Quantcast

lunes, 5 de marzo de 2012

LAS FALLIDAS INTERVENCIONES DEL DR. FERNANDO TORANZO, EN EL PRI. *.- CARTA DE APOYO A LA CANDIDATURA, DE ALEJANDRO VILLASANA MENA. *.- CARTA ABIERTA A MARIO GARCÍA VALDEZ.

http://www.sanluisvoy.com/

120305 

A LA POBLACION POTOSINA EN GENERAL

P R E S E N T E.-

alejandrovillasanamena

Comprometidos con México y con la sociedad, en nuestro sentir y externar nuestro apoyo incondicional al C. Alejandro Villasana, como una persona íntegra y de valores, conocedor de la problemática actual de San Luis Potosí, para la candidatura a la alcaldía de esta ciudad capital.apoyoavillasana.jpegDada las condiciones que imperan actualmente en el país y en el estado; y nuestra relación con el candidato Enrique Peña Nieto, por el Partido Revolucionario Institucional, a la presidencia de la republica. Relación que se ha construido desde el año 2002 en el Estado de México y a partir de 2008 a nivel nacional, en la que hemos venido entablando una política de Compromisos y Valores por todo la Republica Mexicana.

Para lo cual pedimos que se respeten los Estatutos del Partido Revolucionario Institucional, para las decisiones que faltan en los diferentes municipios de estado, y otros cargos de elección como diputaciones locales. Esto con la finalidad de reconocer la militancia y las obligaciones partidarias de nuestro partido.

A T E N T A M E N T E

PROYECTO NACIONAL POR Y PARA MEXICO.

“POR SOLUCIONES FAVORABLES A LAS DEMANDAS SOCIALES”.

LIC. ELIU EMMANUEL ESPINOZA VALENCIA. PRESIDENTE DEL CONSEJO EJECUTIVO ESTATAL.

1mariogracia San Luis Potosí, S.L.P. 28 de Febrero de 2012

Lic. Mario García Valdez.

Presente:

Distinguido señor licenciado:

El día de ayer, lunes 27 de febrero, fue, sin duda, un día histórico en la vida de nuestra querida Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Se trató de un día histórico, porque es la primera vez, cuando menos que se recuerde en los últimos años, que un Rector renuncia a su cargo para estar en posibilidad de asumir una candidatura impulsada por un partido político.

Las crónicas periodísticas dieron cuenta de que su renuncia fue acompañada de aplausos y vítores por parte de los consejeros universitarios. Eso nos deja ver que se manejaron con pulcritud las cosas en lo interno.

Muy bien. Todo está listo. El partido que lo postulará está preparado para culminar el proyecto. Pero, ¿y la UASLP…? ¿Qué va a pasar con ella?

Durante muchos años, Rector tras Rector, conflicto interno tras conflicto interno, proceso electoral, tras proceso electoral, las autoridades universitarias se manifestaron con sabiduría en el mismo sentido: no rotundo a la injerencia de los partidos políticos en nuestra casa de estudios.

El Rector en turno, el Consejo en turno, los directivos en turno, se negaron a que el virus de los intereses políticos inoculara a nuestra queridísima universidad.

Usted mismo, durante mucho tiempo, se erigió en dique infranqueable a la intervención de los partidos en la vida interna de la UASLP.

¿Qué le pasó Don Mario? ¿En qué estaba pensando cuando sucumbió ante la invitación que el Ciudadano Gobernador le hiciera?

¿En qué momento se convirtió en el portador de las llaves que abren las puertas de la Universidad a los partidos?

¿En verdad creyó que la comunidad universitaria no se preocuparía por las decisiones “personales” de su máximo dirigente?

Por si no lo había pensado, permítanos expresarle que lo que usted acaba de hacer significa establecer un precedente riesgosísimo para nuestra institución: ya no habrá Rector que trabaje sin pensar en qué cargo ocupará después de la rectoría y que no sea objeto de ofertas y coqueteo por parte de los Partidos políticos. Ya se vale.

De aquí en adelante ¿quién va a tener la suficiente estatura moral para exigir que los asuntos internos de la Universidad no se politicen si el mismísimo Rector ha hecho lo contrario?

El trabajo inherente a la rectoría es por demás noble. El Rector recibe todo género de premios y reconocimientos públicos como resultado del inconmensurable prestigio de la institución que representa.

Los potosinos apoyan, simpatizan y quieren al Rector. Al Rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

A esa persona que nos representa a todos los universitarios. A esa persona en quien los universitarios depositamos nuestra confianza cada cuatro años.

A partir de ese histórico 27 de febrero de 2012, usted convirtió al Rector en mercancía de los apetitos de los partidos políticos.

En el futuro el proceso electivo para ocupar la rectoría podría convertirse en una cruenta batalla que hace décadas no se veía en San Luis Potosí.

Ahora sí va a valer la pena ser Director de una Escuela o Consejero porque, como ocurría hace décadas, habrá beneficios políticos directos e indirectos.

“Por sus frutos los conoceréis” dice la Biblia. El legado de Mario García Valdez no serán los campus universitarios en otras ciudades, ni las nuevas infraestructuras que durante su período consiguió. Su legado será comprometer la concordia y la paz que hoy gozamos los universitarios, por aceptar una candidatura aprovechando las siglas que inspiran el mayor cariño y respeto a los potosinos: U A S L P.

Su legado, su verdadero legado, será posibilitar a que la Universidad regrese, de nueva cuenta, a tiempos que los potosinos no queremos recordar.

Las próximas generaciones de estudiantes y maestros recordaremos este 27 de febrero con profunda tristeza, como el día en que por primera vez un Rector de la era moderna cayó en la tentación.

Atentamente

SIEMPRE AUTÓNOMA POR MI PATRIA EDUCARÉ.

Luis Gabriel Tapia Hernández

Francisco González Contreras

Roberto Pérez García

Humberto de la Torre Alvarado

Juan Luis Hernández Hernández

José Luis Gómez de la Cruz

Si amas a la Universidad y estás de acuerdo con el contenido de esta carta fírmala y reenvíala a tus contactos San Luis Potosí, S.L.P. 28 de Febrero de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario