Quantcast

martes, 17 de abril de 2012

CONTINÚA LA CAMPAÑA DE SONIA MENDOZA, EN EL ALTIPLANO POTOSINO. *.- ¡NO! NIEGA EL PLENO DEL CONGRESO, DAR LA CONCESIÓN DEL AGUA A LA EMPRESA “AGUAS DEL PONIENTE”, PROPIEDAD DE CARLOS “EL CHATO” LÓPEZ MEDINA.

CONTINÚA LA CAMPAÑA DE SONIA MENDOZA EN EL ALTIPLANO POTOSINO.
DSCF4837
MATEHUALA, SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- En visitas a comunidades del Primer Distrito Federal del Estado, Sonia Mendoza Díaz se reunió con habitantes de diversos municipios del Altiplano Potosino y les expresó la voluntad de generar las condiciones desde el Senado para mejorar la calidad de vida de la gente, “El Altiplano se caracteriza por tener gente de trabajo y al mismo tiempo personas de gran corazón; puede ser una vida dura, pero jamás nos rendimos”, afirmó, al recordar su origen en el Municipio de Matehuala.
Agregó que su preocupación como legisladora siempre ha sido el colaborar para que la persona, el individuo, sea beneficiado “como Diputada Federal, apoyamos al Presidente de la República para que se bajaran los recursos para pagar a los ex braceros los 38 mil pesos que se les retuvieron en su trabajo en Estado Unidos y que administraciones federales no panistas habían utilizado para otros fines; nuestra gente tiene derecho a que su dinero les llegue sin cortapisas ni intermediarios”, comentó a los pobladores que le recibieron en las comunidades.
También hizo hincapié que si bien las obras y acciones que inciden de manera directa en las comunidades son responsabilidad de los Presidentes Municipales y del Gobierno del Estado, como Diputada y después como Senadora ayudará a los Munícipes en la gestión de recursos para obras prioritarias, dijo “con orgullo puedo comentarles que trabajamos con varios Presidentes y logramos la gestión de varias obras importantes que sumaron montos de varios millones de pesos, con la única intención de ayudar a que ustedes, a quienes represento en el Congreso Federal, mejoren su calidad de vida”.
Al puntualizar que como Senadora trabajará por generar las leyes que permitan un cambio de fondo a las condiciones de pobreza que aún laceran al Altiplano, teniendo temas como el agua en la palestra legislativa, toda vez que este es un tema de seguridad y prioridad nacional, “cuidando las condiciones de la distribución del agua, su eficientización, junto con el apoyo legislativo a los proyectos de desarrollo y tecnificación del campo, podemos aspirar a rejuvenecer el semidesierto potosino”, concluyó.
¡NO!
  • NIEGA EL PLENO DEL CONGRESO, DAR LA CONCESIÓN DEL AGUA A LA EMPRESA “AGUAS DEL PONIENTE”, PROPIEDAD DE CARLOS “EL CHATO” LÓPEZ MEDINA.
extra
SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- La Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable resolvió en contra de la autorización de la concesión, ese dictamen junto con los resolutivos negativos de las comisiones de Gobernación y de Agua, deben ser puestos a la consideración del Pleno en la sesión ordinaria programada para el próximo jueves.
En las condiciones que opera esa compañía, sostuvo, es de manera irregular, porque sin autorización les cobran a los vecinos cuotas por el servicio de conexión y dotación de agua potable. Incluso “les niega el acceso al club La Loma por no tener cubierto el pago de cuotas”, agregó.
Con la derogación de la adjudicación directa de concesiones, explicó, los legisladores pretenden “dejar más claros los requisitos para otorgarlas y que no se favorezca de manera tan absurda y burda, como se hizo con Aguas de Poniente por parte de Jorge Lozano”. Lozano Armengol omitió informar al Congreso del Estado del perjuicio económico y social que causaría concesionar el servicio de agua potable a Aguas del Poniente.
El documento de 45 cuartillas enviado al Poder Legislativo para su análisis y valoración, considera inválida la concesión de Aguas del Poniente, ya que los documentos presentados al Congreso por el Ayuntamiento son sólo un acto unilateral entre particulares que puede revertirse legalmente.
Bajo las condiciones de operación y reglamentación de Interapas, un fraccionador tiene la obligación de construir e instalar la infraestructura hidráulica a fin de ser conectado a la red pública. Los usuarios con mayor consumo pagan más que los pequeños, lo que permite subsidiar al consumidor menor.
Con la concesión, el Interapas deja de cobrar derechos y pierde una tarifa que se encuentra por arriba de la media de equilibrio, la cual permitiría subsidiar a usuarios de menor consumo así como financiar el crecimiento de la infraestructura hidráulica metropolitana.
 

EDITORIAL. LA GUERRA POR EL AGUA. CAPÍTULO 1.


EDITORIAL. LA GUERRA POR EL AGUA. CAPÍTULO 2.

EDITORIAL. LA GUERRA POR EL AGUA. CAPÍTULO 3.

EDITORIAL. LA GUERRA POR EL AGUA. CAPÍTULO 4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario