Quantcast

jueves, 19 de abril de 2012

EN LA COMUNIDAD DE “EL PANALILLO”, TEÓFILO TORRES CORZO, REAFIRMA SU COMPROMISO INELUDIBLE, Y SU APOYO PARA LOS PRODUCTORES DEL CAMPO. *.- “JUNTOS APOYEMOS LA CONSTRUCCIÓN DE UNA NUEVA NACIÓN”, AFIRMÓ VICTORIA LABASTIDA AGUIRRE, CANDIDATA DEL PRI, AL SENADO DE LA REPUBLICA. *.- EL PRESIDENTE CALDERÓN EN LA SESIÓN PLENARIA DEL FORO ECONÓMICO MUNDIAL PARA AMÉRICA LATINA.

EN LA COMUNIDAD DE “EL PANALILLO”, TEÓFILO TORRES CORZO, REAFIRMA SU COMPROMISO INELUDIBLE, Y SU APOYO PARA LOS PRODUCTORES DEL CAMPO.

Foto 2

  • “Es momento de que los estados realmente tengamos lo que merecemos de ahí la importancia de concretar una reforma fiscal para un nuevo federalismo, que represente una justa redistribución de los recursos”.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Continuando con sus actividades como candidato al Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional, el Licenciado Teófilo Torres Corzo visitó la comunidad de “El Panalillo”, en la delegación de Villa de Pozos, donde reafirmó su compromiso ineludible y su apoyo para con los pequeños y medianos productores del campo.

Se comprometió a trabajar desde el Senado de la República en esquemas que traigan mayores beneficios al participar de la macroeconomía de nuestro país, brindándoles así una estabilidad económica para ellos y sus familias.

Durante este encuentro, el candidato priísta, dijo a los habitantes de la comunidad, “es momento de que los estados realmente tengamos lo que merecemos, de ahí la importancia de concretar una reforma fiscal para un nuevo federalismo, que represente una justa redistribución de los recursos”.

Torres Corzo resaltó, “México y San Luis Potosí necesitan una reforma laboral y económica, que refleje una mejoría tangible, para todos los sectores de la sociedad”, comprometiéndose a trabajar para lograrlo desde el Senado de la República.

Durante este encuentro, Teófilo Torres Corzo recibió el apoyo de los habitantes de “El Panalillo” en todo momento, ante lo cual, agradeció la confianza puesta en él y refrendó su compromiso de que su único interés es servir a su estado, servir a sus ciudadanos logrando para ellos más y mejores beneficios que se vean reflejados en sus condiciones de vida.

Los asistentes a la reunión por su parte, destacaron la experiencia con la que cuenta Torres Corzo, resaltando que durante su desempeño como funcionario público, “siempre ha procurado estar cerca del pueblo, trabajando y apoyando sus necesidades más urgentes”.

Por último, ante los ahí reunidos, el ex gobernador potosino, reafirmó su compromiso de “trabajar seriamente por los jóvenes y las mujeres, para buscar mejores empleos, salarios y oportunidades de vida para todos ellos”.

 

“JUNTOS APOYEMOS LA CONSTRUCCIÓN DE UNA NUEVA NACIÓN”, AFIRMÓ VICTORIA LABASTIDA AGUIRRE, CANDIDATA DEL PRI, AL SENADO DE LA REPUBLICA.

victoriasereuneconjovenes

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- “Con su voto, ustedes decidirán el México que quieren, sí es el de la continuación de un proyecto fallido que nos ha arrojado a la violencia, la pobreza y la incertidumbre en los últimos 12 años, o apoyan a quienes realmente estamos comprometidos con la reconstrucción de nuestra nación, para juntos recuperar la esperanza, impulsando un desarrollo sustentable viable y posible, que tenga como premisa central la justicia social y el respeto al medio ambiente”, afirmó la licenciada Victoria Labastida Aguirre, candidata del PRI al Senado de la República; al reunirse con jóvenes líderes que integran la Asociación “Todos por México”.

En su mensaje les dijo que hoy es tiempo de comprometerse, organizarse y participar como ya lo están haciendo en la Fundación Todos por México, creando y fortaleciendo nuevos liderazgos juveniles “que tanto necesitamos para superar los rezagos y los problemas sociales con ideas novedosas, enfoques y planteamientos, basados en la imaginación y la creatividad, que impulsen un bienestar integral, igualitario, equitativo y justo, basado en nuestras propias capacidades y potencialidades para poder avanzar juntos, sin que nadie sea excluido, ni marginado”.

Los jóvenes no pueden seguir siendo espectadores de nuestra realidad, están llamados a ser los autores del cambio, necesitamos más futuro y menos pasado, declaró enfática.

Creo que para progresar necesitamos de más educación, por eso propongo la Formación en Corresponsabilidad Social, en donde impulsaremos una formación humana integral, que incluye la cultura ecológica, para dotar de mayores capacidades, habilidades y conocimientos a cada niño y joven para que se convierta en agente del cambio en su propia comunidad, o colonia, brindándoles las herramientas necesarias para su formación básica de calidad, generando un esquema educativo que integre, incentive y fortalezca su permanencia en su la educación media y superior.

Además de proponer también una Ley de Servicio Social Comunitario y Universal, en la los egresados de los niveles técnicos y superiores puedan formar equipos multidisciplinarios para apoyar el desarrollo de las comunidades más marginadas de San Luis Potosí, y del país, a fin de crear una conciencia social que los vincule para actuar y atender las necesidades de la población que vive en condiciones de vulnerabilidad.

Estoy dispuesta a que con su experiencia puedan enriquecer estas iniciativas, para lograr una más y mejores resultados.

“Todos por México es una Asociación civil sin fines de lucro ni preferencia política, cuyo objetivo es crear conciencia y promover la participación de jóvenes y la población en general, enfocada primordialmente a la preservación del medio ambiente y el bienestar social (educación, cultura, prevención, etc.).

Asistieron: María Rosa Mejía Maza (Directora), Mauricio Zollino Dauajare (Presidente), Ángel Torres Rodríguez, Pablo Torres, Javier Campos, Andrés Torres, Miguel Torres, Ricardo Leos y Luis Fernando Lárraga.

EL PRESIDENTE CALDERÓN EN LA SESIÓN PLENARIA DEL FORO ECONÓMICO MUNDIAL PARA AMÉRICA LATINA.

felipe-calderon-120417-foro-economico

PUERTO VALLARTA, JALISCO, 17 DE ABRIL DEL 2012.- En el Foro Económico Mundial sobre América Latina, el Presidente Calderón dio la bienvenida a los asistentes y respondió diversas preguntas al Profesor Klaus Schwab, como parte de la Sesión Plenaria de apertura: Responses to the global economic slowdown.

En su discurso de apertura, el Jefe del Ejecutivo subrayó la importancia de la apertura comercial para los países latinoamericanos. Compartió la experiencia positiva que México ha tenido al abrirse al comercio internacional y dar certidumbre de la prevalencia del Estado de Derecho, lo que incentiva mayor inversión privada.

El Mandatario enfatizó que las acciones proteccionistas inciden negativamente en la competitividad y los mercados. En contraste, el comercio internacional evita la formación de monopolios, promueve la disciplina y la eficiencia productiva en la economía, con lo que se mantiene la estabilidad. México es actualmente una economía abierta que mantiene 44 tratados comerciales que representan un mercado de más de mil millones de consumidores. Con aranceles promedio inferiores al 5 por ciento, así como inversión en infraestructura y educación, especialmente en capital humano, México se ha beneficiado del comercio internacional. El Ejecutivo Federal insistió en que la apertura comercial no es una amenaza, sino una oportunidad inigualable para fortalecer la productividad y competitividad global en un mundo donde el 70 por ciento del comercio internacional es de productos intermedios, clave en la formación de cadenas productivas eficientes.

Posteriormente, el Presidente Calderón, al igual que los Mandatarios de España, Guatemala y Surinam, respondió a diversas preguntas que realizó el Profesor Klaus Schwab, fundador del Foro Económico Mundial. Así, explicó los ejes que México, primer país latinoamericano que asume la Presidencia del G-20, impulsará este año y los retos por superar en la lucha contra el crimen organizado transnacional.

Más tarde, el Presidente se reunió con empresarios que forman parte del Task Force del B20, de quienes recibió propuestas de cara a las discusiones que habrá en Los Cabos en el marco de la Cumbre de Líderes del G-20. En su mensaje, indicó que la presidencia mexicana buscará empatar las propuestas con las cinco prioridades de la agenda, más específicamente en comercio e inversión, tecnologías de la información e innovación, anticorrupción, inclusión financiera, seguridad alimentaria y crecimiento verde.

Durante la Cena con los participantes del Foro y de la Cumbre Young Global Leaders, el Primer Mandatario reconoció a los jóvenes participantes y aseguró que están llamados a ser un motor de cambio en el mundo y también celebró la oportunidad de realizar reuniones como el Foro Económico Mundial, plataforma consolidada en el fomento de la estabilidad y el crecimiento económico global. En cuanto a América Latina, especificó que se conforma por países con cada vez mayor importancia en la economía global que enfrenta retos. Particularmente, se centró en el crecimiento sustentable y resaltó que es fundamental cerrar de forma simultánea dos brechas: la que hay entre el hombre y la naturaleza y la que prevalece entre ricos y pobres.

Asimismo, el Jefe del Ejecutivo aseveró que México ha escuchado las propuestas tanto de miembros del G-20 como de las organizaciones internacionales, académicas y de la sociedad civil para hacer de la reunión de Los Cabos una Cumbre de lo más incluyente, abierta y transparente posible. Finalmente, confió en que las reuniones serán de gran utilidad para idear respuestas a favor de la estabilidad y el crecimiento de la economía global.

 

EL PRESIDENTE CALDERÓN EN LA SESIÓN PLENARIA DEL FORO ECONÓMICO MUNDIAL PARA AMÉRICA LATINA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario