Quantcast

viernes, 14 de octubre de 2011

LOS POLICÍAS DEL MUNICIPIO DE SAN LUIS POTOSÍ "ANDABA ROBANDO ENCAPUCHADOS". *.- PROTESTAN MARIACHIS EN CONTRA DEL GOBIERNO DE VICTORIA LABASTIDA. *.- MEDICO PROTESTA CONTRA LA REPRESIÓN POLICÍACA. CAMPESINOS POR EL DESPOJO DE TIERRAS EN EL MUNICIPIO DE SALINAS, DE HIDALGO.

LOS POLICÍAS DEL MUNICIPIO DE SAN LUIS POTOSÍ "ANDABA ROBANDO ENCAPUCHADOS".

"Si los agentes de abajo muerden es porque se los permiten y les llega lo suyo a los jefes", señaló Miguel Naya Guerrero, regidor y ex jefe policíaco, quién además dijo que en la Policía Municipal existe un gran desorden y se debe poner atención, pues ya son muchas las situaciones que se han pasado por alto. Hay policías que les permiten salir a robar, porque los jefes les solicitan una cantidad, "Si los jefes no robaran los de abajo tampoco, pero tiene que salir a sacar lo de los jefes y lo suyo claro". Sin embargo dijo que no todos los uniformados son malos "Quiero dejar en claro que no todos los policías son malos, existen muy buenos elementos que son honestos y traen bien puesto el uniforme" aseguró. Por ultimo Naya Guerrero menciono que el programa anticorrupción puesto en marcha en los primeros días de gestión de Victoria Amparo Labastida no ha servido de nada: "Todavía recuerdo el gran evento que hicieron pero de que sirvió, no andaban ahí los policías robando, hasta encapuchados estaban robando".

 

PROTESTAN MARIACHIS EN CONTRA DEL GOBIERNO DE VICTORIA LABASTIDA.

Al ritmo de la Acuarela Potosina, la mañana de este viernes un grupo de mariachis, músicos e intérpretes se manifestaron en Palacio de Gobierno para solicitar el apoyo a las autoridades porque afirman que fueron despojados de su único de trabajo como es la Plaza del Mariachi, la cual por disposición del director de Comercio capitalino, Mauricio Cohen se determinó dividirla para entregarla a otra organización de músicos. En esta peculiar e inusual manifestación, el líder de la sección 26 del Sindicato Nacional de Músicos Miguel Ángel Castillo, acusó a las autoridades municipales de quitarles el lugar donde se emplean más de 200 músicos y mariachis, situación que les impacta severamente a sus familias porque ya no tendrían lugar donde laborar. Los músicos ingresaron hasta Palacio de Gobierno interpretando varias canciones y pidieron la intervención de la autoridad estatal para que se les devuelva completa la Plaza del Mariachi o tomarán otras medidas porque resulta lamentable que se les pretenda quitar su única fuente de empleo.

MEDICO PROTESTA CONTRA LA REPRESIÓN POLICÍACA. CAMPESINOS POR EL DESPOJO DE TIERRAS EN EL MUNICIPIO DE SALINAS, DE HIDALGO.

El jueves 13 de octubre del año 2011, un médico y un grupo de campesinos del municipio de Salinas de Hidalgo, San Luis Potosí, México, protestaron frente a la puerta del palacio del Gobierno del Estado. Uno porque durante el segundo informe ciudadano del gobernador Fernando Toranzo Fernández, la policía se lo llevó preso, con violencia, por manifestarse con una cartulinas, en demanda de una audiencia. Los campesinos han sido despojados de 3,000 hectáreas y exigen o que se las devuelvan, o que los caciques de Salina de Hidalgo se las paguen.

ATRAPA EL EJÉRCITO A DOS NARCOS CON 300 DOSIS DE COCAINA EN EL MUNICIPIO DE MATEHUALA, SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.

ejercito-de-sanluisReportes militares informan que elementos del 45 batallón de infantería aseguraron a dos personas con 300 dosis de cocaína en el municipio de Matehuala, se trata de Cristian Martínez Hernández e Israel Pérez Santillán quienes al momento de ser detenidos traían consigo 46 mil pesos en efectivo.

Los hombres viajaban a bordo de una camioneta Ford Expedición, al ver a los militares observaron que les hicieron un señalamiento para que pasaran a revisión pero en lugar de atender la instrucción intentaron fugarse conduciendo a exceso de velocidad su vehículo.

Los militares iniciaron entonces una persecución pero los presuntos delincuentes perdieron el control de la camioneta que conducían a toda velocidad y se volcaron, hasta ellos llegaron para, inicialmente prestarles auxilio y una vez que los rescataron les dieron calidad de detenidos.

Fue cuando los sacaron del vehículo que los elementos del ejército se percataron de que traían droga y dinero en efectivo. Los primeros reportes señalan que 150 dosis de coca la traían en polvo, lo que equivale a unos 31 gramos y el resto en piedra que es el equivalente a unos 78 gramos aproximadamente.

DETIENEN EN EL MUNICIPIO DE RIOVERDE, SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO, A UN POLICÍA MINISTERIAL.

images-2Un policía ministerial fue detenido el miércoles por la noche durante el operativo efectuado por militares en el Hotel del Rey, ubicado en la cabecera municipal de Rioverde.

Según los primeros reportes, el agente detenido fue identificado como Manuel Alba, quien fue asignado al municipio de Rioverde y se encontraba hospedado en el mencionado hotel.

El policía ministerial se encontraba dormido cuando arribaron los elementos del Ejército y lo detuvieron, por presunto uso indebido de armas de fuego.

Durante el operativo le aseguraron un vehículo Volkswagen Pointer color gris modelo 2006, con placas de circulación VCY-1314, propiedad de Gobierno del Estado, así como una pistola nueve milímetros y un rifle de cargo tipo R-15, perteneciente a la corporación.

Se informó que tras la detención, será el Ministerio Público quien resuelva la situación jurídica del elemento policiaco.

PROTESTAN 30 FAMILIARES DE 27 DETENIDOS, ACUSADOS FALSAMENTE DE PERTENECER A UNA BANDA DE ROBA CARROS, EN LA CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ.

familiares360Familiares de algunos de los 27 detenidos el miércoles como presuntos integrantes de una banda de ladrones y desvalijadores de vehículos protestaron este día en las oficinas de la Procuraduría General de Justicia del Estado, pues argumentaron que algunos de ellos son inocentes.

Denunciaron que a muchos de ellos les dijeron que solo se los llevarían para declarar pero hasta ahora los mantienen detenidos e incluso les informaron que ya los van a trasladar al reclusorio.

protestanfamiliaresde27detenidosLos cerca de 30 manifestantes –en su mayoría mujeres- bloquearon uno de los carriles del Eje Vial, en el tramo de Insurgentes a Los Bravo, por lo que la Policía Vial habilitó un carril para que continúe el flujo vehicular.

La vialidad se liberó minutos después pero se advirtió que de no ser atendidos, bloquearán nuevamente la arteria.

Una de las manifestantes aseguró que su familiar solo acudió al lugar donde se realizó el operativo a dejar mercancía –latas y envases de aluminio- pero nada de autopartes, e incluso criticó que se le haya acusado de pandillerismo.

“Suena a risa, pero hasta al señor que vende las nieves se llevaron”, dijo una de las inconformes, por lo que pidieron que se presente a los implicados nuevamente, pero especifique a qué se dedicaba cada uno y libere a quienes nada tenían que ver en el robo y desmantelamiento de autos.

Otro manifestante declaró que su concuño tenía apenas un día laborando en el negocio de venta de chatarra, cuando ocurrió el operativo, "probablemente sí había actividades ilícitas en ese sitio pero él no tenía conocimiento de eso, es injusto que lo detengan.

4 POLICÍAS HERIDOS EN LA VOLCADURA DE UNA PATRULLA DEL H. AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ. SEGÚN REPORTES DE POLICÍAS MUNICIPALES, ENTRE LOS LESIONADOS SE ENCUENTRA EL SUBDIRECTOR DE LA POLICÍA, RAÚL ORTIZ SEGURA.

Visita-de-policías-de-SLP-IMG_5104Una patrulla de la policía municipal volcó este día en la carretera a Guadalajara, lo que dejó un saldo de cuatro agentes lesionados.

Los hechos ocurrieron a las 00:15 horas, cuando los elementos policiacos viajaban a bordo de la patrulla 2310, con dirección a la capital potosina.

En el kilómetro 11 + 500, a la altura del predio conocido como Club de Tiro Halcones, una de las llantas de la patrulla se ponchó y provocó que el conductor de la unidad perdiera el control, se saliera del camino y volcara, para finalmente quedar sobre los neumáticos.

Los agentes que resultaron lesionados fueron hospitalizados para recibir atención médica y hasta el momento se reporta que su estado de salud es estable.

Al lugar acudieron policías federales, cuerpos de rescate y elementos municipales, quienes auxiliaron a sus compañeros tras el percance y los trasladaron a un hospital capitalino, donde se reporta que su estado de salud es estable.

DETECTAN DROGA EN UNA EMPRESA DE PAQUETERÍA DE LA ZONA INDUSTRIAL DE SAN LUIS POTOSI.

decomisoencarranzaLa Procuraduría General de la República, a través del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación en San Luis Potosí, inició una averiguación previa contra quien o quienes resulten responsables de delitos contra la salud.

Dicha acción se derivó de una denuncia ciudadana recibida por el agente de guardia de la Policía Federal Ministerial, en la cual se refería que en una empresa de paquetería de la Zona Industrial de esta ciudad, se encontraba un paquete conteniendo droga, por lo que se inició la averiguación previa AP/PGR/SLP/SLP-COE/963/CS/2011.

Por ello, los elementos federales ministeriales se trasladaron a las instalaciones de dicha empresa de la Delegación de la Pila, localizando un paquete proveniente del estado de Puebla con destino a Querétaro; el cual contenía: un paquete confeccionado de cinta canela que contenía 111 gramos seis miligramos de Delta9 THC (hachís), 50 pastillas de clorhidrato de metanfetamina con la leyenda: “ice chrystal the future drug”, 42 pastillas de metildioxianfetamina y dos gramos de clorhidrato de cocaína.

En consecuencia, el Representante Social de la Federación continúa con la integración de la indagatoria referida para determinar responsabilidades penales conforme a Derecho.

SIN PLACAS, 100 VEHÍCULOS DE LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO DE SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ, SAN LUIS POTOSÍ.

tesorerodelmdesoledadAlrededor de 100 unidades oficiales de diferentes áreas municipales circulan sin placas, reconoció el tesorero municipal, Jesús Salvador González Martínez.

Precisó que no se trata de falta de recursos económicos sino que se sigue un procedimiento administrativo para su regularización y esperan que antes de que termine el presente año se concluya con los trámites correspondientes para el plaqueo.

En este sentido, calculó que para regularizar la flotilla vehicular se requiere una erogación de 10 mil pesos, es decir, no representa un impacto económico para las arcas municipales.

Consideró importante que las unidades vehiculares principalmente las patrullas cuenten con placas, pero en este caso, están en espera de que el Estado Mayor de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal realice los trámites oficiales.

El funcionario precisó que en este caso al ser vehículos oficiales no hay gastos de tenencia y que sólo se tiene que agotar el procedimiento adecuado para concluir con su regularización.

De acuerdo con la DGSPM se requiere el proceso de regularización de 21 patrullas ante la Secretaría de Finanzas para contar con placas oficiales debido a que actualmente circulan con permisos.

El resto de la flotilla vehicular corresponde a unidades que prestan servicios en diferentes áreas municipales.

PASAN AL MP FEDERAL, A LOS 8 TURISTAS QUE RECOLECTABAN 225 CABEZAS DE PEYOTE, EN EL MUNICIPIO DE REAL DE CATORCE, SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.

peyoteros250Los 8 turistas –una mujer suiza, un varón alemán, 4 varones jaliscienses, una mujer sinaloense y una mujer bajacaliforniana— que fueron detenidos por la Policía Estatal la tarde del miércoles en Real de Catorce fueron puestos a disposición ministerial federal ante la presunción de haber recolectado y acopiado 225 cabezas de peyote en un campamento, en el norte del estado. La mujer suiza era acompañada por su hija de un año de edad, bebé que fue asistida mientras era definida la situación legal de la madre.

Los arrestados fueron: Helena Richer (22 años, de nacionalidad suiza), Kurt Deutsen (46, de nacionalidad alemana), Arcelia Arteaga Flores (55, procedente de Tecate, Baja California), Claudia Jacqueline Valenzuela Martínez (21, de Culiacán, Sinaloa).

Además los jaliscienses Francisco Torres Torres (22), Jonathan Salvador Rueda Ramírez (24), Alejandro Salas Vallejo (22) y Carlos Cruz Aldama (26 años).

Agentes de la corporación estatal que efectuaban su recorrido de vigilancia en la zona turística de Real de Catorce detectaron a las 16:30 horas a los visitantes en el paraje denominado “Tanque de Emeterio”.

Los turistas se hallaban en posesión de 225 unidades de la cactácea verde que presuntamente habían recolectado en un campamento de la zona.

Dado que la posesión, el consumo en vía pública, el acopio o la distribución del peyote son ilegales en circunstancias fuera del marco estrictamente religioso, y ante la presunción fundada de acopio, la Policía Estatal puso a disposición a los 8 apresados ante el Ministerio Público Federal en Matehuala, junto con las plantas aseguradas.

Compete a la autoridad federal determinar lo derivado del hecho, en si pudiera tratarse o no de flora protegida o regulada.

El peyote (Lophophora Williams) es un cactus que contiene alcaloides varios y principalmente mezcalina, una droga alucinógena o psicodélica. Su consumo es directo, por medio de la biznaga cruda, o en infusión. El consumo es acotadamente permitido por la instancia federal dentro de ciertas etnias, ciertos rituales y ciertas temporadas, todo dentro de un marco ceremonial religioso acorde a usos y costumbres.

LA UASLP, PRESENTARÁ TESTIGOS, VÍDEOS Y PRUEBAS DOCUMENTALES, EN CONTRA DEL FUNCIONARIO DEL H. AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO, HÉCTOR GREGORY TOVAR LÓPEZ.

50011-originallogoEl rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Mario García Valdez, manifestó su respaldo incondicional a los estudiantes de la Máxima Casa de Estudios, respecto a los incidentes ocurridos la presente semana, cuando en las facultades de Contaduría y del Hábitat resultaron víctimas de sendas agresiones.

“Nuestra primera posición es respaldo absoluto a los estudiantes universitarios, tenemos que velar por la seguridad e integridad de nuestros jóvenes, maestros y todos los trabajadores. La Universidad privilegia la comunicación, el diálogo, el respeto, la tolerancia y por supuesto, rechazamos el uso de la violencia y la justicia por mano propia”, sostuvo el rector.

Señaló que las agresiones prenden las señales para fortalecer las estrategias de seguridad y dio a conocer que giró instrucciones al Secretario General de la Universidad para acelerar el proceso del cierre de los campus y solo permitir el acceso mediante identificación, lo cual, afirmó, contribuirá a evitar este tipo de incidentes.

Aún así, precisó que en el caso de la agresión ocurrida en la Facultad del Hábitat, cuando la señora ingresó para agredir al joven, de inmediato se presentó una reacción de la propia comunidad y del departamento de Seguridad de la institución.

Sobre el caso especial de la Facultad de Contaduría, informó que las investigaciones se encuentran en curso y hay dos denuncias interpuestas ante el Ministerio Público con las posiciones de cada parte, así que esperarán los resultados que del procedimiento se deriven. Indicó que la Universidad está en la mejor disposición de presentar las pruebas que la autoridad considere, como videos y testigos que presenciaron los hechos.

El rector Mario García Valdez, hizo hincapié en el hecho de que la Federación Universitaria, la propia Universidad, la Rectoría y los consejeros alumnos, han manifestado su respaldo para mantener a la Máxima Casa de Estudios como una institución sólida y que no permitirán que busquen desestabilizarla.

Sobre las funciones de Héctor Gregory Tovar López en el Ayuntamiento de la Capital, dijo que es respetuoso de la postura que en ese sentido asuma la alcaldesa.

LA SALIDA DE UBALDO AYALA SE DEBE A LAS FUERTES DIFERENCIAS Y CONSTANTES CHOQUES QUE TENÍA EL MILITAR RETIRADO, CON RAÚL ARREDONDO, FUNCIONARIO DE LA MISMA SECRETARIA, Y CONSENTIDO DEL SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO, MARCO ANTONIO ARANDA MARTÍNEZ.

sefuedelasspEl secretario General de Gobierno, Marco Antonio Aranda Martínez, oficializó este día la salida de Ubaldo Ayala Tinoco al frente de la coordinación general de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado.

A pesar del millonario presupuesto con el que cuenta la SSP el secretario de gobierno justificó la salida de Ubaldo Ayala del gabinete de seguridad por cuestiones presupuestales, pues no fue posible mantener la plaza que ocupaba, señaló el funcionario

Sin embargo la realidad es otra, la salida de Ubaldo Ayala se debe a las fuertes diferencias y constantes choques que tenía el militar retirado con Raúl Arredondo funcionario de la misma secretaria y consentido de Marco Antonio Aranda.

Con esta son 3 ya las cabezas que ruedan en la SSP por enfrentarse con Raúl Arredondo, el primero fue Raymundo Gonzalez ex diputado panista y hombre de confianza del general Heliodoro Guerrero, que se enfrascó en pleitos con Arredondo, y fue el mismo Aranda quién le exigió la renuncia.

El segundo fue el ex coordinador del C-4 el coronel de apellido Castellanos quién se fue por las diferencias que tuvo con el mismo Raúl Arredondo, pues en su momento el ex coordinador del C-4 le dijo al gobernador que ni para papel de baño le quería dar el secretario ejecutivo de la SSP, pero el que termino por irse fue Castellanos.

Hace unos días el director administrativo de la SSP, general de apellido Bribiesca fue reacomodado de sus funciones ya que tenía que lidiar con Arredondo Quintero y simplemente no pudo.

Habrá que ver que intenciones tiene Marco Antonio Aranda, pues de todos es sabido que le quieren meter el pie a Heliodoro Guerrero Guerrro para poner en su lugar a Raúl Arredondo Quintero.

1 comentario:

  1. pinches policias abusivos de mierda x eso los matan culeros atte:"El cuije"

    ResponderEliminar