Quantcast

jueves, 15 de marzo de 2012

¡ENRIQUE PEÑA NIETO, DELINCUENTE ELECTORAL!

¡ENRIQUE PEÑA NIETO, DELINCUENTE ELECTORAL!

120314

  • EL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL (PAN), DENUNCIÓ DELITOS ELECOTORALES Y DESVIÓ DE RECURSOS PÚBLICOS DEL ESTADO Y DEL MUNICIPIO, PARA FAVORECER LA GRABACIÓN DE SPOTS POLÍTICOS DE ENRIQUE PEÑA NIETO, EN LA CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.

gaviotayenrique

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- El Secretario General del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Arturo Ramos Medellín, advirtió que el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de San Luis Potosí, desviaron recursos públicos para favorecer al candidato del PRI a la Presidencia de la República durante la grabación de unos spots en la capital potosina.

Ramos Medellín refirió que Enrique Peña Nieto visitó este miércoles San Luis Potosí para grabar spots de televisión para su campaña, sin embargo, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas de la administración estatal y el Gobierno Municipal, emplearon personal y “maquinaría especial” para dar mantenimiento a las locaciones que usaría en la Plaza del Carmen y el Jardín de San Francisco.

El hecho, dijo, “fue consignado por medios de comunicación y sin lugar a dudas constituye un desvío de recursos para favorecer al candidato priista”, para él cual se destinó asimismo, un considerable número de Policías, carros radio patrulla y motociclistas de transito, precisó.

Agregó que además, en entrevista anunció que firmará sus compromisos de campaña “mismos que cumplirá cuando sea presidente” y se tomo fotos con diversos ciudadanos que se acercaron a él durante su estancia, todo lo cual, en términos prácticos, constituye una violación a lo dispuesto por el IFE para este periodo de inter campañas, dijo.

Así mismo, acusó también que se impidió el libre tránsito de la ciudadanía al colocarse mallas metálicas tanto en la Plaza del Carmen, desde Villerías hasta el Museo del Virreinato, como en el jardín de San Francisco, desde Galeana hasta Guerrero, y agentes estatales y municipales resguardaron dichas zonas.

Consideró lamentable que se impidiera el paso de la ciudadanía en general a dichas plazas públicas que son consideradas entre las más importantes de la capital potosina, “sin contar que se retiraron a todos los puestos ambulantes, cuando desde el inicio del Ayuntamiento priista, jamás se había atendido está demanda del comercio establecido”, subrayó.

Dijo que de todos estos delitos electorales,el Comité Estatal del PAN, dará cuenta a la representación del partido ante el Instituto Federal Electora para que determine lo conducente.

EL CONSEJO CIUDADANO DE TRANSPARENCIA, “SIENTA EN EL BANQUILLO DE LOS ACUSADOS”, A LUIS NAVA CALVILLO, SECRETARIO DE SEDUOP DEL GOBIERNO DEL DR. FERNANDO TORANZO FERNÁNDEZ.

HALLANMASCORRUPCIONENLAOBRAPUBLICA

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Luis Nava Calvillo, fue sentado en el banquillo de los acusados.

La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública (SEDUVOP), fue señalada de nueva cuenta por el Consejo Ciudadano de Transparencia, quien ya turnó a la Contraloría tres denuncias por irregularidades en los procesos de licitación de obras.

Los expedientes de los presuntos fraudes fiscales ya fueron enviados a la Contraloría del Estado.

Durante la reunión mensual del Consejo Ciudadano de Transparencia y Vigilancia de las Adquisiciones y Contratación de Obra Pública del Gobierno del Estado, se analizaron a fondo tres obras, en las cuales se encontraron irregularidades por parte de la SEDUVOP: una de ellas por la electrificación en el municipio de Valles, otra más por la ampliación de viviendas en diversas comunidades y por el drenaje sanitario del Parque Tangamanga I.

El presidente del organismo ciudadano Luis Rentería Monsiváis sostuvo que estos casos ya fueron turnados a la Contraloría, quien deberá emitir una respuesta, "La Secretaría desechó las propuestas argumentando que tenían precios fuera del mercado, lo cual no sustentó en ningún momento y no justifica esos precios, por lo tanto, esto se lo reportamos a la Contraloría", mencionó.

Mencionó que ante las denuncias esperan que se actúe, toda vez que el decreto mediante el cual fue creado el Consejo Ciudadano de Transparencia les impide aplicar sanciones, "Lo que hay es el compromiso de la Contraloría, pero todavía no nos resuelven el del Fondo Metropolitano".

Rechazó que el tema de las irregularidades en la Comisión Estatal del Agua y que involucra a Jorge Rangel Aguirre fuera tema del consejo, sostuvo que el único caso que revisan es el relacionado con una planta tratadora de la cual ya se recibió toda la documentación; sin embargo tardará un tiempo considerable en revisarse.

PROTESTA “EL BARZÓN” EN SEDARH. DENUNCIA FRAUDES CON LOS APOYOS PARA DESASATRES AGRÍCOLAS.

protestaensedarh

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Integrantes del “Barzón” mantuvieron retenidos en el interior de sus oficinas a los trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH) y bloquearon el crucero de Avenida Himno Nacional y Avenida Juárez.

Los manifestantes señalaron que su protesta era debido a que “hay fraudes con la entrega de los apoyos para los desastres agrícolas”, y el dinero que se entrega por la sequía, “no es equitativos y hay desvíos”. Amenazaron con volver a bloquear calles y a cerrar el edificio “si los funcionarios de la SEDARH, se siguen robando el dinero de los campesinos”.

Hasta el lugar llegaron cuerpos policíacos para mantener en calma la situación, misma que en momentos se perdía por los gritos y consignas en contra de los uniformados

Después de más de tres horas los trabajadores pudieron salir de sus oficinas mostrando su molestia por la situación.

LA PROCURADURÍA DE JUSTICIA DE SAN LUIS POTOSÍ, NO HA DADO RESULTADOS EN LA INVESTIGACIÓN DEL CASO PABLO ROSALES. ASEGURA SU PADRE, TOMÁS ROSALES QUE MANTENDRÁ SUS PROTESTAS HASTA VER RESULTADOS.

fotoportadadelajornada

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Luego de meses en que la Procuraduría General de Justicia del Estado no ha dado resultados en la investigación de Pedro Pablo Rosales, su padre Tomas Rosales se manifestó frente a palacio de gobierno para exigir al gobierno del estado a fin de avanzar en las indagatorias.

De la misma manera destacó el inconforme que durante meses no ha tenido avances importantes la PGJE ya que desde que el nuevo titular Miguel Ángel García Covarrubias ocupo el puesto no se han tenido avances importantes.

Asimismo indico que ha cuenta con pruebas fehacientes de la culpabilidad de un policía estatal el cual esta planamente identificado, sin embargo aseguró que las autoridades de la PGJE han estado inertes en este mismo caso.

Ante esta situación el padre de Pedro Pablo Rodales quien fue encontrado sin vida el pasado mes de agosto del 2010 después de haber sido “levantado” por integrantes una banda del crimen organizado, aseguró que mantendrá sus protestas hasta que la PGJE brinde resultados.

Puntualizo además que la Comisión Estatal de Derechos Humanos no ha tenido un acercamiento a su caso, de la misma manera criticó el actuar de las policías y corporaciones estatales de seguridad por lo cual aseguró que las del orden federal como militares y policía federal le han prestado un mejor servicio, por lo tanto lamentó que este caso no esté en manos de las mismas.

3 comentarios:

  1. NO PIERDAN SU TIEMPO EL FISCAL ESTATAL PARA DELITOS ELECTORALES LO COLOCO OCHOA EN ESES LUGAR NO OBSTANTE QUE ESTE LIC DE NOMBRE CARLOS Y APODADO LA MUÑECA'' FUE CESADO POR ACTOS DE CORRUPCION EN EL DESEMPEÑO DE SU TRABAJO EN EL PODER JUDICIAL , ASI QUE APUESTEN A QUE EL PAN NMO OGRARA NADA

    ResponderEliminar
  2. LA INEFICIENCIA E INEFICACIA DE LA PGJE ES RESPONSABILIDAD DEL ANTERIOR PROCURADOR AHORA EN FUNCIONES DE SRIO GENERRAL DE GOBIERNO YA QUE NUNCA ATENDIÓ A LA INSTITUCIÓN SE DEDICO A TRABAJAR SU PROYECTO PERSONAL DE TIPO POLÍTICO Y LO ÚNICO QUE HA HECHO ES UTILIZAR LA REPRESIÓN INSTITUCIONAL Y OFICIAL EN VS DE PERIODISTAS, CIUDADANOS Y OPOSITORES POLITICOS , PERO PARA DAR JUSTICIA NUNCA

    ResponderEliminar
  3. en la secretaria de desarrollo agropecuario el secretario rodriguez castro despidio injustificadamente a varios prestadores de servicios en este 2012.es un sinverguenza que ademas dejo en las oficinas a empleados familiares de sindicalizados a esos ni siquiera los toco . ademas de sus recomendados y familiares quienes ademas de no hacer nada les pagan un dineral. x favor alguien ahga algo. ademas de robarles a los pobres campesinos su dinero. no se vale.justicia para todas estas personas y pidan la renuncia del secretario y de todos sus recomendados ademas de familiares...

    ResponderEliminar