Quantcast

sábado, 10 de marzo de 2012

¡EJECUTADO! Encuentran sin vida al precandidato del PRD, Arturo García Solano, quien buscaba ser diputado local por el principio de mayoría relativa. *.- MILITARES ARRESTAN AL ALCALDE DE TANCANHUITZ DE SANTOS, MANUEL AGUILAR ACUÑA ALIAS “EL KIPPY”.

¡EJECUTADO!

  • Encuentran sin vida al precandidato del PRD, Arturo García Solano, quien buscaba ser diputado local por el principio de mayoría relativa.

secuestranyasesinanaarturogarcia

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- El Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), informó que fue encontrado el cuerpo sin vida de Arturo García Solano, militante activo y precandidato a diputado local por el principio de mayoría relativa, en el distrito con cabecera en Ciudad Valles.

Se desempeñaba también como consejero nacional del PRD y fue dirigente de dicho partido en la Huasteca.

A principios del mes de marzo, el diputado local, Felipe Abel Rodríguez Leal confirmó la desaparición de García Solano. Según el legislador, la última vez que se le vio, fue el pasado 10 de febrero durante la gira proselitista de Andrés Manuel López Obrador en la Huasteca potosina, acompañado de dos hombres y una mujer.

La dirigencia estatal del PRD dará hoy a las 11 de la mañana, una rueda de prensa para emitir un pronunciamiento oficial sobre el secuestro y asesinato de su compañero Arturo García Solano.

MILITARES ARRESTAN AL ALCALDE DE TANCANHUITZ DE SANTOS, MANUEL AGUILAR ACUÑA ALIAS “EL KIPPY”.

manuelaguilar

TANCANHUITZ DE SANTOS, SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Militares del 36 Batallón de Infantería, arrestaron al alcalde del ayuntamiento de Tancanhuitz de Santos, y candidato del PAN a la diputación local por el XIV distrito, Manuel Aguilar Acuña alias "El Kippy".

De acuerdo a las primeras informaciones, los elementos castrenses hicieron una revisión a una de las casa del munícipe ubicadas en la avenida Rafael Martell del Barrio de Chacana en el municipio de Tancanhuitz. Fue detenido luego de un cateo en donde encontraron armas y un vehículo robado.

El ex-director de la Policía Municipal, Alejandro Amaya, también fue llevado al Ministerio Público Federal en calidad de presentado. El caso llegó a la Procuraduría General de la Republica, donde el alcalde quedó en calidad de presentado junto con el ex-jefe policiaco.

Los hechos se registraron entre el miércoles y jueves. El primer día se llevó a acabó una fiesta en una bodega de materiales propiedad del presidente municipal, Manuel Aguilar Acuña, ubicada sobre la calle principal.

Aparentemente se registró un reporte a las corporaciones policiacas, donde se informaba que en ese sitio se habían escuchados detonaciones de arma de fuego.

En el lugar se realizaba el destape de Claudia Raquel Soria Contreras, esposa del alcalde para la presidencia municipal de Tancanhuitz. Ahí llegaron varias unidades del Ejército Mexicano para hacer una revisión.

Entre los invitados estaba Alejandro Amaya, alias “El Pájaro”, ex director de la policía municipal, quien supuestamente traía un arma de uso exclusivo del Ejército, así como una camioneta robada, propiedad del alcalde Aguilar Acuña.

El jueves alrededor de las 15:00 horas, al sitio llegaron los soldados a bordo de dos unidades, revisaron la bodega de materiales y presuntamente encontraron cuatro armas largas.

Los militares aseguraron en el lugar armas de fuego, hasta el momento no se ha especificado el número y el calibre, además arrestaron al secretario particular del alcalde, Ángel Ocejo Conteras, y a Guillermo Camargo Serrano, de Asuntos Indígenas y asesor jurídico del Ayuntamiento.

image

¡ALERTA EN CIUDAD VALLES, POR EL SECUESTRO DE UNA NIÑA, EN EL COLEGIO MOTOLINÍA!

colemotolinia

CIUDAD VALLES, SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- El secuestro de una niña efectuada la mañana del viernes en las inmediaciones del Colegio Motolinía, en donde estudia la primaria, ha causado alarma entre los padres de familia, alumnos, maestros y personal del instituto educativo, uno de los más elitistas de la huasteca potosina.

La sociedad vállense teme por la seguridad de sus familiares, principalmente menores de edad, por lo que han extremado las precauciones de seguridad.

Hasta el momento no se sabe nada de la menor de edad privada de su libertad, quien al parecer es hija de un militar, capitán del Ejército Mexicano.

El plagio se efectúo a inmediaciones del Colegio Motolinía de Ciudad Valles, donde la niña estudia la primaria, iniciándose de inmediato una intensa movilización policiaca para tratar de detener a los delincuentes y rescatar a la menor de edad.

Los hechos tuvieron lugar a las 7:30 horas, cuando la menor se dirigía al colegio para iniciar sus labores escolares y fue interceptada por varios sujetos, quienes la subieron a una unidad, dándose a la fuga a toda velocidad.

De lo anterior se dieron tanto padres de familia, como alumnos del Instituto Motolinía, quienes de inmediato dieron parte a las autoridades policiacas, para que se iniciara la búsqueda de los malhechores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario