Quantcast

jueves, 22 de septiembre de 2011

PRESENTA HOY EL DR. TORANZO, SU 2º. INFORME DE GOBIERNO. *.- CUMPLE EL GOBIERNO CAPITALINO, CON LOS LINEAMIENTOS NACIONALES DE SEGURIDAD. *.- ¡DETECTA ASE, UN FRAUDE POR 30 MILLONES DE PESOS, EN EL RASTRO TIF!

PRESENTA HOY EL DR. TORANZO, SU 2º. INFORME DE GOBIERNO.

NEONATAL_(2) CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- En punto de las 12 horas de este viernes, el doctor Fernando Toranzo Fernández dará a conocer su segundo informe ciudadano, ante representantes de todos los sectores productivos potosinos, e invitados especiales que se darán cita en el auditorio Bicentenario de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Antes, a las 10:00 horas y tal como lo marca la Constitución, el Mandatario, acompañado del secretario general de Gobierno, Marco Antonio Aranda Martínez, acudirá a la sede del Poder Legislativo para hacer entrega de su Segundo Informe de Gobierno a diputados de todos los grupos parlamentarios, encabezados por el Presidente Xavier Azuara Zúñiga.

Ante una audiencia estimada en 1,500 personas representativas de todos los sectores productivos y sociales e invitados especiales, el titular del Poder Ejecutivo presentará su Segundo Informe Ciudadano, cuya lectura se estima en 45 minutos.

CEA_(1) El Informe está sustentado en cinco rubros: Desarrollo de Programas Productivos; Fomento al Empleo y Autoempleo; Infraestructura Básica; Institucionalización de Procedimientos en Temas de Seguridad y Procuración de Justicia y Sustentabilidad para la Infraestructura de Salud y Educación.

Destacará en el Segundo Informe la ejecución de más de 13 mil programas, obras y acciones en las que se invirtieron recursos por más de 27 mil millones de pesos, con énfasis en los proyectos productivos para el campo, el empleo, servicios y comercio, para satisfacer las demandas ciudadanas, sobre todo las de los sectores más pobres.

Con la representación del Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa se espera la asistencia del secretario de la Función Pública, C.P. Salvador Vega Casillas, asimismo, entre los invitados especiales está confirmada la asistencia de once gobernadores, entre éstos los Mandatarios de Aguascalientes, Zacatecas, Querétaro y Estado de México, del presidente del CEN del PRI, Humberto Moreira Valdés y del aspirante del tricolor a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto.

A los asistentes al evento se les entregará un CD y la síntesis del Segundo Informe Ciudadano.

En los días siguientes al Segundo Informe se espera la glosa del Congreso, y de acuerdo a lo que establece la Ley Orgánica de la Administración Pública y a las fechas que programe el Poder Legislativo, la comparecencia de funcionarios gubernamentales para responder a las dudas de los legisladores.

CUMPLE EL GOBIERNO CAPITALINO, CON LOS LINEAMIENTOS NACIONALES DE SEGURIDAD.

ceremonia_graduacion__dgspm_2 CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- La Alcaldesa, Victoria Labastida preside graduación de más de 200 policías, de nivel media superior

Reconoce el esfuerzo de los elementos de la DGSPM, así como el apoyo incondicional de sus familias

En la graduación de más de 200 policías de la Dirección General de Seguridad Pública de esta Capital, quienes recibieron su certificado de bachillerato, la Presidenta Municipal, Victoria Labastida confirmó que el Ayuntamiento continuará con la capacitación y profesionalización de la corporación para ofrecer mejores servicios a los potosinos.

De igual manera, se fortalecerá el trabajo unido entre las áreas municipales para no sólo elevar el nivel académico de los elementos, sino para lograr ascensos en beneficio de sus familias.

ceremonia_graduacion__dgspm_4 Destacó que se destinaron un millón y medio de pesos provenientes de economías de 2008 y 2010 del SUBSEMUN, para más de 400 becas en beneficio de integrantes de la corporación, a fin de que cursaran la educación media superior y así cumplir con los ordenamientos marcados por el Sistema Nacional de Seguridad.

Labastida Aguirre reconoció el empeño de los policías, pero también, “el apoyo incondicional de sus familias para alcanzar una meta más que definitivamente, traerá beneficios a todos sus integrantes”.

Por su parte, el Comisario de Seguridad Pública Municipal, Juan Felipe Sánchez Rocha resaltó el apoyo que la Dirección de Educación Municipal y su titular, Martha Marroquín Morales, otorgaron para que mediante diversos acuerdos con instituciones, lograr que elementos operativos cursaran la preparatoria en el sistema abierto.

Con este esfuerzo, añadió, policías que tenían ya antigüedad en la DGSPM y que no habían podido estudiar este nivel académico, hoy ya lo concluyeron, lo que además les garantiza su permanencia en la corporación de acuerdo a los lineamientos nacionales.

“No obstante, aquí no se detiene este esfuerzo, sino que buscaremos que nuestro personal cuente también con alguna licenciatura y en octubre se definen requisitos para becas para carrera profesional”.

Asimismo, la Alcaldesa de esta Capital entregó diplomas a los primeros lugares, con un promedio de 9.5 a Eduardo Martín del Campo, Luz Zapata Parga y a Juana Leticia Cruz Flores; con promedio de 9.4, Ricardo De la Cruz Jaramillo, Juan Carlos Hernández Debo, Felipe Salazar Medellín y Fernando Cruz Zúñiga, y con promedio de 9.3, a Margarita Rodríguez Monsiváis y Agustín Fat Villanueva.

En este evento, también se dieron constancias de aprobación a 182 oficiales que concluyeron el Curso Básico de Formación Policial que imparte la Academia Municipal.

¡DETECTA ASE, UN FRAUDE POR 30 MILLONES DE PESOS, EN EL RASTRO TIF!

*.- Concluye ASE auditoría al rastro TIF, los resultados fueron entregados al ayuntamiento de la capital para que se proceda al respecto.

*.- Funcionarios responsables principalmente de la administración municipal 2006 - 2009 tendrán que rendir cuentas en la ASE.

ase CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- La Auditoría Superior del Estado concluyó con la revisión al llamado “Rastro TIF” y los resultados fueron entregados a la alcaldía de la capital para que se proceda, sobre todo en lo que se refiere al cumplimiento de la empresa que se encarga de su construcción.

Héctor Mayorga Delgado, Auditor Superior del Estado dio a conocer que el informe, fue presentado a la alcaldesa; victoria Labastida Aguirre “a efecto de que valore, la situación en la que se encuentra el rastro y en su defecto, se establezcan ante el propio constructor aquellas exigencias que se tienen”.

El titular de la ASE fue claro al informar que el constructor encargado de la obra, tendrá que cumplir con lo que se pactó con el ayuntamiento, es decir, “que haga lo que falta por hacer y que lo que se hizo mal, se corrija”, señaló.

Mayorga Delgado, dio a conocer por consiguiente existen ex funcionarios responsables en las irregularidades relacionadas con este tema y quienes formaron parte principalmente de la administración municipal 2006 – 2009.

Estas irregularidades que generaron observaciones en la cuenta pública 2009, serán sometidas a los procedimientos administrativos a los que haya lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario