Quantcast

lunes, 3 de octubre de 2011

CONFIRMA VICTORIA LABASTIDA AGUIRRE, SU COMPROMISO CON SAN LUIS POTOSÍ, AL RENDIR ANTE EL PUEBLO, SU 2º INFORME DE GOBIERNO.

CONFIRMA VICTORIA LABASTIDA AGUIRRE, SU COMPROMISO CON SAN LUIS POTOSÍ, AL RENDIR ANTE EL PUEBLO, SU 2º INFORME DE GOBIERNO.

  • Reconoce coordinación con el Gobierno Estatal, así como con Ayuntamientos de la zona centro.
  • Entre las obras de alto impacto social destacó los Centros de Desarrollo, la regeneración vial y la infraestructura hidráulica.

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Al presentar el Segundo Informe del Gobierno de la Capital, en sesión solemne de Cabildo, la Alcaldesa, Victoria Labastida Aguirre destacó los logros obtenidos en materia de desarrollo social, impulso económico, infraestructura, gobierno eficiente y responsable y desarrollo integral de la familia, “y aunque hay mucho por hacer, es importante que la sociedad y el gobierno fortalezcamos esta gran alianza social para juntos elevar la calidad de vida de toda la población potosina”.

En el Teatro de la Paz, donde se dieron cita representantes de la ciudadanía, integrantes de los tres Poderes, legisladores federales, alcaldes de diversas partes del país, así como integrantes de diversos sectores, la Presidenta Municipal acompañada de regidores, síndicos y directores, reafirmó que ha sido un segundo año de avances, en el que se tuvo como prioridad la unidad, la alianza entre la ciudadanía y el gobierno para alcanzar un progreso permanente. “Sin embargo, no podemos darnos por satisfechos hasta que logremos abatir desigualdades y rezagos, las faltas de oportunidades y también, la falta de equidad en la distribución de los recursos federales, por eso convoco a una gran reflexión nacional para que en el país cambie esta situación”.

No obstante, reconoció la coordinación y el apoyo del Gobernador, Fernando Toranzo Fernández; de la presidenta del Sistema Estatal DIF, María Luisa Ramos, y de los alcaldes e integrantes de los Cabildos de la zona metropolitana interesados en atender las necesidades más apremiantes de los potosinos.

Nota1773Por su parte, el Mandatario Estatal, Fernando Toranzo Fernández calificó como extraordinario el trabajo realizado por la Alcaldesa, Victoria Labastida y felicitó a todas las personas que desde la administración capitalina diariamente unen esfuerzos para darle una nueva vitalidad a San Luis Potosí. Refrendó su compromiso de redoblar esfuerzos con los municipios, en especial, con la Capital, donde se fortalecerá la alianza para otorgar más obras y progreso, mucho más allá de paternalismo y asistencialismo, “sino con acciones conjuntas y de beneficio para todos los potosinos”.

Labastida Aguirre destacó como parte esencial del Ayuntamiento, la construcción y rehabilitación de los Centros de Desarrollo Comunitario, con una inversión de 20 millones de pesos. A la fecha son cuatro ya terminados -Progreso, Tangamanga II, San Ángel y Simón Díaz-, los que se suman a igual número de centros que funcionan en distintos puntos de la ciudad, en los que se han atendido a más de 78 mil 600 usuarios de todas las edades en sectores con más necesidades. Anunció la construcción de uno más en la colonia Terremoto.

banner-para-ayoto-en-movientoTambién reafirmó la política de acercamiento con la población, mediante programas como “Ayuntamiento en Movimiento”, con la realización de más de 30 recorridos en más de 260 colonias y comunidades marginadas, con la atención y apoyo directo e inmediato a más de 61 mil ciudadanos. De igual manera y para contribuir en la salud pública, se han llevado a cabo con gran éxito las ciclo vías dominicales, en avenida Carranza y el Río Españita, donde además de impulsar la activación física, se fomenta la sana recreación de las familias, en las que han participado activamente más de 35 mil potosinos. “De esta manera reconstruimos el tejido social, con actividades que fomentan la unión familiar como una estrategia integral de prevención”.

FOTO1[6]En cuanto a infraestructura, la Alcaldesa, Victoria Labastida remarcó la inversión sin precedentes para obras hidráulicas, a las que se destinaron más de 152 millones de pesos, que incluyen los colectores terminados Revolución y Martínez de la Vega; se amplió el de Mariano Jiménez – Reforma – 20 de noviembre, el de aguas residuales en Villa de Pozos y se concluyó la primera etapa del colector pluvial “18 de Marzo”. En construcción se encuentra la segunda fase de éste último y avanza el de La Libertad, que también beneficiará a habitantes del Municipio de Soledad.

1 plan de desarrollo 17mzoEn este segundo año de Gobierno Municipal, añadió, se entregaron 35 vialidades del ejercicio 2010, cubriendo más de 69 mil metros cuadrados; se pavimentaron otras 73, en diversas zonas y se inició el mejoramiento integral de las avenidas y calles de Constitución, Universidad, Amado Nervo, México, Pedro Moreno, Himalaya, Uresti, Fray Diego de la Magdalena, el tramo Educación a Muñoz y el perímetro de la Alameda “Juan Sarabia”. Las obras de la avenida Cuauhtémoc iniciarán en breve. Este esfuerzo representa un total de 327 mil 993 metros cuadrados. La inversión supera los 650 millones de pesos.

1 informe vla 29 septDe igual manera, subrayó la inauguración de la nueva Comandancia Central de Seguridad Pública Municipal, ubicada al oriente de nuestra ciudad, cuya inversión procedió del programa federal SUBSEMUN. Además de continuar con la modernización, equipamiento y capacitación de los elementos de la corporación y de arrancar la edificación de los nuevos espacios para el C-3 y la comandancia en Villa de Pozos, adicional a la entrega de los Centros Operativos Canino y Equipo. En estos proyectos, el presupuesto rebasa los 85 millones de pesos.

Mencionó especial hizo Labastida Aguirre de los 19 programas preventivos y de proximidad social que iniciaron este año de manera coordinada la DGSPM, el DIF Capitalino y la Dirección de Desarrollo Social, donde también hay participación de recursos del SUBSEMUN, “precisamente para evitar actos de delincuencia y mantener la paz en nuestro Municipio”.

predialslpComo parte de ser un gobierno responsable, la Presidenta Municipal dio a conocer que se han recaudado 198.2 millones de pesos en el cobro del impuesto predial, 18 por ciento mayor con respecto al informe del año pasado, lo que significa un nivel de cumplimiento del 81% del padrón, cuando en todo el país el promedio es apenas superior al 40 por ciento. Derivado del desempeño en el manejo de las finanzas públicas municipales, la calificadoras internacionales “Fitch Ratings” y “Standard and Poor’s” ratificaron las calificaciones aa- y mxa, respectivamente, lo cual indica que el Ayuntamiento cuenta con una alta y muy sólida calidad crediticia.

Asimismo, mencionó que se cumplió con el 95% de las obligaciones que establece la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, “y haremos lo que sea necesario para alcanzar el más alto porcentaje de cumplimiento”. Recalcó que por segundo año consecutivo se obtuvo el premio “Buen Gobierno” del programa nacional Agenda desde lo Local, y remarcó que la Capital se convirtió en pionero en el país al instalar el primer Observatorio Ciudadano.

Nota1693También Victoria Labastida recordó que la ciudad de San Luis Potosí, fue sede de la Reunión Nacional de la Red Mexicana de Municipios por la Salud, en la que se recibió un reconocimiento por los exitosos programas de la salud preventiva que ponen en práctica la actual gestión municipal, a través del DIF, entre los que destacan las farmacias “Círculo de la Salud”

A la fecha, más de 6 mil personas han recibido atención por parte de un cuerpo médico profesional en las 11 farmacias que funcionan en zonas urbanas y rurales del Municipio, “por lo cual, reconocemos su valioso esfuerzo, vocación y sensibilidad humana por apoyar a nuestra gente. Además, más de 7 mil ciudadanos han adquirido medicamentos del cuadro básico a precios accesibles y han tenido la posibilidad de inscribirse en el programa federal del Seguro Popular”.

Productos-Puro-Potosino-1Comentó que el Ayuntamiento Capitalino arrancó el programa “Puro Potosino de Corazón”, con la participación de 30 empresas del sector alimentario, para apoyar la elaboración de productos nutritivos de alta calidad y promover estilos de vida saludable. En materia ecológica, por segunda ocasión el programa “Planet Partner” de la empresa Hewlett Packard reconoció a San Luis Potosí como Municipio Ecológicamente Responsable, adicional a la medición ambiental que se realizó coordinadamente con la UASLP y el Instituto Mexicano del Petróleo para reactivar el programa de verificación vehicular como una medida preventiva y a favor de la salud de los potosinos

Y en cuanto al fomento de la cultura y el arte, se realizaron más de mil 400 eventos en más de 550 colonias, con la participación de 847 artistas y una asistencia superior a las 484 mil personas.

La Presidenta Municipal de San Luis Potosí, reafirmó su compromiso de “seguir apostando en grande por nuestro Municipio y Estado, a través de una gran alianza entre sociedad y autoridades para que haya más igualdad y justicia. Por ello, redoblaremos nuestros esfuerzos para estar a la altura de las necesidades de la ciudadanía”.

EL EJÉRCITO MEXICANO, DETIENE A 5 PERSONAS LIGADAS AL CRIMEN ORGANIZADO.

  • También fue detenido un elemento de la corporación policíaca de Villa de Ramos.

Pulso_1CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- En cumplimiento a las instrucciones del C. Mtro. Felipe Calderón Hinojosa, Presidente Constitucional del País, en el sentido de reforzar la capacidad operativa de los ordenes federal, estatal y municipal e incrementar el ímpetu de las acciones en el combate al narcotráfico y la delincuencia organizada en esta entidad, se informa a la opinión pública lo siguiente:

Como RESULTADO DE LAS OPERACIONES MIXTAS que se realizan en esta entidad, con la participación del Ejército Mexicano y la policía Federal, Estatal y Municipal, el día de hoy, con el objetivo de acotar de manera contundente las actividades de grupos delincuenciales en la entidad, aplicando con prioridad los principios de coordinación, concentración de fuerzas y unidad de objetivo de manera simultánea y sorpresiva, se logró la detención de 5 personas ligadas con el crimen organizado en la cabecera municipal de Villa de Ramos, S.L.P., asegurándoles lo siguiente:

• 92 Dosis de cocaína. • 18 Dosis de cocaína en “piedra” • 49 Dosis de mariguana. • 1 Vehículo Marca Jeep, tipo Cherokee, color negro, modelo 1994, con placas de circulación 3346-ZM de la U.C.D. • 3 Teléfonos celulares.

Asimismo, en la comunidad “El Barril” del mismo municipio, se detuvo a JOSÉ MANUEL RODRÍGUEZ LÓPEZ, elemento activo de la policía municipal, quien efectuaba vigilancia estrecha y daba seguimiento a las actividades militares en el área, con el fin de reportarlas a los delincuentes, siendo sorprendido en flagrancia, asegurándole lo siguiente:

• 1 Vehículo radio patrulla, marca Ford, tipo Ranger, sin placas de circulación y con número económico 06 de la Policía Municipal de Villa de Ramos, S.L.P. • 1 Teléfono celular con mensajes del seguimiento a las actividades del personal militar en el área. • 1 Radio marca Kenwood.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Con estas acciones, esta Secretaría de Estado ratifica su compromiso de combatir enérgicamente todas las manifestaciones de las agrupaciones criminales, para lograr el bienestar de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario