Quantcast

martes, 10 de abril de 2012

EXCESIVO EL DELITO DE TERRORISMO, CONTRA 2 EMPLEADOS DE LA TIENDA ELEKTRA: CNDH. *.- En entrevista radiofónica con Carmen Aristegui, Elizabeth Munguía, hermana de Juan Ramón, uno de los capturados, consideró desproporcionada la acusación de terrorismo.

EXCESIVO EL DELITO DE TERRORISMO CONTRA 2 EMPLEADOS DE LA TIENDA ELEKTRA: CNDH

120410

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, José Ángel Moran Portales consideró un exceso de parte de la Policía Municipal, la detención y consignación de los empleados de Elektra que provocaron un caos durante la “Quema de Judas”, al haber encendido el escape ruidoso de una motocicleta.

En tanto el Ministerio Público del fueron común los consignó ante un juez penal por el delito de terrorismo.

Asimismo familiares de los detenidos aseguran que hubo muchas irregularidades desde la noche de los hechos, ya que con engaños los sacaron de la tienda que está a unos metros de donde se realizaba la quema de judas. Pidieron ya la intervención de organismos defensores de los derechos humanos.

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), José Ángel Morán Portales, consideró excesivo que el ministerio público impute el delito de terrorismo a los dos trabajadores de la tienda Elektra, detenidos el sábado anterior como responsables de haber generado la estampida en la Plaza de Fundadores.

Informó que estos hechos dieron lugar a que se presentara una denuncia ante esa comisión por violaciones a los derechos humanos de los detenidos, la cual está siendo investigada.

La defensa jurídica de los detenidos señaló que con estas imputaciones se trata de “criminalizar las garantías individuales”; rechazó que los detenidos hubieran actuado con dolo y pidió se investiguen a los policías que “actuaron de mala fe para construir un delito en un hecho (la estampida) que evidentemente se les salió de las manos ante la incapacidad policiaca que quedó evidenciada”.

A través de un comunicado de prensa, los detenidos Juan Ramón Munguía Monsiváis y Enrique Jaziel Treviño Rivera, señalaron que luego de haber sido arrestados fueron llevados a un edificio de seguridad pública y golpeados por agentes municipales, además de que rechazaron las imputaciones que les hace el ministerio público.

En entrevista Carmen Aristegui a Elizabeth Munguía, hermana de Juan Ramón, uno de los capturados. Consideró desproporcionada la acusación de terrorismo.

carmenaristegui

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Elizabeth Murguía, hermana de uno de los dos detenidos luego de la estampida registrada en la Plaza de Fundadores el sábado pasado informó que ambos fueron consignados por el delito de terrorismo, mientras que el de ultrajes a la autoridad quedó descartado.

En entrevista con Carmen Aristegui durante el noticiero de MVS, aseguró que su hermano Juan Ramón Murguía, empleado de Elektra sólo había salido a defender a Enrique Jaziel Treviño, quien fue identificado como el propietario de la motocicleta tipo chopper que provocó el escándalo que derivó en la estampida.

Elizabeth informó que fue hasta ayer cuando los dos detenidos rindieron su declaración, luego de haber sido trasladados desde el sábado por la noche a la comandancia municipal y puestos a disposición del Ministerio Público.

Elizabeth Murguía aseguró que no se trató de una broma y que no hay elementos para acreditar el delito de terrorismo, por lo que consideró desproporcionada la acusación contra su hermano y Enrique Jaziel, también empleado de la tienda. Estaban en su horario de trabajo, faltaban 10 minutos para que salieran de trabajar y por eso encendieron la moto, no es un delito tener una moto con escape ruidoso.

1 comentario:

  1. ES UNA MUESTRA DEL AUTORITARISMO DE LA MONARQUÍA QUE GOBIERNA SLP, ASI FUERAN BUENOS CON LOS VERDADEROS DELINCUENTES QUE AZOTAN SLP DESDE EL 2009 10 Y 11 Y QUE DECIR DELOS 15 EJECUTADOS EN LA PASADA SEMANA SANTA ASI COMO DE TODOS LOS D DELINCUENTES QUE HAN ROBADO AUTOS Y CASA EN ESO S CASO TOTAL IMPUNIDAD E INJUSTICIA EL TIRANO SIGUE MIENTRAS EL PUEBLO LO CONSIENTA YA BASTA QUE RENUNCIE E L PROCCURRE EN ESTE SANLUIS

    ResponderEliminar