Quantcast

domingo, 25 de marzo de 2012

¡PREMIA FERNANDO TORANZO, LA CORRUPCIÓN EN SU GOBIERNO!

¡PREMIA FERNANDO TORANZO, LA CORRUPCIÓN EN SU GOBIERNO!

  • “Los malos siempre ganan”: Proverbio Popular.

DSC_0261ESCRIBE/DAVID RANGEL TAPIA.

DSC_0257

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Fernando Toranzo empuja el vaso de vino hasta el fondo.

Una mujer le saca una pluma barata de la bolsa de su camisa roja. Es un bolígrafo “bic” de color negro.

La mujer despliega sobre su pierna izquierda, lo que parece ser su agenda personal. Usa al gobernador de escritorio.

No hay lenguaje corporal ni expresión alguna. Se deja manosear. Facilito. Está en confianza.

Toranzo parece gravitar en otro planeta. Los metiches lo miran. Murmuran entre ellos y se van.

DSC_0256

El Doctor Ismael Trujillo Martínez, recuerda que se le acerca. Le habla. Y asegura que le entiende y le pide que le siga. Le denuncia el uso del indígena como medio de obtener recursos financieros. Y le cuenta de la voracidad de los Presidentes Municipales. Le dice que su eslogan de “UN GOBIERNO PARA TODOS”, ya es una farsa, y terminó en una mentira.

image

Le reprocha su cerrazón de no aceptar su denuncia inicial, de lo que vio en la Coordinación Estatal para la Atención de los Pueblos Indígenas (CEAPI), en el gobierno de Marcelo de los Santos Fraga.

Acusa a Fernando Chávez del escaso apoyo inicial.

Le recuerda su denuncia en contra del arquitecto Ariel Díaz González, quien era el enlace de la corrupción entre la CEAPI con el CDI, y que a pesar de “haberle notificado a usted, lo contrata como funcionario director de área”, y con ello mi afirmación de que es igual, o peor de corrupto.

“Para mí es importante que señales el hecho que jamás he vivido de la política y mucho menos la añoro y sobre todo asqueado de mi paso por este gobierno”.

La razón porque decidí participar en este gobierno corresponde a el hecho de que conocí al Doctor Fernando Toranzo Fernández, en la legislatura 56, donde se desempeño de una manera honesta, sin protagonismos, y que era de todos visto, que los 6 años del panismo eran solo de oropel y de imagen.

Y por otra parte estaba Juan Ramiro robledo que no tenía ninguna posibilidad y, además, yo había renunciado al PRD, por su inclusión con toda la carga negativa política hacia la izquierda, y que además era acompañado por el autodenominado “la encarnación” de la democracia en San Luis Potosí, el notario Benavente.

Así que el panorama era gris.

Nos reunió Toranzo.

Nos convenció de una propuesta de gobierno honesto.

Quiero señalar que la reunión fue con Diputados de la 56 Legislatura.

xicotencatlturru

Con la negativa de Raymundo Gonzales Jiménez, Xicoténcatl Turrubiates, y la sorna de Miguel Martínez Navarro, que adujo un compromiso familiar de ir obligado a una boda. Los recuerdos regresan envueltos en el aroma de la naturaleza: “Ahí estuvimos de acuerdo en impulsar a un candidato que se refería honesto. Quiero señalar que yo jamás he vivido ni viviré de la política, tengo la suficiente tranquilidad económica, que no riqueza, de ser un profesionista que se precia de ser muy bueno y muy honesto. Tan es así, que cuando se dieron en su momento las condiciones para ser diputado, primero en el grupo político donde militaba, no obstante que había tenido las mayores preferencias para el lugar uno de la lista plurinominal, la cedí a Sergio García Basauri, por sugerencia de un gran y respetado amigo: Sergio Serrano. No, la política no mueve mi economía, TENGO ESTABILIDAD ECONOMICA NO RIQUEZAS, son los principios. Creo que salvo el ex diputado del PRD de ARROYO SECO, y el maestro de Matehuala, que solo duro un año, todos los ex diputados del PRD, siguen viviendo y arrastrando la cobija, de la añoranza ya basada en la transa, el cochupo, y en algunos casos, de la lástima”.

Así las cosas, acepte ingresar como subdirector operativo de la CEAPI, donde se lleva a cabo la planeación de obra de infraestructura básica para los pueblos indígenas.

Y ahí me di cuenta de la voracidad de los presidentes municipales, para el recurso financiero con el pretexto indígena.

Alguno tuvo hasta el cinismo de mover trazos para que el camino llegara a su casa.

Los más creaban o se aliaban a contratistas.

“CUANDO DETECTE QUE ENELOS MUNICIPIOS DE TAMAZUNCHALE, AQUISMON, XILITLA, HUEUETLAN, HABIA OBRA CUYOS CONTRATISTAS ERAN DIRECTAMENTE, EL RESPONSABLE DE PIBAI, DE LA CDI, Y EL RESPONSABLE DE EL MISMO CARGO EN LA CEAPI, CON MARCELO DE LOS SANTOPS FRAGA, HICE LA DEUNUNCIA RESPECTIVA ANTE EL ORGANO FEDERAL, SIN EL RESPALDO DEL TITULAR DE LA CEAPI, NI EL GOBIERNO DE EL ESTADO.

Busque una reunión con Fernando Toranzo, en ese momento con el apoyo de Fernando Chávez, para notificarle todo eso, y las desviaciones en que se estaba involucrando Efraín Rodríguez Gallegos.

Me recibió de mala gana y no tuve ningún eco, ahí me di cuenta de la falsedad de Fernando Toranzo. Razón por la cual decidí renunciar.

Recuerda durante la entrevista: “YA QUE ADEMAS, ANTES DE LA RENUNCIA PRESIONE A EFRAIN, PARA QUE HICIERAMOS LA DENUNCIA EN LA CONTRALORIA, POR LO CUAL SE ELABORO EL DOCUMENTO DEL CUAL TENGO COPIA”.

“LA RESPUESTA DEL CONTRALOR NAYA, FUE CONTRATAR AL ANTERIOR RESPONSABLE OPERATIVO DE LA CEAPI, ARIEL DIAZ GONZALES, PARA SUPERVISAR LA OBRAS QUE EL MISMO HABIA HECHO”.

“ANTE ESA SITUACION ABERRANTE, SI ME TRASLADE, Y A PESAR DE NO TENER EL NIVEL, COMO DICEN ELLOS, LE EXIGI QUE LO RETIRARAN, YA QUE LO HABIAN ADSCRITO A SEDESORE, PARA QUE SUPERVISARA OBRAS DEL AÑO 2008, QUE ELMISMO HABIA LLEVADO A CABO”.

61120-originallogo

Y afirma: “VIA CORREO ELECTRONCO, LE NOTIFIQUE DE LAS IRREGUALRIDADES AL ING. FERNANDO CHAVEZ. Y EL RESULTADO ACTUAL, ES QUE EL CITADO ARIEL DIAZ GONZALES, RESPONSABLE JUNTO CON HARIN WONG, DE LA CDI, DE MANEJOS FRAUDULENTOS, FERNANDO CHÁVEZ, SECRETARIO DE SEDESORE, LO CONTRATO COMO DIRECTOR DE AREA EN LA SEDESORE”.

CSC_0289

“ESTE ES EL GOBIERNO HONESTO QUE TANTO PREGONAN. POR ESO AFIRMO CATEGORICAMENTE, QUE LLEGARON DE NUEVO ESTOS PRIISTAS, CON LAS MISMAS MAÑANAS PERO CON MAS ANSIAS”.

Este gobierno que tiene “el gatopardismo” como norma de conducta, no va a cambiar, así está estructurado con simulaciones: hablan de austeridad, pero le autorizan al menos a dos de ello, compensaciones al doble de lo que sus ingresos tabulares indican. En BANORTE lo saben.

Todavía más: a alguno le han autorizado SER PRESTADORES DE SERVICIOS SUBROGADOS, A TRAVEZ DE FAMILIARES, EN MEDICINA DE SEGUNDO NIVEL. Además de la doble compensación.

“Aún hay más”. Se lo prometo. Me dice.

3 comentarios:

  1. no solo el dr trujillo se dio cuenta de el alto grado de corrupción de este sexenio si no también empleados sindicalizados y de confianza etc han dado cuenta de lo manejos inadecuados e ilícito de las dependencias como en oficiala mayor en donde desde hace meses cobra una abogada del despacho del srio de gobierno de nombre sylvia en donde dicen sin ir al área jurídica cobra 40 mil mensuales para su jefe y su hermana cobra en otra dependencia ambas del del despacho jurídico de este funcionario el personal sindical izado y de confianza se queja ante los a administrativos que solo asientan a decir que son ordenes d el jefe eso se llama corrupción lo sabra el ejecutivo

    ResponderEliminar
  2. SE LLAMA SILVIA TORRES, HERMANA DE LUPE TORRES EL SINDICO DE CHOLE Y LA QUE TRABAJA EN PROCU, FALTA OTRO PANZON Y CACHETON TORRES, CON CARA DE MENSO Y ESO SON LOS MENSOS IMAGINESE LOS VIVOS SE LLEVAN TODO

    ResponderEliminar
  3. RANGEL TAPIA UY TE QUEDASTE CORTITO SI TU SUPIERAS TE FALTA MUCHO TE FELICITO POR DECIR Y COMENTAR A LO MEJOR EL GOBER NO ESTARA BIEN ENTERADO O ESO QUIERO PENZAR, PERO TODO LO QUE DICES HA DE SER VERDAR , NO SE DUDA DE TI, SE DUDA DE OTRAS PERSONAS QUE COMENTAS, HABER SI UN DIA PLATICAMOS Y PLATICAMOS Y TE ASEGURO QUE HAY MAS FELICIDADES

    ResponderEliminar