cambio de jefes de custodio. No se ha precisado el número de heridos.

Tan pronto lo anterior fue hecho del conocimiento de las autoridades policiacas, se produjo una gran movilización y actualmente el Centro Tutelar de Menores permanece rodeado por agentes policiacos estatales.

De informa que elementos de la Dirección de Seguridad Pública Estatal ingresaron al Centro Tutelar de Menores para restablecer el orden.

CORROMPE EL DOCTOR FERNANDO TORANZO, CON DINERO EN EFECTIVO, A LOS PERIODISTAS POTOSINOS.

toranzosobornaalaprensa

“La corrupción es la excepción en todo el mundo y en México es la regla general", afirmó el ex presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Genaro Góngora Pimentel, quien refirió que el sistema de justicia en la República está intervenido.

marialuisapaulinytoranzo

Escribe/Marcela Rivera. Parte 2.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- La Organización No Gubernamental Potosinos Por La Transparencia, denunció que el gobernador del estado, Fernando Toranzo Fernández, “al corromper con dinero en efectivo a la prensa potosina, genera el contenido de sus columnas, caricaturas y, dicta, la política editorial de los titulares y de las portadas de los periódicos comerciales”.

También controla el contenido y el ritmo de la publicación de los noticiero de radio y televisión de la localidad, donde tiene focalizada su influencia.

Al hacer un monitoreo y estudio de los contenidos de la prensa comercial (radio, televisión, periódicos y revistas), destaca el control de la generación de contenidos en las siguientes columnas:

EL GOBIERNO DEL DOCTOR TORANZO es dueños de los dos primeros párrafos de la columna PRISMA que publica en su portada EL SOL DE SAN LUIS POTOSÍ. Analicen con atención el contenido de sus dos primeros párrafos de hoy martes 10 de marzo del año 2011.

CONTROLA Y DICTA EL CONTENIDO que genera la columna de Armando Acosta titulada BITÁCORA en la página 2 del vespertino SAN LUIS HOY del grupo de la familia Valladares. Analicen con atención el contenido de sus dos primeros párrafos de hoy martes 10 de marzo del año 2011.

Controla y dicta las caricaturas de PINGO, que tiene ya más de 3 años, que NO MOLESTA AL DOCTOR TORANZO.

CORROMPE EL GOBIERNO DEL ESTADO A LOS PERIODISTAS POTOSINOS: ERICK MUÑIZ DE LA ROSA.antoniomeza

Escribe/Erick Muñiz de la Rosa/Periodista Potosino radicado en Chicago.

Se acaba de destapar oficialmente el cochinero de los apoyos gubernamentales a los reporteros. Pero falta por descubrir y hacer público aún más cochinero, por ejemplo, ¿cuántos periodistas son aviadores en las dependencias oficiales y descentralizadas? ¿Cuántos están al servicio de tal o cual político?

Nada nos sorprendería después de la cínica e hipócrita confesión de la editora del diario Pulso, Adriana del Socorro Nanis Ochoa, quien en una de sus columnas dominicales (La Cábala, domingo 18 de diciembre, 2007) admitió abiertamente el contubernio que existe entre reporteros, gobierno y medios, así como la entrega del clásico sobre navideño.

Recientemente la organización internacional Reporteros sin fronteras dio a conocer su Clasificación Mundial de la libertad de prensa. (http://es.rsf.org/press-freedom-index-2011-2012,1043.html).

Como si se estuviera refiriendo a México, en el comunicado decía que “El control de la información sigue siendo un reto de poder y de supervivencia para los regímenes totalitarios y represivos. […] Nunca la libertad de información había estado tan asociada a la democracia, nunca el trabajo de periodista había molestado tanto a los enemigos de las libertades […] La ecuación es simple: la ausencia o la supresión de las libertades públicas conlleva automáticamente la de la prensa. Las dictaduras temen y prohíben la información, sobre todo cuando ésta puede debilitarlas”.

Reporteros sin fronteras clasifica a México en un paupérrimo lugar 149, por debajo de algunos países africanos que hasta hace poco eran dictaduras, y muy cerca de países como Cuba y Yemen.

En mi ciudad natal, San Luis Potosí, en el centro de México, la publicación de tal evento podría traer a los dueños del periódico hasta 40 mil pesos si se incluye una fotografía. Eso sí, siempre en primera plana. Una situación similar es la de los reporteros recibiendo el “embute”, la “iguala” o — al fin del año — o “el sobre”, para que siempre escriban “bien”.

En San Luis Potosí, el gobernador de mi estado natal, el Dr. Fernando Toranzo Fernández, reparte dinero en efectivo, dentro de sobres amarillos, a los periodistas que “cubren” la fuente del Palacio de Gobierno. Las cantidades van de los 2 mil pesos a los 20 mil pesos, ya que de acuerdo “al sapo” es “la pedrada”. El dinero en efectivo para “callar”, “controlar”, “manipular”, “usar” o “escribir bien”, lo reparte el jefe de la oficina de prensa del Dr. Fernando Toranzo Fernández, que por cierto se dice licenciado en economía, Juan Antonio Hernández Varela. Los días 20 de cada mes, los reporteros de “la fuente”, pasan a recibir su sobre repleto de dinero, que reparte Antonio Meza.

3 comentarios:

  1. eso no es nvo desde comunicación social se afectaba el presupuesto de las dependencias directamente para que publicaran de 8 noticias de las actividades y acciones a las que están obligados os funcionarios y lo hacen ver como un logro espectacular cunado se trata que solo cumplieron con sus obligaciones que les impone la ley como ocurrio en 2010 y 2011 enla pgje que publicaban de 8 su resultados como si fuera un merito cuando es su obligacion y mediaticamente venden imagen

    ResponderEliminar
  2. no es novedad el administrador de la procu cuenta en privado que el presupuesto de comunicacional de la PGJE del 2010 y 2011 se ejerció desde comunicación social gral y que se aplicaba para pagar las noticias de 8 columnas en resultados como captura de abigeos , roba autos etc y que no eran éxitos especiales sino solo son el cumplir con sus obligaciones de ley pero querían mediatamente vender un resultado que es su obligación por un sueldo$,

    ResponderEliminar
  3. De terrorismo acusa el estado a los 2 motociclistas que con el ruido de sus escapes, el sábado pasado y como resultado de la inseguridad y de un ambiente asaltos, cuerpos ultimados por toda la ciudad, cabezas por aquí y por allá, Motivo por el cual la gente esta apanicada y cuando escucharon el ruidoso espape de las motos, hubo miedo y se aventaron todos al piso durante la quema de Judas, ese ambiente de Muerte, asesinatos, robos, e inseguridad NO lo generaron 2 Jovenes en motos ruidosas, sino la incompetencia de las autoridades. Que Haría el gobierno estatal con una manifestación de Motos ruidosas, acusarlos a todos de terrorismo?

    ResponderEliminar