Quantcast

jueves, 19 de enero de 2012

¡REPRESOR! *.- ASALTAN LA JOYERÍA “RUBENS”, UBICADA EN EL INTERIOR DE PLAZA TANGAMANGA. HURTAN AL MENOS 1 MILLÓN DE PESOS EN ORO Y PIEDRAS PRECIOSAS. HIEREN DE UN BALAZO EN LA CARA A UN POLICÍA. *.- ATRAPA EL EJÉRCITO A 1 PISTOLERO, EN EL MUNICIPIO DE RIOVERDE. TRAÍA ARMAS, DROGAS Y UN VEHÍCULO CON REPORTE DE ROBO.

¡REPRESOR!

candidoochoarojas

  • Acusan al secretario general de gobierno, Cándido Ochoa Rojas, de litigar asuntos personales y de usar a la Procuraduría de Justicia, para meter a la cárcel a la señora Amalia Tello López, a quien denunció por haberle robado un terreno.

IMG00233-20120119-1103DIPUTADO FELIPE ABEL RODRÍGUEZ LEAL.

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- El secretario general de Gobierno Cándido Ochoa Rojas, fue acusado de represor al haber mandado detener, a través de la Procuraduría de Justicia, a un ama de casa por los supuestos delitos de robo calificado y despojo de un predio.

La denuncia la realizó el diputado del Partido de la Revolución Democrática Felipe Abel Rodríguez Leal y vecinos de la colonia Prados Satélite quienes manifestaron actos de represión contra la señora Amalia Tello López, que fue detenida porque habitaba un predio comunal expropiado por la Comisión para la Regularización de La Tenencia de la Tierra (CORETT) y que no fue regularizado.

El perredista demandó la libertad inmediata de la señora Amalia Tello López al manifestar que hubo un exceso y un abuso por parte de la Procuraduría de Justicia, al armar un expediente de manera equivocada y absurda contra una ciudadana que es quien tiene el derecho sobre la propiedad, “le arman un delito que no alcanza fianza, con la intención de otorgarle el perdón a cambio de que se desista de cualquier acción para recuperar la casa”, sostuvo.

Criticó que las instancias jurisdiccionales no tengan el tino de informarse mutuamente que los juicios penales y mercantiles respecto a la posición de estas viviendas están nulos de pleno derecho, pues se trata de tierra comunal y no puede ser sometida a juicios mercantiles.

Informó que la acusación contra Amalia Tello López “fue por parte del Secretario General de Gobierno, Cándido Ochoa Rojas, quien argumenta que el predio en cuestión es de su propiedad”. En este sentido el legislador del sol azteca llamó a que se generen mesas de trabajo con CORETT para buscar una resolución, ya que muchos de los predios irregulares fueron comprados de buena fe, por lo que sería necesario fincar responsabilidades a quienes vendieron o construyeron sabiendo que era de manera ilegal.

“Lo que pedimos es mesura y que haya responsabilidad. Hay un desorden en el sistema judicial para saber quién tiene la razón. No ha habido una voluntad política ni de los gobiernos en turno para solucionar este conflicto, los bancos creen que se resolverá haciendo los embargos, ni con juicios penales”.

De igual manera el legislador aseveró que además de una posesión legitima de la señora Amalia Tello López, ella cuenta con elementos que acreditan su inocencia y la infamia contra ella cometida. La señora es madre de un menor, cuyo padre, Javier Guadalupe Ramírez Luna dejo el bien inmueble como garantía para solventar los alimentos de su hijo, lo que consta en el juicio de alimentos 245/1999.

Asimismo Tello López cuenta con documentos y recibos de teléfono a su nombre, constancia de posesión expedida por los integrantes de la mesa del Comisariado de Bienes Comunales, así como certificada de escrito que establece la vigencia de la expropiación en las colonias donde se encuentra inmersa la posesión.

ASALTAN LA JOYERÍA “RUBENS”, UBICADA EN EL INTERIOR DE PLAZA TANGAMANGA. HURTAN AL MENOS 1 MILLÓN DE PESOS EN ORO Y PIEDRAS PRECIOSAS. HIEREN DE UN BALAZO EN LA CARA A UN POLICÍA.

SHOP_plaza_tangamanga2

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- 5 pistoleros asaltaron a las 8 de la noche, la joyería “RUBENS”, ubicada en el interior de la Plaza Tangamanga.

Hurtaron al menos 1 millón de pesos en oro y piedras preciosas.

En su fuga los asaltantes se toparon con un policía, al que hirieron de un balazo en la cara, con una pistola de grueso calibre, lo que provocó una intensa movilización policial después del atraco.

El reporte se recibió poco antes de las 20:00 horas, tras registrarse el atraco a la joyería RUBENS, ubicada en el mencionado inmueble.

Policías de las diferentes corporaciones iniciaron un operativo de búsqueda, por lo que se observaron patrullas tanto en el centro comercial como en la avenida Salvador Nava Martínez, entre otros puntos de la ciudad.

Según los primeros reportes, habrían dos individuos que arribaron al negocio para perpetrar el robo, mientras otros tres esperaban en el exterior.

Un vigilante que se encontraba cerca del local 10-B donde ocurrió el robo, recibió un impacto de bala. Posteriormente los delincuentes huyeron por la avenida Salvador Nava con rumbo desconocido. No hay detenidos.

ATRAPA EL EJÉRCITO A 1 PISTOLERO, EN EL MUNICIPIO DE RIOVERDE. TRAÍA ARMAS, DROGAS Y UN VEHÍCULO CON REPORTE DE ROBO.

atrapaelejercitoa1pistolero

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la IV Región Militar y Doceava Zona Militar, informó que en el desarrollo de operaciones y en conjunto con la Policía Federal y personal de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, el 18 de enero se detuvo en flagrancia delictiva a un individuo apodado “El Coyote”, presunto integrante de la delincuencia organizada en el municipio de Rioverde.

Al detenido se le aseguraron cuatro armas largas; un arma corta; siete cargadores para diferentes armas; mil 602 cartuchos de diversos calibres; tres envoltorios de mariguana y un vehículo, con reporte de robo.

Se informó que durante la detención, no fue necesario efectuar ningún disparo y se tuvo como premisa en todo momento salvaguardar la integridad de la población civil, la del personal militar y la vida del detenido, respetando sus derechos humanos, con la finalidad de que responda ante la sociedad de sus actos delictivos, señala el comunicado.

Finalmente se informó que el detenido y lo asegurado, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

2 comentarios:

  1. practica común d e ochoa lic srio general de litigar, de hecho en a pgje metio a 4 abogados de su despacho como funcionarios para continuar litigando abiertamente y ?¡? y lucrando con elpuesto de procurador todos los ministerios públicos recibían ordenes en eses sentido ahora de vicegobernmador que no hará sellenara de $$$ y d epoder al tiempo¡?¡es cuanto

    ResponderEliminar
  2. en la foto se aprecia a el comandante enrique galindo junto a ochoa quien en contubernio con el administrativo d ela pgje cp reyes y el sr arredondeo sacaron de la jugada a galindo lo grillaron y lo quitaron de en medio levantando le acusaciones falsas y grotescas asi es la grilla en el gobierno ñ

    ResponderEliminar