Quantcast

miércoles, 26 de octubre de 2011

¡FRAUDE CON EL SEGURO MUTUALISTA Y EL FONDO MAGISTERIAL POTOSINO! Acusan a Crisógono Sánchez Lara. *.- El profesor Álvaro Aranda Mercado, se encuentra en huelga de hambre frente a las instalaciones del sindicato de la sección 26 del SNTE.

¿DÓNDE ESTÁN LOS 1,000,000,000 (MIL MILLONES DE PESOS) DEL FONDO MAGISTERIAL?

MANIFIESTO DEL PROFESOR JUBILADO JAVIER CARRILLO ELIGIO.

Manifiestoparte1.Manifiestoparte2.

logolajornadasanluisEscribe/VICENTE JUÁREZ GUTIÉRREZ/EL GRAN TUNAL.

crisogonosanchezlaraSAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Crisógono Sánchez Lara ya está vacunado ante las reiteradas denuncias que hay en su contra por presuntos actos de corrupción, el actual secretario general de la Sección 26 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) se distingue en el sector educativo por el abuso constante que hace del poder, para el dirigente sindical ya no es nueva la insistente violación a los estatutos que norman la vida de la organización magisterial. Sobran las acusaciones de maestros que se quejan de las irregulares promociones escalafonarias que ordena Chógono para favorecer a sus amistades y familiares. Los promueve para los mejores puestos sin importarle si reúnen o no los requisitos mínimos, lo importante para él es que sus preferidos tengan los mejores salarios, esto en perjuicio de maestros que se han esforzado inútilmente  en mejorar  su preparación y perfil académico. Hoy tiene en las instalaciones de la sección sindical a un maestro que se declaró en huelga de hambre, como protesta por las prácticas que existen en la asignación de puestos recargados en el amiguismo y el compadrazgo estilo Chógono.

En julio, con motivo de las fuertes precipitaciones que se  presentaron en la zona Huasteca, maestros que viven en el fraccionamiento Praderas del Río, en Ciudad Valles, resultaron afectados, ahí hubo desvíos  de apoyos, con la anuencia, según denunciaron los inundados, del líder magisterial, pues nunca les liberó los préstamos a que tienen derecho los trabajadores de la educación que por alguna causa les alcance una desgracia. En este caso tenían derecho a un préstamo en efectivo de hasta 40 mil pesos. Entre los afectados por el agua creció la inconformidad en contra de Sánchez Lara, ya que en ese tiempo no lo quiso apoyar ni con un préstamo chico, de 17 mil pesos, para rematar el maltrato contra los damnificados, tampoco les entregaron las despensas de ayuda, y a los que alcanzaron este apoyo las recibieron previamente ordeñadas.

Lo más reciente que hay en contra de Crisógono Sánchez Lara es la denuncia por parte de Martha Beatriz Gutiérrez Trejo, por la imposición que hizo el dirigente magisterial para favorecer a su hija Erika Guadalupe Sánchez, como directora del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) en Tamazunchale. Chógono, para tratar de parchar el movimiento, pidió que se publicara una amañada convocatoria, para que mediante un supuesto  concurso se entregara la plaza a la trabajadora que alcanzara los mejores puntos de acuerdo a sus aptitudes y las constancias educativas adecuadas. La denunciante dijo que ella tiene más de 30 años como educadora en el magisterio, experiencia que nunca fue tomada en cuenta para ocupar la dirección del Cendi.

Por último, Pedro Vázquez Munguía, profesor de la Telesecundaria Emiliano Zapata, en Matehuala, en abril de este años denunció al líder Sánchez Lara de obstaculizar la entrega de becas para los hijo de los educadores, el programa de Becas de Aprovechamiento para hijos de maestros otorga un promedio de 450 pesos mensuales a los alumnos que mantienen un promedio de 9 en sus calificaciones. Después de seis meses de haber iniciado el año escolar y todavía no entregaba la Sección 26 del SNTE el recurso.

 

Maestro se encuentra en huelga de hambre en la Sección 26 del SNTE. “Por compadrazgos de Crisógono se atropellan derechos de profesores”.

Escribe/HUGO LAUSSÍN/LA JORNADA SAN LUIS.

Por compadrazgos de Crisógono Sánchez Lara, secretario general de la sección 26 el SNTE, se atropellan los derechos de los maestros, acusó el profesor Álvaro Aranda Mercado, quien se encuentra en huelga de hambre frente a las instalaciones del sindicato, donde permanecerá hasta que el secretario reconozca los derechos de varios profesores de ocupar plazas por su preparación y no por amiguismos en el sindicato.

En entrevista para La Jornada San Luis, el maestro Aranda Mercado acusó a las autoridades sindicales, encabezadas por Crisógono Sánchez Lara, de pisotear los derechos de los trabajadores a diestra y siniestra y como se les antoja, al grado de amagar a los inconformes señalándoles que le hagan como quieran y que vayan con quien quieran.

El problema, con origen en la asignación de plazas, ha llevado a Aranda Mercado a todas las instancias e incluso a conciliación y Arbitraje, cuyas autoridades realizan un trabajo gris y sin resultados sobre el particular.

El profesor, adscrito a la telesecundaria Vicente Rivera Hernández, en la comunidad de El Román, en Santa María del Río, señaló que “tristemente desde mis inicios he sido disidente de estas arbitrariedades, pues incluso hay amenazas de una especie de examen para ver si se tiene la capacidad de ser maestro, algo estúpido pues a nosotros nos avala un título y una maestría además de 15 o 18 años de docencia”. Consideró terriblemente insanas estas medidas.

Indicó que con 18 años como docente, logró una buena posición en el catálogo, mismo con el cual se realiza la asignación de escuelas y que se compone de experiencia, cursos y capacidad de los docentes.

Con ese catálogo salí favorecido y fácilmente podría haber llegado a la mejor escuela de nuestra zona, sin embargo no fue así, por lo que mantendrá la huelga de hambre hasta que se tenga una respuesta sobre las asignaciones de plazas y el por qué se dan con base en compadrazgos y amiguismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario