Quantcast

miércoles, 18 de enero de 2012

LA INQUISICIÓN POTOSINA, ENTREVISTA AL LIC. MARTÍN VÁZQUEZ VÁZQUEZ, PRESIDENTE DEL CEEPAC. *.- ES MOMENTO DEL DESPEGUE ECONOMICO, PARA SAN LUIS POTOSÍ: HÉCTOR MENDIZÁBAL PÉREZ. *.- ¡NO A LA TENENCIA DE TORANZO!

HOY, FALTAN 167 DÍAS, PARA EL PROCESO ELECTORAL EN EL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.

HECTORMENDIZABAL

ES MOMENTO DEL DESPEGUE ECONOMICO, PARA SAN LUIS POTOSÍ: HÉCTOR MENDIZÁBAL PÉREZ.

  • Una de las principales obligaciones del Gobierno Municipal debe ser el apoyo a quienes buscan activar la economía con proyectos productivos.
  • El PAN siempre busca un mejor futuro para toda la sociedad.

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Una de las obligaciones de todo Gobierno es la de apoyar a aquellas personas con el interés de activar la economía mediante la creación de pequeñas y medianas empresas y apoyarlos con programas de incubadoras de empresas así como créditos blandos, pues la administración municipal los puede gestionar ante Gobierno Federal. Estas acciones son parte de los nuevos tiempos para gobernar y administrar.

Así lo afirmó Héctor Mendizábal Pérez, precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de la Capital en su visita a los militantes activos y adherentes de la colonia Industrial Aviación y agregó que en San Luis Potosí este tipo de créditos son subutilizados, además que las autoridades municipales no quieren gestionarlos para beneficio real de la gente que puede, con los mismos, salir adelante y no batallar con problemas como el subempleo y el ambulantaje, “pues a partir de este año desde la administración municipal la detonación de la economía debe ser un hecho no simple demagogia”.

Consideró que el Gobierno Municipal también debe apoyar a todas las personas que se encuentren interesadas en desarrollar una pequeña o mediana empresa, no solo con estímulos que le corresponden al municipio, sino también ser gestor ante entidades como el Gobierno Federal, siempre y cuando los proyectos sean de beneficio social, para el desarrollo y la activación de la economía.

Asimismo hizo énfasis, “al activar la economía se fortalece la calidad de vida y se revalora la dignidad de la persona, por esa razón el Ayuntamiento como administrador debe incidir directamente en la mejora constante de los 14 servicios municipales que acorde a la Constitución Política son obligación de las presidencias municipales”.

En ésta visita a las colonias del norte de la ciudad, los precandidatos del V Distrito Local Electoral, Jorge Lozano Soto, Oscar Hermes, Eustolio López y Rogelio Bárcena, le dieron su apoyo total y directo a Héctor Mendizábal y coincidieron en que es el mejor hombre para dirigir los destinos del municipio.

¡NO A LA TENENCIA DE TORANZO!

noalatenencia

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- El aumento desmesurado en el cobro de la tenencia de vehículos está terminando con la actividad productiva en la entidad, además de propiciar fuga de capitales, coincidieron comerciantes.

Con pancartas de “no a la tenencia”, alrededor de 50 comerciantes del Centro de Abastos, encabezados por su líder Pablo Martínez Rosales, manifestaron su repudio y desesperación a los incrementos que se han registrado en el cobro por impuesto de tenencia a las camionetas Pick Up y de tres toneladas.

Consideraron que el alza del mil por ciento en el impuesto lacera severamente la economía de los empresarios y micro empresarios, por lo que de persistir esta actitud por parte de las autoridades, los comerciantes procederán a plaquear sus unidades en estados como Aguascalientes y Querétaro.

Martínez Rosales explicó que las acciones de la Secretaría de Finanzas no son las adecuadas, por lo que en breve verán reflejadas las consecuencias a través de la baja recaudación que perciban y la fuga de capitales. “No sólo iríamos a plaquear a otros estados, podríamos instalar los negocios en aquellas entidades”, expresó.

El patronato del Centro de Abastos formará un frente común con las diferentes cámaras empresariales y la ciudadana en general para terminar con los cobros desmesurados.

Antonio Aguiñaga, comerciante, dijo que entre las irregularidades detectadas destacan los costos inflados de los vehículos en los talones de pago “nosotros compramos una camioneta y el costo de agencia que aparece en la factura es de 300 mil pesos, sin embargo en el recibo de cobro la cantidad que nos están cobrando es de 331 mil pesos”.

2 comentarios:

  1. se ve q esos no tienen ni bici, bodegueros jaja acarreados

    ResponderEliminar
  2. el director de recaudación de loa sria de finanzas fue el tecnico que trabajo el esquema del cobro de la tenencia vesicular en 2012 pretende ser diputado por el 5 distrito ud s votaría por este sujeto que genero un impuesto inconstitucional su nombre lic aldo ruiz no merece su voto o si'¿'

    ResponderEliminar