Quantcast

miércoles, 2 de noviembre de 2011

“DESAPARECEN” 117 PERSONAS. El 20 por ciento (23), son mujeres y el 80 por ciento (94), son hombres. Informó Pablo Loredo Oyarvides, Director General de Canalización, Gestión y Quejas de la CEDH. Entre ellos está el ex diputado local Modesto Zumaya.

“DESAPARECEN” 117 PERSONAS.

  • Durante el periodo que comprende de enero a agosto del año 2011 (8 meses), la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) ha recabado 94 pesquisas que refleja un total de 117 personas “desaparecidas en el estado”.
  • El 20 por ciento (23), son mujeres y el 80 por ciento (94), son hombres. Informó Pablo Loredo Oyarvides, Director General de Canalización, Gestión y Quejas de la CEDH. Entre ellos está el ex diputado local Modesto Zumaya.

portadadelux_thumb[20]

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Durante el periodo que comprende de enero a agosto del año 2011 (8 meses), la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), ha recabado 94 pesquisas que refleja un total de 117 personas “desaparecidas en el estado”.

El 20 por ciento (23), son mujeres y el 80 por ciento (94), son hombres, informó Pablo Loredo Oyarvides director general de canalización, gestión y quejas de esta comisión. Entre ellos está el ex diputado local Modesto Zumaya.

Según informes de los familiares de los hombres desaparecidos, 24 de ellos han sido de manera forzada por personas armadas.

De 47 no se tiene conocimiento del modo de su desaparición. 10 viajaban por el estado. 10 saliendo de su domicilio. 2 supuestamente detenidos por Sedena, y 1 por la Policía Federal.

En el caso de las mujeres tres ha sido desaparecidas por grupo de personas armadas.

Una menor de 13 años fue desaparecida mientras retiraba dinero de cajero.

De las 19 restantes no se tiene conocimiento del modo de su desaparición, esto según informes de los familiares de las personas desaparecidas.

Se destaca por medio de las estadísticas de la CEDH que de los mujeres desaparecidas 10 de ellas son menores de edad.

Dos menores de 16 años de edad desaparecieron en el antro Tex-Mex.

Una en el transcurso a la escuela secundaria.

Una de ellas no se tiene conocimiento.

Y una menor de ochos meses en compañía de su madre.

En el municipio de Tancahuitz se tiene el registro mas alto de desapariciones donde un funcionario de este municipio fue secuestrado por personas armadas.

De otras 47 no se tiene conocimiento de la forma de su desaparición. 10 iban saliendo de su domicilio.

En el municipio de San Luis Potosí, 19 hombres han sido reportados ante CEDH como “desaparecidos”.

Dos de ellos menores de edad.

Otros 13 mayores de edad.

Y de cuatro no se tiene conocimiento.

En este mismo informe la Comisión Estatal de Derechos Humanos, precisó que las personas desaparecidas son procedentes de la entidad.

Además hay de el estado de Nuevo León, Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Yucatán, Tamaulipas y Veracruz.

A petición de las respectivas comisiones estatales de los Derechos Humanos, se ha solicitado el apoyo a la CEDH en San Luis Potosí, para la localización de estas personas.

La búsqueda, hasta el día de hoy , “no ha tenido éxito”.

2 comentarios:

  1. la pregunta seria'¿ que ha hecho la procuraduria , y la ministerial para dar con los responsables si tiene una unidad d inteligencia y mesas especializadas la respuesta es nada Solo colgarse de los resultados dle ejercito y autoridades federales bueno ni siquiera en delito smenores o asuntos de tramite resuleven nada pero que tal persiguinedo opositores politicos y periodistas responsables para eso si estan mas que listos para fabricar delitos apoyados enjueces que tiene a sus familiares o esposas trabjando en lapgje es quanto ---,,, por un mason libre y sisn ataduras

    ResponderEliminar
  2. pues si ya saven q son los pinches zetas los q estan daesapareciendo gente en la huasteca operan como si nada ellos son los q se encargan de secuestrar a la gente y el gobierno de san luis potosi los sigue dejando operar por que no le piden ayuda al presidente calderon al señor modezto zumaya lo desaparecieron estos tipos q operan en tanquian tamazunchale matlapa y los demas municipios colindantes hagan algo ya gobierno dejen de estar de huevones los vendedores de droga operan trankilamente y los sikarios tambien en la huasteca al muchos desaparecidos por estos infelizez

    ResponderEliminar