Quantcast

domingo, 18 de septiembre de 2011

“DESAPARECEN 40 POLICÍAS”, EN LOS PRIMEROS 2 AÑOS DEL GOBIERNO DEL DR. FERNANDO TORANZO FERNÁNDEZ. LES QUITAN A SUS FAMILIAS EL APOYO ECONÓMICO QUE RECIBÍAN.

imagehttp://www.codigosanluis.com/portal/principal

“DESAPARECEN 40 POLICÍAS”, EN LOS PRIMEROS 2 AÑOS DEL GOBIERNO DEL DR. FERNANDO TORANZO FERNÁNDEZ. LES QUITAN A SUS FAMILIAS EL APOYO ECONÓMICO QUE RECIBÍAN.armandoromero

  • EL GENERAL ARMANDO ROMERO GIL, DIRECTOR DE LA POLICÍA MINISTERIAL DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, RETIRÓ UN APOYO ECONÓMICO QUE SE OTORGABA A LAS FAMILIAS DE LOS AGENTES DE ESA CORPORACIÓN QUE HAN DESAPARECIDO EN LOS ÚLTIMOS DOS AÑOS, DEJANDO EN EL DESAMPARO A SUS HIJOS Y ESPOSAS.gober345

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Sin mediar explicación, el general Armando Romero Gil, director de la Policía Ministerial del Estado de San Luis Potosí, retiró un apoyo económico que se otorgaba a las familias de los agentes de esa corporación que han desaparecido en los últimos dos años, dejando en el desamparo a sus hijos y esposas. El pago era equivalente al sueldo que devengaban los policías

Versiones de algunas de las afectadas refleja la insensibilidad e indolencia del funcionario toda vez que para lograr que se les otorgara al menos una pensión alimenticia tuvieron que recorrer una decena de dependencias, incluyendo el DIF para solicitar ayuda ante la ausencia de sus esposos.

candidoochoaAfirman que sus maridos desaparecieron en cumplimiento de su deber pues simplemente ya no regresaron a sus trabajos ni a sus hogares sin que la dirección de la Policía Ministerial y mucho menos el Procurador Cándido Ochoa les de una explicación razonable. Afirman que inicialmente les dijeron que no podrían otorgarles un apoyo porque “oficialmente sus esposos no están muertos” que tendrían que pasar al menos cinco años para poder reconocer la situación o antes si ellas consiguen un acta que acredite el fallecimiento de sus esposos para entonces iniciar con el proceso de solicitud de una pensión.

Sin embargo el anterior director de la ministerial enterado de la naturaleza de la ausencia de los agentes, accedió a otorgarles un apoyo para la manutención de los hijos misma que les retiró el general Armando Romero Gil, sin mediar explicación.

Las afectadas piden apoyo para mantener a sus hijos pues algunas de ellas estaban embarazadas al momento de la desaparición de sus esposos y otras fueron despedidas de sus empleos.

Apelan a la Justicia porque, dicen, no pedimos un regalo sólo apoyo para poder sacar adelante a nuestros niños.

Codigosanluis.com intentó comunicarse con el general Romero Gil pero se informó que el comandante no recibe medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario