Quantcast

viernes, 28 de octubre de 2011

OTORGARÁN LA UASLP, EL DOCTORADO HONORIS CAUSA, A JORGE CARPIZO Mc GREGOR. *.- ATLETAS POTOSINOS OBTIENEN EN JUEGOS PANAMERICANOS, 8 DE LAS 31 MEDALLAS DE ORO QUE HA GANADO LA DELEGACIÓN MEXICANA. *.- SE “MIENTAN LA MADRE”, EMIGDIO ILIZALITURRI Y ALBERTO ROJO ZAVALETA.

OTORGARÁN LA UASLP, EL DOCTORADO HONORIS CAUSA, A JORGE CARPIZO Mc GREGORcarpizo 

MATEHUALA, SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí otorgará el Doctorado Honoris Causa al prestigiado jurista Dr. Jorge Carpizo Mc Gregor, lo anterior se acordó durante la sesión del H. Consejo Directivo Universitario, celebrada en el campus universitario del Altiplano en la ciudad de Matehuala.

Sesion CDU Matehuala 28_10_11

En la misma sesión los miembros del Consejo Directivo aprobaron el nombre que a partir de esta fecha tendrá además, la Facultad de Derecho, y será Facultad de Derecho Abogado Ponciano Arriaga Leija, en el marco del bicentenario de su nacimiento. A este respecto, el licenciado Fernando Sánchez Larraga manifestó: “Es un justo reconocimiento al legado de justicia social y humanismo de Ponciano Arriaga Leija; es preservar valores, preservar la cultura de conocimiento, es hacer que nuestros alumnos y universitarios en general comprendan la trascendencia de este personaje”.

A lo que subrayó: “Ponciano Arriaga Leija fue precursor del juicio de amparo, primer Ombudsman mexicano, agrarista, humanista, desde luego un gran constitucionalista. Es un reconocimiento por el legado histórico para la Facultad, para la Universidad y para la abogacía potosina. Cabe destacar que Ponciano Arriaga Leija fue estudiante de la Facultad de Derecho en aquél entonces Instituto Guadalupano Josefino”.

El pleno legislativo universitario autorizó modificaciones a los reglamentos de los posgrados Maestría y Doctorado en Ciencias Biomédicas Básicas que ofrece la Facultad de Medicina y a la Maestría en Ingeniería Eléctrica que imparte la Facultad de Ingeniería.

Igualmente se autorizaron los créditos optativos de 52 a 38 para la Licenciatura de Diseño Urbano y del Paisaje que ofrece la Facultad del Hábitat.

Se autorizaron diplomas por especialidad, maestría y doctorado y se jubiló a cuatro universitarios que cumplieron de 31 a 38 años en la institución.

Sobre el nuevo Doctorado Honoris Causa, será el octavo que entrega esta casa de estudios a una personalidad de las ciencias, las humanidades, las artes, la filosofía y la educación. El doctor Jorge Carpizo Mc Gregor ha ocupado distinguidos cargos en el ámbito académico, gubernamental y universitarios.

Fue rector de la UNAM, es investigador emérito de la misma, profesor e investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas; ministro numerario de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; presidente fundador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos; fue procurador general de la República; secretario de gobernación; embajador de México en Francia, entre otros cargos.

En asuntos generales, el rector informó al Consejo que el próximo 5 de noviembre se llevará a cabo el Foro Público para la definición de las carreras que se impartirán en el nuevo campus universitario de la Huasteca Sur. Y además autoridades municipales, universitarias y del patronato pro-construcción analizarán las propuestas de terrenos donde se construirá dicho campus.

Concluida la Sesión Ordinaria del H. Consejo Directivo Universitario, las autoridades universitarias encabezadas por el rector, procedieron a la colocación de la primera piedra del edificio que albergará al Centro de Información del campus de la Coordinación Académica de la Región Altiplano. Dicho centro contará con área de consulta, área de reserva, área de procesos bibliográficos, sala de usos múltiples, sala de videoconferencia, cubículos de estudio grupal.

Se construirá en una superficie de 3 mil metros cuadrados, distribuidos en tres niveles. Atenderá a una población de mil 200 estudiantes de las cinco carreras que ofrece la Coordinación. Y estará concluida la obra total antes de agosto de 2012.

ATLETAS POTOSINOS OBTIENEN EN JUEGOS PANAMERICANOS, 8 DE LAS 31 MEDALLAS DE ORO QUE HA GANADO LA DELEGACIÓN MEXICANApaola longoria  (2)

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Dentro de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, los atletas potosinos han obtenido 8 de las 31 medallas de oro que ha ganado la Delegación Mexicana, lo que representa el 30 por ciento de las preseas.

paolalongoria1 

Los deportistas de San Luis Potosí que han logrado medallas hasta el 28 de octubre son: Arturo Salazar Martínez (Squash oro en dobles, oro por equipos y bronce en singles), César Salazar Martínez (plata en singles y oro por equipos), Imelda Salazar Martínez (squash bronce por equipos), Nayely Hernández Pérez (oro en dobles, bronce por equipos), Gilberto Mejía de la Torre (raquetbol oro por equipos, y plata en singles), Paola Longoria (Raquetbol oro en singles, oro en dobles y oro por equipos) y Paulina Castillo (Frontón oro en dobles).

También Carolina Acosta Álvarez (Taekwondo (6º lugar, Montserrat Ortuño Clapera (Natación 11º lugar), Daniel Delgadillo Faisal (natación 11º lugar) y Fernando González Rossete (natación 7º relevos). En los Juegos Panamericanos participan 11 atletas potosinos que han obtenido 12 medallas.

paola-longoria

La formación de estos deportistas se realizó en clubes de San Luis Potosí, aunque algunos de ellos como Paola Longoria se fueron a otras entidades porque en el sexenio pasado, hace cuatro años aproximadamente, les suspendieron el respaldo económico a los atletas de alto rendimiento.

RUEDA_DE_PRENSA_(2) Ayer, el Gobernador del Estado Doctor Fernando Toranzo Fernández, dijo que se rectificará esta situación de indiferencia, para apoyar, en la medida de las posibilidades económicas del estado, a los deportistas potosinos. El titular del INPODE, dio a conocer que el Gobierno del Estado ofrecerá becas de estudio en 6 Universidades, y apoyos para su participación en competencias nacionales e internacionales.

Asimismo, para reconocer el desempeño de los potosinos en los Juegos Panamericanos, el Gobierno del Estado los invitó a Palacio de Gobierno para entregarles reconocimientos y estímulos económicos, en el marco de la ceremonia de los premios 20 de noviembre que se realizará el día 21 de ese mes, donde cada año se premia a lo mejor del deporte potosino.

Sobre el destacado papel de los atletas potosinos en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, el director del INPODE dijo que el mérito es sólo de ellos, y que con excepción de Paola Longoria todos viven en San Luis Potosí, pero que están en pláticas con su familia para ofrecer todo el apoyo posible.

SE “MIENTAN LA MADRE”, EMIGDIO ILIZALITURRI Y ALBERTO ROJO ZAVALETA.

  • "BÁJALE DE HUEVOS REGIDOR" RETUMBO LA AGRESIÓN EN LA PARTE BAJA DEL PALACIO MUNICIPAL.

semientanlamadre 

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- La asignación de terreno para el Parque Industrial “Puro Potosino” generó una fuerte discusión entre el regidor capitalino Alberto Rojo Zavaleta y el secretario general del Ayuntamiento, Emigdio Ilizaliturri, que a punto estuvo de terminar a golpes si no es por la oportuna intervención del regidor Ramón Oyarvide.

Después de terminada la sesión de cabildo, el secretario general del ayuntamiento, acompañó a la alcaldesa Victoria Amparo Labastida hasta la puerta de palacio municipal, se les veía molestos y caminaban a toda prisa, mientras que el regidor Alberto Rojo Zavaleta platicaba en el interior de palacio con su compañero Miguel Naya.

Minutos después Emigdio Ilizaliturri regresó hasta donde se encontraban los regidores, con el rostro duro y con la piel colorada arremetió en contra de Rojo Zavaleta: "Bájale de huevos regidor" retumbo la agresión en la parte baja del palacio municipal.

Sin consentimientos Alberto Rojo, reacciono y contestó: "Tu vas y chingas a tu madre pinche rata". Fue entonces que los dos se encararon pero la oportuna intervención del también regidor Ramón Oyarvide que de inmediato agarró a Emigdio y se lo llevó del lugar, evito lo que bien pudo haber sido una pelea callejera con pronóstico reservado.

Miguel Naya junto con algunos trabajadores del ayuntamiento que aún se encontraban en el lugar decidió acompañar a Rojo Zavaleta que también mostraba signos de irritabilidad.

Posterior al hecho, se anunció una rueda de prensa con el secretario del ayuntamiento Emigdio Ilizaliturri, pero los medios nos quedamos esperando al funcionario que nunca salió.

En la sesión, Rojo Zavaleta demandó aclarar el esquema bajo el que se encontraba en asignación el terreno que al final de la votación de los regidores, fue aprobado para la construcción de ese parque industrial y para atraer un gasto de 16 millones de pesos.

1 comentario:

  1. lo mas extraño es que este abogado chilango se ha metido hasta la cocina sin que nadie lo para y le diga sus verdades el fue abogado de una d elas partes de la demanda penal entre los arreola y y micalco y nunca paso nada por que juridicamente es muy malo lo que acostumbra hacer es presionar y griatar o insultar pero es un pendenciero y pandillero hasta que se encontro la horma de su zapato y quiere ser diputado ?¡ que los poto sinos del pri no tienes personas mas valiosas y capaces que este peleador rinconero perdon callejero

    ResponderEliminar