Quantcast

jueves, 23 de febrero de 2012

¡HALLAN MÁS CORRUPCIÓN, EN LA OBRA PÚBLICA, DEL DR. FERNANDO TORANZO! *.- “LOS INDIGNADOS”, CON EL PROCESO INTERNO DEL PRI, INSTALAN UN PLANTÓN PERMANENTE EN EL EDIFICIO DEL PARTIDO. *.- EL GOBERNADOR Y EL ALCALDE “NO SE PUEDEN VER”. ÁVALOS OYERVIDES, “DES INVITADO” OFICIAL A EVENTOS DEL DR. TORANZO.

¡HALLAN MÁS CORRUPCIÓN, EN LA OBRA PÚBLICA, DEL DR. FERNANDO TORANZO!

HALLANMASCORRUPCIONENLAOBRAPUBLICA

  • El Consejo Ciudadano de Transparencia, Cita para el 3 de marzo, al titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Publicas (SEDUVOP), Luis Nava Calvillo.

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- El Consejo Ciudadano de Transparencia y Vigilancia de las Adquisiciones y Contratación de Obra Pública, citó a comparecer el próximo 3 de marzo, al titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Publicas (SEDUVOP), Luis Nava Calvillo, con el fin de que aclare el proceso de licitación de tres obras que se realizaron en el municipio de Venado, en diversas comunidades del Estado y en el Parque Tangamanga I.

Así lo informó el presidente del Consejo, Luis Rentería Monsiváis, quien explicó que dichas obras corresponden a electrificación, ampliación de vivienda y drenaje sanitario.

Explicó que se encontraron varias inconsistencias, mismas que pueden ser solventadas con la documentación que se entregue, es por eso que se hace la solicitud de que el titular de la SEDUVOP comparezca en la próxima sesión del Consejo.

Rentería Monsiváis comentó que hace falta más información, porque la documentación no se entrega completa, pese a que el contralor general del estado, Isaac Delgado se comprometió a que cada funcionario estatal enviaría todos los papeles que fueran necesarios.

"Se acordó citarlo para que aclare esta situación, porque puede ser que el concepto o el criterio por el cual se calificó se haya basado en otra ley, no sabemos si aplicó la federal o estatal, puede haber o no irregularidades; para eso acordamos invitarlo y le giraremos el oficio, no es comparecencia, sólo aclarará el tema", puntualizó.

Cuestionado con respecto a los recursos que maneja el Consejo Ciudadano de Transparencia, Luis Rentería Monsiváis, confirmó que efectivamente los diputados del Congreso del Estado han tenido que aportar recursos para el trabajo de este Consejo, toda vez que carece de personal y de la infraestructura necesaria para llevar a cabo la labor, que fue encomendada desde hace ya un año y medio

Agregó: "Los mismos consejeros damos una aportación y los diputados decidieron hacer una gestión para la aportación que hacen los integrantes, pero cada uno aporta lo que tiene y cree conveniente y así es como se ha mantenido, no tiene aportación de ninguna autoridad".

“LOS INDIGNADOS”, CON EL PROCESO INTERNO DEL PRI, INSTALAN UN PLANTÓN PERMANENTE EN EL EDIFICIO DEL PARTIDO. DENUNCIAN QUE “SE REVENTARON” LOS PROCESOS INTERNOS “POR FRAUDES”.

LOSINDIGNADOSPROTESTANCONTRAELPRI 

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- “Los Indignados”, con el proceso interno de selección de candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), instalan un plantón permanente en el edificio del partido. Exigen que se repitan los procesos.

Ahora son habitantes del municipio de Armadillo de los Infante pertenecientes a la organización Antorcha Campesina, quienes se instalaron en la sede estatal del Partido Revolucionario Institucional en plantón indefinido, en demanda de que se reponga el proceso de selección de candidatos en esa localidad, al considerar que la elección celebrada estuvo plagada de irregularidades.

La vocera del movimiento María de Jesús García Romo manifestó que luego de haberse reventado las convención de delegados en ese municipio, y no tener solución por parte de la dirigencia tricolor, determinaron plantarse en demanda de que se reponga el proceso interno, que fracaso por la irresponsabilidad de priistas acostumbrados a hacer de las suyas, y que son especialistas “en fraudes”.

Señaló que se encuentran apoyando al precandidato registrado Ramiro Miguel Hernández a quien respaldarán durante la reposición del proceso tricolor.

EL GOBERNADOR Y EL ALCALDE “NO SE PUEDEN VER”. ÁVALOS OYERVIDES, “DES INVITADO” OFICIAL A EVENTOS DEL DR. TORANZO.

sedesinvitantoranzoyavalos

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- El alcalde interino Luis Miguel Ávalos Oyervides fue “des invitado” a dos eventos que encabezó el gobernador Fernando Toranzo Fernández en la zona metropolitana de San Luis Potosí. La “des invitación” corrió a cargo de Ayudantía y Protocolo de Gobierno del Estado, confirmaron fuentes cercanas al edil.

No existe buena relación entre el Ayuntamiento de la Capital y el Gobierno Estatal, lamentó un colaborador, y la animadversión rebasa la institucionalidad, por lo menos entre la gente que organiza los eventos del jefe del Ejecutivo Estatal.

La distancia también se refleja en la papelería del Ayuntamiento de la Capital. Por lo general, la papelería para citar a los integrantes del Ayuntamiento a un evento oficial especifica el motivo, quiénes son requeridos y quiénes estarán presentes.

Sin embargo, el citatorio que este martes elaboró el secretario particular Héctor Trejo Carbajal para invitar a los regidores al evento del presidente Felipe Calderón en Tierra Nueva, excluye al gobernador Fernando Toranzo de la mención de autoridades que estarían presentes en el sitio.

De acuerdo a cercanos al alcalde, personal de Protocolo de la gira de Gobierno aseguraron que el alcalde no estaba invitado, y la avanzada del alcalde les confirmó que finalmente a Ávalos Oyervides lo invitó la Comisión Nacional del Agua.

La avanzada del alcalde asegura que no se guardan las formas institucionales y atribuyen la argucia a colaboradores del gobernador.

En el caso del evento del martes en el parque Tangamanga I, la propia Secretaría de Gobierno invitó al edil desde la semana anterior “y lo des invitaron el lunes… incluso había una gira en Pozos y tampoco fue requerido”.

1 comentario:

  1. si existiera voluntad política y verdadera sobre inhibir actos de corrupción del gobierno del estado LA ASE ya estuviera implementando pliegos de responsabilidad y denuncia penal en vs de varios directores a administrativos que ordens de su superior no ejercieron en forma clara y trasparente los recursos del 2010 y 2011 sobre todos los programas vinculados a seguridad publica y procuracion de justicia ,si salieran a la luz publica srian un escandalo a decir de sindicalizados y personal de confianza

    ResponderEliminar