Quantcast

jueves, 2 de febrero de 2012

MENSAJE DE AÑO NUEVO, DEL PRESIDENTE FELIPE CALDERÓN HINOJOSA. *.- ES ILEGAL LA PRECANDIDATURA DE ALEJANDRO ZAPATA PEROGORDO, A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE SAN LUIS POTOSÍ. EL PLENO DEL SENADO DE LA REPÚBLICA, NO LE HA CONCEDIDO LICENCIA.

Mensaje de Año Nuevo del Presidente Felipe Calderon Hinojosa http://youtu.be/WR7hQsakXQE

APORTA EL AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ, 10 MILLONES DE PESOS, PARA EL RESCATE INTEGRAL DEL CENTRO HISTÓRICO.

  • Se firmó el fideicomiso y se nombró como director general a Horacio Sánchez Unzueta.
  • El Gobierno del estado aporto 10 millones de pesos más y la UASLP apoyará con su conocimiento.

FIRMA1FEB

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- En la Instalación del Comité Técnico del Fideicomiso del Centro Histórico, el Alcalde, Luis Miguel Ávalos Oyervides dijo que el Ayuntamiento aportó 10 millones de pesos para arrancar en breve, la rehabilitación integral de la zona centro de la ciudad, a los cuales se suma una cantidad similar del Gobierno del Estado y, la experiencia y el conocimiento de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

En su mensaje, Ávalos Oyervides dijo que a partir de la aportación de estos recursos y con la instalación del Comité Técnico, “esta iniciativa podrá pasar de las buenas intenciones a convertirse en una realidad, aunque también se requiere el compromiso de todos los sectores de la sociedad”.

“Es una gran tarea que necesita de muchas manos y de muchas voluntades que se sumen a esta noble labor de la preservación del Centro Histórico, como una tarea fundamental, porque es flor y raíz de nuestra identidad”, añadió.

Luego de firmar el Fideicomiso junto con el Gobernador, Fernando Toranzo y el Rector de la UASLP, Mario García, el Alcalde destacó que con este órgano se estará en mejores condiciones para impulsar, promover y gestionar más recursos, así como obras, acciones y servicios ante las autoridades competentes para proteger el Centro Histórico, que es el patrimonio de todos los potosinos.

En el evento se eligió a Horacio Sánchez Unzueta como director general del Fideicomiso, quien dio a conocer que con los recursos que se tienen, arrancarán en breve los proyectos ejecutivos para la rehabilitación integral de la Alameda “Juan Sarabia” que incluye dos pasos a desnivel, un estacionamiento subterráneo; una biblioteca con su plaza, la estación de transferencia, una plazoleta que se comunicará con el Museo del Ferrocarril y el estudio de movilidad.

También podrán llevar a cabo en una segunda etapa los proyectos ejecutivos de un corredor peatonal Hidalgo-Zaragoza-San Juan de Guadalupe, que incluye la modernización de los mercados municipales Hidalgo y Tangamanga, entre otras obras.

Por su parte, el Gobernador Fernando Toranzo Fernández dijo que el Centro Histórico es patrimonio de todos los potosinos, por lo que se busca que con estas obras sea un verdadero orgullo para los potosinos, por lo que invitó a sumarse a los comerciantes, empresarios, vecinos y profesionistas a poder concretar este gran proyecto que este día arranca con la aportación de los 20 millones de pesos por parte de su Gobierno y del Ayuntamiento de la Capital.

Añadió que urge rescatar este espacio y también impulsar un programa de vivienda para que nuevamente le de vida y se evite el creciente deterioro que ya registra.

Finalmente, el Rector Mario García Valdez ratificó el compromiso de la Universidad para aportar conocimientos y contribuir a solucionar parte de los problemas que afectan a San Luis Potosí.

ES ILEGAL LA PRECANDIDATURA DE ALEJANDRO ZAPATA PEROGORDO, A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE SAN LUIS POTOSÍ. EL PLENO DEL SENADO DE LA REPÚBLICA, NO LE HA CONCEDIDO LICENCIA.

  • Alejandro Zapata sigue en el Senado. Aparece en dos propuestas hechas ayer por la Junta de Coordinación Política. El 9 de enero dijo haberse retirado del cargo.
  • Su ilegal pre candidatura puede dejar al Partido Acción Nacional sin candidato. En caso de pasar por el proceso interno, los diversos partidos políticos, entre ellos el PRI, ya le preparan un expediente jurídico, para reventar su postulación en la elección constitucional del próximo mes de julio.

azp

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- El 9 de enero, Zapata Perogordo publicó en su página oficial de Facebook que “con el fin de dar certidumbre al proceso interno del Partido Acción Nacional, solicité al Presidente de la Cámara de Senadores, José González Morfin, licencia para separarme del cargo hasta el día 20 de febrero”.

La separación del cargo sin goce de sueldo es un requisito que impone el artículo 207 de la Ley Estatal Electoral del Estado a los participantes en los procesos internos de candidatos de los partidos políticos a cargos de elección popular.

Al reanudarse ayer miércoles 1 de febrero del año 2012, las actividad de ese órgano legislativo, apareció como impulsor de dos acuerdos de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) senatorial, lo que indica que sigue activo como legislador.

El nombre de Zapata Perogordo aparece en dos propuestas de acuerdos hechas por la Jucopo, ambos con fecha de ayer.

El primero es la sugerencia para que los senadores donen un día de salario a favor de los indígenas tarahumaras de Chihuahua. El segundo es la propuesta de calendario de sesiones del Senado. Ambos fueron aprobados.

En la misma sesión, se trató el tema de la presentación de licencias de los legisladores David Jiménez Rumbo y Rodolfo Dorador Pérez Gavilán, para retirarse de su cargo, hechas a la comisión permanente el 4 y el 23 de enero.

Sobre la presunta licencia de Zapata Perogordo, no hubo comentario alguno, así como tampoco acerca de un eventual llamado de su suplente y adversario por la candidatura panista, Héctor Mendizábal Pérez.

Su ilegal precandidatura puede dejar al Partido Acción Nacional sin candidato. Y en caso de pasar por el proceso interno, los diversos partidos políticos, entre ellos el PRI, ya le preparan un expediente jurídico, para reventar su candidatura en el proceso constitucional del próximo mes de julio.

1 comentario:

  1. Que lastima que pongan a cuidar al perro la carniceria, ¿que no aprendieron? de la obra de la bandera en la zona de las lomas, en donde esta involucrado el mero mero de la secretaria de desarroyo urbano de apellidos nava calvillo y el rarito del arquitecto de las dos mentiras que ni es machin ni es nena, precios inflados y adjudicaciones ilegales, millones vailando y obra chafa, y hoy ponen como buenero de la regeneracion del centro historico al exgober chacho sanchez,¡ bien que estamos muy bien? que no llenaron con tanto que saquearon las arcas gubernamentales en su tiempo

    ResponderEliminar