Quantcast

viernes, 24 de febrero de 2012

¡MURIÓ DE HAMBRE, NIÑO INDÍGENA!

¡MURIÓ DE HAMBRE, NIÑO INDÍGENA!

  • Sus padres son muy pobres y no podían alimentarlo, cayendo en un estado fatal de desnutrición, del cual nunca pudo recuperarse.

portadadeelmañana

CIUDAD VALLES, SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Un menor de edad, oriundo del Municipio de Tanlajás, murió de hambre debido a que su familia es muy pobre y no tenían dinero suficiente para alimentarlo, cayendo en un estado fatal de desnutrición del cual nunca pudo recuperarse.

La víctima fue identificada como Alejandro Fernández Fernández de 17 años de edad, oriundo de la comunidad de Patnel, quien ingresó al Centro de Salud localizado en la cabecera de Tanlajás, por un cuadro de anemia crónica.

Sin embargo, pese a los esfuerzos de los médicos por salvarle la vida poco pudieron hacer, pues a las 18:00 horas del martes 21, falleció de desnutrición según el diagnóstico final de los especialistas que lo atendieron.

Alejandro ingresó al nosocomio acompañado de sus progenitores Asención Fernández Ortiz y su esposa María Rosalina Fernández Bautista, quienes consternados narraron que la pobreza fue una de las causas por las cuales no le pudieron dar una mejor vida a su hijo.

Los padres del infortunado menor, llevaron a su hijo al Centro de Salud ya muy debilitado físicamente, pero éste sólo les decía que tenía dolor de cabeza y que se sentía muy débil y sin energía en el cuerpo.

Las autoridades informaron que la familia del menor fallecido, es de condición muy humilde, puesto que no contaban siquiera para darle sepultura a su vástago.

Del deceso tomó conocimiento el síndico municipal José Antonio Gonzalo.

1 comentario:

  1. que mal esta todo.,,no se puede creer, que un jovencito de 17 anos , lo ahigan dejado morir de hambre, y asi ay miles de ninos muriendo diariamente de ambre, estoy desepcionado de este mundo,pero nadie ase nada

    ResponderEliminar