Quantcast

lunes, 5 de diciembre de 2011

500,000 POTOSINOS LE DAN LA BIENVENIDA, AL BEATO JUAN PABLO II.

500,000 POTOSINOS LE DAN LA BIENVENIDA, AL BEATO JUAN PABLO II.

Juan Pablo II

  • LAS RELIQUIAS CONSISTEN EN UNA IMAGEN DE CERA, CON LA VESTIMENTA RELIGIOSA DEL BEATO COMO ALBA, ORNAMENTO, BANDA Y SOLIDEO.

JuanPabloII

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Las reliquias del beato Juan Pablo II arribaron a San Luís Potosí, México.

La primera parada de las reliquias fueron en la Basílica Menor de Guadalupe en la avenida Juárez, en donde fueron recibidas por el Arzobispo Luis Morales Reyes.

De ahí comenzó su camino hacia la Catedral Metropolitana, en donde 500,000 potosinos, desbordaron su fe y acompañaron el vehículo hasta su llegada a la Plaza de Armas.

Los cantos y porras alegraron el peregrinar de Juan Pablo II sobre las calles de nuestra ciudad.

Las reliquias consisten en una imagen de cera con la vestimenta religiosa del beato como alba, ornamento, banda y solideo entre otras, así como una ámpula de su sangre la cual se encuentra en estado líquido ya que tiene algunas sustancias que le permiten mantenerse así.

Las reliquias son trasladadas en una urna transparente que en su interior está iluminada con cierta temperatura para conservarlas, por lo que la población podrá apreciarlas desde su entrada a la ciudad.

Desde las 10 de la noche del domingo las puertas de Catedral se mantendrán abiertas con la finalidad de que los fieles puedan acceder a las reliquias; durante toda la noche se contará con adoradores que realizarán oración y cantos continuos.

A las 5 de la mañana el vicario episcopal, José Manuel López Facundo, oficiará una misa. A las 9 de la mañana la misa estará a cargo del obispo emérito Antonio Szymanski acompañado de algunos miembros del cabildo.

En punto de las 12 de mediodía será el arzobispo Luis Morales Reyes acompañado del cabildo y presbiterio quien oficie la misa para despedir las reliquias, que saldrán a la ciudad de Zacatecas con una pequeña escala en Salinas de Hidalgo.

1 comentario:

  1. de la balacera que comentan de acceso norte tiene algun dato de eso ?

    ResponderEliminar