Quantcast

miércoles, 14 de diciembre de 2011

CELADORES DEL PENAL DE LA PILA, ACUSAN DE “CHANTAJE Y COYOTAJE”, AL OFICIAL MIGUEL ÁNGEL BORJAS. EXIGEN “UN ALTO INMEDIATO A LA CORRUPCIÓN”.

CELADORES DEL PENAL DE LA PILA, ACUSAN DE “CHANTAJE Y COYOTAJE”, AL OFICIAL MIGUEL ÁNGEL BORJAS. EXIGEN “UN ALTO INMEDIATO A LA CORRUPCIÓN”.

  • Los elementos de la corporación estatal, manifestaron que la cuota de dos mil 500 pesos, son para dar “regalos” para el director de operaciones de la seguridad pública, Samuel Ruiz Montealvo.

ESCRIBE FERNANDO BERMÚDEZ/LA JORNADA SAN LUIS

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Agentes de la policía pública estatal, acusan de “chantaje y coyotaje” al oficial Miguel Ángel Borjas, encargado por la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, en el centro de readaptación de La Pila.

Lo culpan de exigir un cobro de dos mil 500 pesos a cada elemento, a fin de beneficiarlos con sus “días de descaso”.

Los inconformes que prefirieron no revelar sus identidades por temor a represalias, manifestaron que el encargado del realiza cobros indebidos para otorgarles días de descanso que por ley están estipulados, indicaron que el cobro es de dos mil pesos.

Sin embargo pese este cobro por día de descanso les cobra la cantidad de 50 pesos, si el elemento prefiere descansar en fin de semana la “cuota” se eleva a 300 pesos.

De la misma manera los inconformes acusaron a Miguel Ángel Borjas de “armar” paquetes navideños, esto es, descansos para navidad y año nuevo con un costo de mil 100 pesos, o si prefieren un día de estas fechas nada más, tienen un costo de 500 y 600 pesos respectivamente.

Los elementos de la corporación estatal manifestaron que la cuota de dos mil 500 pesos son para dar “regalos” para el director de operaciones de la seguridad pública, Samuel Ruiz Montealvo.

Por último, explicaron que las funciones de la policía estatal es meramente preventiva y el realzar acciones de custodia no están dentro de las labores propias de su puesto dentro de la corporación, de la misma manera indicaron que por órdenes del anterior director de seguridad pública del estado, Ricardo Aguayo y Camargo, se enviaron a más de 65 elementos, de los cuales solo permanecen 50, los restantes no aceptaron realizar estos pagos, por lo cual fueron enviados a realizar otras acciones en la corporación.

4 comentarios:

  1. nada extraño que se de corrupción en las dependencias que conforman el gabinete de seguridad como son la ssp ,la pgje etc lo raro es que nadie haga nada por frenarlo o bajar ese habito de los policías mandos , y personal de la Procuraduria en donde desde el director administrativo, el visitador , los agentes del ministerio publico y policía ministerial cometen actos de corrupción los cuales se incrementaron desde el 2009 , y ase ¿}} y la contraloria interna ?¡ bien gracias lo sabra el dr Toranzo

    ResponderEliminar
  2. injustos señalamientos ya que los directores administrativos y subordinados solo obedecían las instrucciones del anterior titular (pgje)los sindical izados nos dimos cuenta como sufrían y se quejaba el lic reyes y sus auxiliara de su ex jefe y bajo el agua decían cosas de ochoa irrepetibles si este señor supiera lo que su administrativo dice y cuenta ?¡ hasta el dr toranzo se iria d espaldas es quanto:;

    ResponderEliminar
  3. eso es cierto yo staba ahi y x no cooceperar me mandaron ala area hidalgo a trabajar, soy de la huastek y no les importa ke mi familia est solo, pero en fin no tienen sentimientos

    ResponderEliminar
  4. no tienen %%%%$()= la corrupción y el inadecuado manejo de $$$ en 2010 y 2011 alcanzo el manejo irregular de los contratos $$ de abatimiento al rezago en donde se cobijaron a hijos de funcionarios, políticos , espías e informantes que nunca realizaron ningún trabajo jurídico segun eso por ordenes del gobernador al grado de falsificar contratos etc lo sabra ase y el contralor del edo o el gober¿' a mi me contrataron en abatimiento y tardaron en pagarme hasta 6 meses e incompleto donde quedo eses $$$enlas bolsas de quien
    del admos y personal de recurso shumanos

    ResponderEliminar