Quantcast

lunes, 23 de enero de 2012

ALUMBRADO PÚBLICO, PROBLEMA QUE DEBE TENER SOLUCIÓN INMEDIATA:HMP *.- LA INQUISICIÓN POTOSINA. PROGRAMA Nº 35. CAPÍTULO 3.

ALUMBRADO PÚBLICO, PROBLEMA QUE DEBE TENER SOLUCIÓN INMEDIATA:HMP

hectormendizabal

  • Además de ofrecer una solución a esta demanda básica que a la vez ofrece seguridad, se deben tener en cuenta ahorros para el erario y protección al medio ambiente.
  • La erradicación del graffiti no es con represión sino con cultura y oportunidades para los jóvenes.

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- La población exige servicios básicos para su bienestar y seguridad como es el caso del alumbrado público, que es una de las demandas constantes de los habitantes de todas las colonias y comunidades del municipio de San Luis Potosí a la administración municipal; otro de los problemas a los cuales se debe encontrar solución, es la erradicación de graffiti de la ciudad.

Lo anterior lo manifestó el precandidato a la alcaldía del municipio capitalino Héctor Mendizábal Pérez por el Partido Acción Nacional (PAN), en reunión con panistas del Fraccionamiento El Aguaje, quien agregó que parte de la solución al problema del alumbrado es hacerlo de manera inmediata en los lugares que más lo requieren y dar mantenimiento a toda la red.

Además se deben realizar los estudios para que a corto plazo se lleven a cabo los cambios de luminarias de las lámparas tradicionales de vapor de sodio y mercurio, por lámparas de LEDs, con lo cual se hacen ahorros de manera significativa para el erario, a la vez que se protege el medio ambiente.

Héctor Mendizábal aseveró que el cambio a otras tecnologías para el alumbrado público permite en un mediano plazo ampliar la red y llegar incluso a aquellas comunidades mas marginadas, además con ello estar a la altura de las ciudades de algunos otros países que ya utilizan estos esquemas.

El precandidato panista dijo que este tipo de iluminación también tiene una mayor vida útil y es mas resistente a los efectos del medio ambiente, por lo que vale la pena invertir en ésta tecnología en donde no solo se piensa en resolver un problema, sino con una visión a futuro y previendo el ahorro que se genera; aseveró también que al tener alumbrado público, se incide en brindar una mayor seguridad a la población.

Mendizábal Pérez también habló del tema de la imagen urbana “primero que nada hay que ofrecer oportunidades reales a los jóvenes, principales responsables del graffiti en la ciudad, como son educación, trabajos temporales mientras terminan sus estudios, recreación y cultura; actividades que les permitirán apreciar que no es correcto hacer esa actividad; es mejor canalizar sus habilidades y aptitudes a acciones constructivas y creativas”.

Por lo anterior, para quienes tengan esa inquietud, se puede generar la posibilidad de explotar las bardas para que expresen este tipo de cultura urbana, siempre y cuando sea de manera regulada, orientada y “porque no, hasta realizar concursos bien organizados fomentando así la cultura que una buena imagen urbana ofrece mejores oportunidades a la ciudad para el desarrollo, inversión y turismo".

Héctor Mendizábal en ésta reunión, insistió que los nuevos tiempos para gobernar y administrar no tratan de hacer experimentos en la administración pública, sino mejorarla y simplificarla por el bien de toda la población de San Luis Potosí y sus comunidades y en tres años, realizar obras importantes que representen una utilidad a futuro, no solo de dar solución de problemas a corto plazo.

LA INQUISICIÓN POTOSINA. PROGRAMA Nº 35. CAPÍTULO 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario