Quantcast

lunes, 30 de enero de 2012

¡COBARDE! *.- Multa el Juzgado Tercero del Ramo Penal, con 59 pesos y 8 centavos, al Secretario de Finanzas Jesús Conde Mejía. EL ASESINATO DEL POLICÍA FEDERAL SAÚL ALBERTO DE LEÓN CASTILLO, EN EL INTERIOR DEL PENAL DE LA PILA, “PODRÍA CATALOGARSE COMO CRIMEN TUMULTUARIO”, DIJO EL SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO, CÁNDIDO OCHOA ROJAS.

¡COBARDE!

jesuscondemejia

  • MULTA EL JUZGADO TERCERO DEL RAMO PENAL, CON 59 PESOS Y 8 CENTAVOS, AL SECRETARIO DE FINANZAS JESÚS CONDE MEJÍA.
  • POR TERCERA OCASIÓN DESOBEDECE AL PODER JUDICIAL DEL ESTADO, Y ELUDE COMPARECER A LA CITA DE CAREO CON MARÍA LUISA PAULÍN, A QUIEN ACUSÓ DE PECULADO POR 33 MILLONES DE PESOS.

marialuisapaulinhernandez

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Por tercera ocasión el secretario de Finanza del gobierno de Fernando Toranzo Fernández, JESÚS CONDE MEJÍA,  desacató una orden del Poder Judicial para comparecer a una diligencia en el Juzgado Tercero Penal, en donde sostendría un careo con la directora de Código San Luis, María Luisa Paulín Hernández.

Por su desobediencia, que implica un acto de cobardía para retrasar el proceso judicial de María Luisa Paulín Hernández, el funcionario estatal enfrentará una ridícula sanción económica y será multado con un día de salario mínimo (59 pesos con 8 centavos), además de cubrir los gastos de ejecución de la diligencia.

Como los avestruces esconde la cabeza y no da la cara ante la justicia en el caso de la directora de Código San Luis y ningunea no sólo al Juez Tercero Penal, Juan José Méndez Gatica, sino también al Poder Judicial.

La actitud de Conde Mejía de tratar de eludir a toda costa la confrontación con María Luisa Paulín deja ver no sólo el temor, sino el terror que tiene el funcionario torancista de enfrentarla y sostenerle, frente a frente, los supuestos cargos que se le imputan, que, por cierto, son los mismos en los que él está incurriendo el funcionario, al pagar contratos publicitarios a medios de comunicación que no han sido licitados.

Fue Conde Mejía quien presentó la denuncia penal en contra de la periodista por supuestos actos indebidos en los que presuntamente incurrió la periodista cuando se desempeñó como coordinadora de Comunicación Social, durante la pasada administración gubernamental.

María Luisa Paulín Hernández, fue detenida el martes 18 de octubre del año 2011, a la 1 de la tarde con 15 minutos. Una hora después ingresó al penal estatal de La Pila, donde permanece desde entonces, sin derecho a fianza.

Correspondió a Cándido Ochoa Rojas, quien en ese tiempo fungía como Procurador de Justicia, “fabricar” los delitos y consignar la averiguación ante el Juzgado Tercero del Ramo Penal por peculado, uso indebido de la función pública y asociación delictuosa.

Sin embargo y hasta el momento tanto la Coordinación de Comunicación Social, a cargo de Juan Antonio Hernández Varela, como la Secretaría de Finanzas, que presidente Conde Mejía, siguen exactamente los mismos procedimientos que Paulín Hernández hizo cuando se desempeñó como servidora pública.

Por lo anterior se le vuelve a preguntar al secretario de Finanzas si se entregará a la justicia voluntariamente para también ser procesado por los cargos que enfrenta la periodista o habrá que esperar a que llegue un nuevo gobierno para que se proceda penalmente en su contra.

Todas estas circunstancias se describen perfectamente en la columna de Lucy Lastras, del pasado 18 de noviembre, publicada en Código San Luis, titulada: Funcionarios Delincuentes en Flagrancia, cuya dirección electrónica es:

http://www.codigosanluis.com/portal/node/2856.

EL ASESINATO DEL POLICÍA FEDERAL SAÚL ALBERTO DE LEÓN CASTILLO, EN EL INTERIOR DEL PENAL DE LA PILA, “PODRÍA CATALOGARSE COMO CRIMEN TUMULTUARIO”, DIJO EL SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO, CÁNDIDO OCHOA ROJAS.

candidoochoa

  • Precisó que la indagatoria revela que en su muerte pudieron participar varios reos, por lo que no descartó que este deceso pueda configurarse como homicidio tumultuario, pero también hay una probable responsabilidad de parte de los custodios.

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- El Policía Federal Saúl Alberto de León Castillo, de 23 años, fue asesinado en el interior de la penitenciaría estatal de La Pila. Su cadáver fue descubierto la mañana del sábado 28 de enero, en la sección de nuevo ingreso. Tenía 2 días de haber entrado al penal, por los delitos de robo de vehículos y deslealtad.

Reconoció que de acuerdo a las investigaciones existe una doble responsabilidad en este último deceso reportado en días pasados y no descartó que se pudiera sancionar a varios custodios e internos.

Cándido Ochoa precisó que la indagatoria revela que en su muerte pudieron participar varios reos, por lo que no descartó que este deceso pueda configurarse como homicidio tumultuario, pero también hay una probable responsabilidad de parte de los custodios.

Sin embargo, dijo, habrá que esperar que se concluya la indagatoria que está a cargo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que se determinen la causa de este deceso y se deslinden las responsabilidades entre el personal de seguridad y custodia del penal.

Cándido Ochoa dijo que recién se aprobó la instalación de cámaras de video vigilancia en las celdas y evitar que sigan registrándose estos hechos en los que ya varios internos perdieron la vida.

1 comentario:

  1. es una lastima y una pena que sin mayor recato el srio general de gobierno continué actuando como titular de la pgje y vocero de comunicacion social
    su astucia y malicia esta fragmentando y dividiendo a los miembros del gabinete al hacerle creer que tiene el baston de mando de este gobierno ademas al contar con sus dos subordinados el contralor y el procurador puede impartir mecanismos de disciplina entre el gabinete causando temor '¿ lo sabrá el ejecutivo que sutilmente su gabinete tiene miedo de ser objeto de persecución administrativa y openaladministrativa

    ResponderEliminar