Quantcast

sábado, 29 de octubre de 2011

¡SE FUE!

¡SE FUE!

  • Renuncia Javier Aguayo y Camargo a la dirección de la policía estatal.
  • La salida del general Javier Aguayo y Camargo tomo por sorpresa a toda la corporación.

javier aguayo fuera de palacio

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Este día se informó que el general Javier Aguayo y Camargo, director de Seguridad Pública del Estado, presentó su renuncia al cargo “con carácter de irrevocable”.

Fuentes gubernamentales confirmaron la renuncia y detallaron que ésta tiene que ver con motivos personales.

Aguayo y Camargo llegó a la corporación estatal hace apenas un año, el 18 de octubre de 2010.

Tiene formación militar, es general de brigada retirado y de mayo del 2009 a la fecha, Aguayo y Camargo se desempeñó como director de Seguridad Pública de Chihuahua.

Hasta el momento no se ha dado a conocer de manera oficial quién ocupará el cargo que desempeñaba Aguayo y Camargo, pero trascendió que como encargado de despacho queda el director operativo de la corporación, Samuel Ruiz Montalvo.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que "más adelante a la ciudadanía quién ocupará la titularidad de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado".

Apenas el pasado viernes 14 de octubre, también salió del gobierno estatal el coordinador operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Ubaldo Ayala Tinoco, cuya destitución se debió a motivos presupuestales, según dijo el secretario general de Gobierno, Marco Antonio Aranda Martínez.

Extraoficialmente el quedará como encargado de la policía estatal Samuel Ruiz Montalvo quién fuera el segundo de Gabriel Ordaz ex director operativo de la corporación y que después de su ejecución quedara como encargado de la dirección operativa.

La salida del general Javier Aguayo y Camargo tomo por sorpresa a toda la corporación, estamos a la espera del comunicado oficial por parte de gobierno del estado.

1 comentario:

  1. muy extraño que a estas alturas se retire este militar , tendrá que ver con la reforma ju ridica y admo relativa a que los ceresos quedaran bajo la operacional y administración d elas secretaria de seguridad?¡ y el sub srio del ramo que también se va?¿ de hecho las dependencias que conforman el gabinete de seguridad hacen agua?¡en lapgje se están saliendo o los están saliendo a varios como al conflictivo lic padrón que ocho a coloca en la contraloria funcionario con bajo perfil tecnico pero muy rijoso y voluntarioso y llega a una mesa un ex asesor del gobernador el notario isac delgado ?¿ que necesidad de este ultimo a menos que sea en enero el proximo titular , de ser así deberá de meter orden en el admo en donde esta la caja chica ? y en humanos en donde hay un mal e ineficiente manejo de los recurso $$ y donde se pide a todos los servidores publicos su renuncia de antemano para correrlos cunado no se presten a sus irregularidades

    ResponderEliminar