Quantcast

sábado, 7 de enero de 2012

¡ATRAPA EL EJÉRCITO A 4 SECUESTRADORES!

¡ATRAPA EL EJÉRCITO A 4 SECUESTRADORES!

4secuestradores

  • Mediante un comunicado, la SEDENA informó de la captura de Jaime Sánchez Leyva alias “El Jaimito” de 28 años, Alfonso Santillán Cedillo alias “El Jetón” de 24 años, ambos originarios de San Luis Potosí y a Gabriel López alias “El Gaby” de 34 años de edad, originario de la ciudad de León, Guanajuato.

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- El Ejército Mexicano liberó a un secuestrado y detuvo a cuatro presuntos plagiarios, aseguró una casa de seguridad y armas de fuego, 330 mil pesos y dos vehículos con reporte de robo.

Mediante un comunicado, la SEDENA informó de la captura de Jaime Sánchez Leyva alias “El Jaimito” de 28 años, Alfonso Santillán Cedillo alias “El Jetón” de 24 años, ambos originarios de San Luis Potosí y a Gabriel López alias “El Gaby” de 34 años de edad, originario de la ciudad de León, Guanajuato.

Además, se logró la captura de Karla Paola Espinoza Gómez de 19 años, originaria de Xalapa, Veracruz, quien se encontraba en una casa de seguridad en la colonia San Felipe, en el municipio de Soledad y que presuntamente está relacionada con los hechos.

Inicialmente los militares, con trabajo de inteligencia previo, ubicaron en un hotel denominado “Media Luna”, ubicado en la calle Costado Sur de la colonia El Paseo, a los tres primeros detenidos que dijeron pertenecer a un grupo delictivo.

A los sujetos se les aseguraron dos pistolas de calibre .45 y.22, 24 cartuchos, cuatro cargadores, mil 100 pesos, tres dólares y un quetzal guatemalteco.

Luego de este operativo, los militares ubicaron una casa de seguridad en la calle San Martín, en la privada Los Pinos, en la colonia San Felipe, donde se detuvo a la mujer; se le aseguraron 329 mil 950 pesos, dos pistolas tipo revolver calibre .22 y 102 cartuchos útiles.

También un automóvil Honda Accord con placas ULK-3119 de Querétaro, Lincoln tipo LSV8 con matrícula SFP-3763 de Nuevo León, ambos con reporte de robo.

Asimismo, tenía una libreta con apuntes relacionados con actividades ilícitas, cuatro chequeras, un pasaporte y una tarjeta de circulación.

Finalmente, se informó que los detenidos manifestaron haber cometido diversos delitos en la capital potosina y en los municipios aledaños al estado de Guanajuato, sobre la carretera a Villa de Reyes, por lo que continuaban las operaciones para detener a otros integrantes.

Los detenidos y asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación para continuar con las indagatorias.

1 comentario:

  1. con toda proporción en san luis potosi , la prevension, la investigación y persecución de los delitos esta a cargo desde hace mas de año y medio de las autoridades federales como sedena y afi sin enbargo el gobierno del edo se cuelga las medallas y lo smeritos lo cual es mediatico e incierto la pregunta serai ¿ por que entonces se continua pagndo a policias estatales y municipales que no hacen su trabajo

    ResponderEliminar