Quantcast

lunes, 13 de febrero de 2012

UNIDAD EN EL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL. *.- CONMEMORA EL PRESIDENTE FELIPE CALDERÓN, EL XCIX ANIVERSARIO DE LA MARCHA DE LA LEALTAD. *.- ENTREGA EL ALCALDE, LUIS MIGUEL ÁVALOS OYERVIDES, UN CHEQUE POR 626 MIL PESOS, AL HEROICO CUERPO DE BOMBEROS DE LA CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. *.- INICIA SEGE UN PROYECTO DIGITAL PARA FORTALECER APRENDIZAJE.

UNIDAD EN EL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL.

PUEBLA, MÉXICO.- La precandidata electa del PAN a la presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, consideró que el Instituto Federal Electoral debe aclarar a los partidos políticos las actividades permitidas una vez que concluya el periodo de precampañas el próximo miércoles 15 de febrero.

"Va a ser de una enorme ayuda tener una claridad sobre aquello que sí podemos hacer los candidatos y yo estaré sin duda cumpliendo con la ley, pero me parece muy importante no dejar un sólo aspecto a la discrecionalidad o a la interpretación", declaró en conferencia de prensa.

El inicio oficial de las campañas presidenciales será el 30 de marzo, pero el IFE no se ha pronunciado aún sobre los lineamientos para la "intercampaña", periodo comprendido entre el 16 de febrero y el 29 de marzo.

Vázquez Mota afirmó que "va ser un periodo muy corto de campañas" y adelantó que pretende continuar con sus giras por el interior del país, aunque esperará "lineamientos muy claros" para evitar dudas.

"Creo que es muy importante seguir en comunicación con la ciudadanía, creo que es un periodo de tiempo que nos permitirá seguir caminando el país y que los ciudadanos tengan, en su legítimo derecho, la posibilidad de contrastar las propuestas y de escucharnos", agregó.

De visita en Puebla, la precandidata se reunió con el gobernador Rafael Moreno Valle y agradeció a los militantes su apoyo en la elección interna del 5 de febrero. Reiteró su propuesta de retirar el fuero a los políticos y señaló que será "una presidenta valiente" para combatir al crimen organizado.

CONMEMORA EL PRESIDENTE FELIPE CALDERÓN, EL XCIX ANIVERSARIO DE LA MARCHA DE LA LEALTAD.

México, D.F., 9 de febrero del 2012.- El Presidente Felipe Calderón encabezó la conmemoración del XCIX Aniversario de la Marcha de la Lealtad, que tuvo lugar en el Castillo de Chapultepec.

La Marcha de la Lealtad es realizada por cadetes del Heroico Colegio Militar y miembros de las Fuerzas Armadas, conmemorando el aniversario del acto de lealtad mostrado el 9 de febrero de 1913. En esa fecha, cadetes y gendarmes escoltaron a caballo al Presidente Francisco I. Madero, desde el pie del cerro de Chapultepec hasta la sede del gobierno, mostrando gallardía y verticalidad a la institución presidencial y a la Nación, recorriendo el Paseo de la Reforma.

La Marcha de la Lealtad que hoy recordamos con orgullo fue un emblemático examen que enalteció a la sociedad mexicana y a sus Fuerzas Armadas.

ENTREGA EL ALCALDE, LUIS MIGUEL ÁVALOS OYERVIDES, UN CHEQUE POR 626 MIL PESOS, AL HEROICO CUERPO DE BOMBEROS DE LA CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.

alcalde12feb

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- El Alcalde, Luis Miguel Ávalos Oyervides hizo entrega de un cheque por 626 mil pesos al Heroico Cuerpo de Bomberos, por concepto de la recaudación correspondiente al cuarto trimestre del ejercicio 2011, cumpliendo una vez más con el compromiso que la administración municipal hizo de apoyar a la institución con el 15 por ciento del remanente que se obtiene del Programa de Parquímetros.

Tras recibir el cheque, el Presidente del Comité Pro Cuerpo de Bomberos, Federico Mendizábal Acebo, agradeció el apoyo desinteresado que siempre han recibido de las autoridades municipales, fortaleciendo de esta manera a la institución para que ésta siga brindando un servicio rápido y oportuno a la población en caso de alguna emergencia.

Por su parte, el Comandante del Cuerpo de Bomberos, Adolfo Benavente Duque dijo que gracias al apoyo que vienen recibiendo del Ayuntamiento capitalino desde el 2010, han podido adquirir equipo de radio comunicación muy importante y necesario para la institución, han modernizado los camiones y en breve podrán adquirir camiones cisterna.

Refirió que los trajes para los bomberos son sumamente caros, cada uno tiene un costo de alrededor de 25 mil pesos, “y con este apoyo pudimos arrancar un programa de reposición de equipamiento y ya logramos comprar 60 de ellos”.

Por su parte, el Alcalde Ávalos Oyervides reconoció que la deuda de los potosinos con los Bomberos es aún muy grande, “por eso el Ayuntamiento seguirá apoyándolos para que sigan realizando esa loable labor a favor de la ciudadanía”.

El Director de Parquímetros, Gerardo Rodríguez Padrón dijo que cada trimestre se entrega a los Bomberos cerca de 700 mil pesos “es el remanente que se obtiene por la operación de los parquímetros, cabe destacar que el proyecto así fue concebido y nosotros le hemos dado continuidad y hemos cumplido con la institución”.

En la entrega de los recursos estuvieron presentes también el Primer Comandante, Alberto Zarzosa Castillo; el Vicepresidente del Comité Pro Cuerpo de Bomberos, Alejandro Torre Garza y el Tesorero Luis Bernardo Magaña Gallegos.

INICIA SEGE UN PROYECTO DIGITAL PARA FORTALECER APRENDIZAJE.

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Con el propósito de lograr mejores aprendizajes en los alumnos y fortalecer las competencias pedagógicas de los maestros, la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado puso en marcha el "Proyecto Digital Opportunity Trust" (DOT).

Este es un proyecto piloto interinstitucional que se desarrollará en 16 escuelas secundarias de las tres modalidades (técnicas, generales y telesecundarias), las cuales tendrán el seguimiento y asesoría de becarios de la organización internacional DOT y de la Academia Promethean. Estos planteles está inscritas en los programas "Escuelas de Calidad" (PEC) y "Habilidades Digitales para Todos" (HDT), por lo que cuentan con los recursos para la mejora de la gestión y la práctica docente en el aula.

Al presidir la ceremonia de apertura de este proyecto en la secundaria Justo A. Zamudio Vargas, el secretario de Educación del Gobierno del Estado, Juan Antonio Martínez Martínez, destacó que "uno de los grandes desafíos del sector educativo en la entidad es impulsar la investigación e innovación a fin de elevar y mejorar la calidad de los aprendizajes de los alumnos, orientándolos hacia mejores ejercicios de ciudadanía en los contextos local, nacional e internacional".

Por su parte la presidenta en México de Digital Opportunity Trust, Martha Alicia Ramos, señaló que "San Luis Potosí está sentando bases sólidas encaminadas a lograr mejores oportunidades académicas de los alumnos y competencias profesionales de sus maestros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario