Quantcast

viernes, 20 de abril de 2012

ESCALA PABLO VALLADARES GARCÍA, “LA GUERRA SUCIA”, EN CONTRA DE VICTORIA LABASTIDA AGUIRRE. Usa sus periódicos PULSO y SAN LUIS HOY. *.- LUCY LASTRAS ARRANCA EXITOSAMENTE, SU CAMPAÑA ELECTORAL, COMO CANDIDATA A DIPUTADA FEDERAL POR EL V DISTRITO.

GUERRASUCIA1

pulsosanluishoyayuntamiento

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- La pugna entre la candidata del PRI al Senado, Victoria Labastida y el grupo político que encabeza Pablo Valladares García, se agudiza.
Mientras éste último continúa utilizando los periódicos Pulso y San Luis Hoy para atacar a la ex Alcaldesa, ella se defiende y asegura que las campañas negras y las guerras sucias “son un arma ruin cuando no existen propuestas y se tiene que recurrir a los golpes”.
Hoy tales diarios afirman que “la Alcaldía capitalina obstaculiza la justicia”, pretendiendo así influir en la opinión pública al presentarlo en sus portadas como un hecho consumado, pero al revisar la información, ésta se refiere a una declaración del “activista” Rafael Aguilar, que es quien realiza esa afirmación.
Mientras en un caso similar en el municipio de Guadalupe, en Nuevo León, un juez falló a favor de una ex alcaldesa impugnada por no terminar su gestión e irse como candidata al Senado, en el estado se agudiza la pugna entre Victoria Labastida y el empresario de los medios de comunicación Pablo Valladares, quien es apoyado irrestrictamente por el Gobernador Fernando Toranzo.
Este día (jueves 19 de abril) los diarios Pulso y San Luis Hoy siguieron con la embestida hacia la ex Alcaldesa capitalina.
El Pulso tituló su portada “Entorpece Alcaldía amparo vs Victoria” y destaca que “niega documentos y oculta funcionarios”. Asimismo refiere que a 19 días de concedida, no ha entregado al juez el acta de la segunda licencia a Labastida Aguirre.
En el mismo tenor el tabloide amarillista, San Luis Hoy presenta en su portada una afirmación: “Obstaculiza Alcaldía a la justicia” y destaca con grandes letras que “el Ayuntamiento intenta dilatar el desarrollo del amparo en contra de la licencia de Labastida, al no entregar documentos”.
En ambos casos la intención es clara: influir en la opinión pública presentado afirmaciones o frases que denotan hechos consumados.
Ya en la revisión de la información que presentan el Pulso y el San Luis hoy, se puede apreciar que tales afirmaciones son basadas en la declaración que hace el “activista” consentido de la Editora MIVAL, Rafael Aguilar Fuentes, conocido como el “Chiquilín”, que es quien asegura que el Ayuntamiento no ha entregado la documentación solicitada por el juez cuarto de distrito, encargado del caso de Victoria Labastida.
El “Chiquilín” promovió un recurso ante tal juzgador alegando una ilegal separación del cargo de Labastida para irse de candidata al Senado, por lo que luego el juzgador la hizo regresar y solicitar una nueva licencia. Posteriormente el IFE aseguró que tal candidatura estaba firme.
Pero el “Chiquilín” que se ha evidenciado como un activista a sueldo, insistió en su recurso el cual a la fecha no ha tenido un final, por lo que el juez continúa estudiando el asunto.
Ante ellos, los esbirros mediáticos del Gobernador, el Pulso y el San Luis Hoy están empeñados en su campaña de golpeteo contra la ex Alcaldesa, todo con miras a la disputa por la gubernatura del año 2015, en la cual pretenden imponer al ex rector Mario García Valdez y piensan que de ganar Victoria la senaduría, les estorbaría en sus ambiciones.
Por su parte la candidata tricolor al Senado señaló durante una entrevista en un desayuno que ofreció a los medios de comunicación en su casa de campaña, que ella no responderá a ninguna guerra o campaña negra.
Explicó que la controversia por su licencia a la Alcaldía “va bien, y esperamos que todo siga viento en popa apelando a las instancias jurídicas, pues no podemos distraernos ya que nosotros estamos trabajando con propuestas”.
En un claro mensaje a sus detractores, Victoria Labastida puntualizó que nunca ha creído en las campañas de golpeteo o en las campañas negras pues “hay que llegar al electorado con propuestas” como la ampliación que promoverá desde el Senado de las participaciones a los estados y a los municipios ya que los presupuestos no alcanzan y si se quiere un país fuerte, se tendrá que cimentar a través de los municipios y los estados con una adecuada distribución económica.
“Las campañas negras o la llamada guerra sucia, son un arma ruin cuando uno no tiene propuestas y se tienen que recurrir a los golpes, lo cual es muy bajo. Nosotros seguiremos para adelante confiados en que el electorado es maduro y entiende que los políticos debemos dejar las guerras y las divisiones que no son conveniente en las campañas que tendrán su culminación el próximo 1 de julio”, afirmó Victoria Labastida.

LUCY LASTRAS ARRANCA EXITOSAMENTE, SU CAMPAÑA ELECTORAL, COMO CANDIDATA A DIPUTADA FEDERAL POR EL V DISTRITO.

lucylastras

LUCY LASTRAS ARRANCA EXITOSAMENTE, SU CAMPAÑA ELECTORAL, COMO CANDIDATA A DIPUTADA FEDERAL POR EL V DISTRITO.

1 comentario:

  1. para nadie es un secreto los medios de comunicación en slp están copados por e l gobierno por medio de $$$$ y esto medios serán utilizados en dos vertientes atacar y denostar a los enemigos reales e imaginarios de toranzo y candido y asi como mediaticamente manipular a los potosinos con informacion tergiversada en favor se sus intereses economicos y politicos es cuanto

    ResponderEliminar