Quantcast

domingo, 18 de septiembre de 2011

¡DENUNCIAN FRAUDES, EN LOS INVERNADEROS DE SANTA RITA!

CODIGOSANLUISLOGOhttp://www.codigosanluis.com/portal/principalNota863¡DENUNCIAN FRAUDES, EN LOS INVERNADEROS DE SANTA RITA!

  • ACUSAN A NORMA ALEJANDRA GARCIA RODRÍGUEZ, ADMINISTRADORA DE LOS INVERNADEROS.
  • MALTRATA A LOS TRABAJADORES Y ADVIERTE DE SUS INFLUENCIAS CON TORANZO.
  • SE JACTA DE “CONOCERLE TODO” AL GOBERNADOR. SE AMPARA EN SU ESPOSO, EL JEFE DE LOGÍSTICA DE LA ADMINISTRACIÓN DE TORANZO, ALFREDO VARGAS RANGEL, AFIRMAN LOS QUEJOSOS.

normagarciaysuesposoalfredovargasCIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Ante la imposibilidad de hacerlo personalmente por los bloqueos de su secretaria particular y de su jefe de Ayudantía y Protocolo, trabajadores de los invernaderos de Santa Rita hicieron pública una denuncia de irregularidades financieras en la administración de los invernaderos de Santa Rita, perpetrados por la administradora Norma Alejandra García Rodríguez.

La funcionaria en cuestión fue administradora del doctor Fernando Toranzo Fernández durante su estancia como secretario de Salud en el gobierno del Estado, es amiga personal de la secretaria particular del gobernador, Laura More y esposa del jefe de ayudantía y protocolo, Alfredo Vargas Rangel, quienes han impedido que el mandatario se entere de los malos manejos pese a que tiene el antecedente del irregular desempeño de García Rodríguez pues fue el mismo doctor quien la acusó de malos manejos antes de renunciar a la Secretaría de Salud para contender como candidato a la gubernatura.

Por considerarlo de interés general publicamos dos documentos completos, dirigidos a la Opinión Pública enviados a CODIGOSANLUIS.COM

Sr. Gobernador del Estado. Dr. Fernando Toranzo Fernández

Sr. Secretario General. Lic. Marco Antonio Aranda

A LA OPINION PÚBLICA:

¿EXISTEN INTOCABLES EN LA ADMINISTRACIÓN DEL DR. TORANZO?

Ponga un alto, por favor intervenga.

Me uno a la solicitud que le hacen los trabajadores del Invernadero de Santa Rita , encabezados por su dirigente Rogaciano García Chávez con respecto a los malos manejos financieros, el trato despótico y excesos de la contadora Norma Alejandra García Rodríguez , quien abiertamente dice que nadie la puede tocar , que ella esta "protegida" por altos funcionarios cercanos a usted; incluso comenta que es más importante que el Director Ing. Alba como ella menciona: es más fácil que salga EL a que me vaya yo. ¿Será esto cierto Sr.? Dejando con lo cual a los humildes trabajadores en total estado de indefensión, por eso goza de tanto privilegio.

Y si efectivamente, está casada con Jorge Alfredo Vargas Rangel, actual director de Ayudantía y Protocolo, razón por la que este hombre les bloquea dolosamente cualquier tipo de acercamiento a los trabajadores que quieran acercarse a usted con este tema poco conveniente. Se dice son enteramente " intocables" por ser amigos personales de usted, que es su amiga desde la Secretaria de Salud y de la Sra. Laura Moore también u de mas funcionarios q le pasada administración colaboraron con usted.

Así como también se le investigue, recientemente adquirió una casa, en lujoso fraccionamiento privado Miravalle, valuada en casi 3 millones de pesos que a toda la ciudadanía nos gustaría conocer su origen. (Paseo Mirador 147) información que se puede corroborar.

Los potosinos hacemos un llamado, Sr Gobernador ya basta que los funcionarios corruptos, utilicen su nombre para abusar de la gente pobre, humillando a las madres trabajadoras del invernadero, seguramente usted no esta enterado de la situación, por favor intervenga.

Por razones de seguridad y las amenazas de que fui objeto junto con mi familia por parte de esta señora y de su equipo a raíz de la denuncia de compra doble de fertilizantes quien su propio contralor me pide ratificar la denuncia pero Doctor Toranzo; ¿como el contralor interno (Frederick Manilla) va ser juez y parte del asunto?, le solicito a usted seguimiento y protección, aun así es tiempo de levantar la voz.

P.D. Hago llegar datos más precisos a la Contralia General del Estado para su auditoria y al CCTSLP con exp. 09/2011 para que no sea declarada improcedente mi denuncia como la contadora pretende.

Servidor

José Manuel Ortega.

SEGUNDO DOCUMENTO

Sr Gobernador: DR. FERNANDO TORANZO FERNANDEZ

Sr. Contralor del Estado: LIC. ALFONSO ANAYA OLALDE

Sr. Director General de Contralorías Internas y Comisarías: LIC. JOSE ANTONIO FERNADEZ PONCE

A QUIEN CORRESPONDA:

POR ESTE MEDIO RATIFICO MI DENUNCIA PÚBLICA COMO YA LO REALICE ANTE EL CCTSLP DE LOS MALOS MANEJOS E IRREGULARIDADES EN LOS INVERNADEROS DE SANTA RITA, POR PARTE DE LA DIRECTORA ADMINISTRATIVA NORMA ALEJANDRA GARCIA RODRIGUEZ CON LOS HECHOS QUE A CONTINUACION EXPONGO A DETALLE:

SE TRATA DE LA DOBLE COMPRA DE FERTILIZANTES, DURANTE EL AÑO 2010 SE SUSPENDIERON LAS COMPRAS A LA COMPAÑIA IMEX QUE ERAN PROVEEDORES HABITUALES, PARA COMENZAR A ADQUIRIR UN COMPUESTO DENOMINADO "CUATERNARIO DE AMONIO" A PEQUEÑAS EMPRESAS CON REGISTROS FICTICIOS O DOMICILIOS INEXISTENTES QUE SON CASA HABITACION EN ALGUNOS DE LOS CASOS. DICHO FERTILIZANTE DE ORIGEN Y ELABORACION DOMESTICA OBVIAMENTE NO CUMPLE CON LA REGLAMENTACION DE LA U.S. FDA (Food and Drug Administration) PARA LA IMPORTACION DE ALIMENTOS Y COMERCIALIZACION EN LOS ESTADOS UNIDOS.

FUERON ADQUIRIDOS POR "ACUERDOS VENTAJOSOS" CON LA CONTADORA NORMA ALEJANDRA GARCIA A PRECIOS MUY POR ARRIBA DEL MERCADO. AL SER APLICADO ESTE COMPUESTO A LA PRODUCCION, DADO SU ORIGEN DOMESTICO Y DE INFIMA CALIDAD, LA COSECHA COMENZO A DETERIORAR RAZON POR LA QUE SE VIERON OBLIGADOS A VOLVER A COMPRAR LOS FERTILIZANTES ORIGINALES QUE VENIAN CONSUMIENDO DESDE AÑOS ANTERIORES A LA COMPAÑIA IMEX CUYO PRODUCTO CUMPLE CON LA ESPECIFICACION DE LA FDA.

SOLICITO A USTED SE INVESTIGUE AL RESPECTO ESTA SITUACION LASTIMOSA AL HERARIO PUBLICO, ASI COMO TAMBIEN EXHORTAR AL MANEJO DE LA TRANSPARENCIA EN LOS INVERNADEROS POR PARTE DE LA SEDARH, QUE EN SU PORTAL NO APERECEN LOS DATOS DE INGRESOS DE ESTOS SERVIDORES PUBLICOS QUE SE PAGAN CON NUESTROS IMPUESTOS, QUIENES SOLO VIENEN A RIOVERDE Y SE PRESENTAN A TRABAJAR AL INVERNADERO SOLO DOS DIAS A LA SEMANA COMO ES EL CASO DE ESTA CONTADORA.

AGRADEZCO SU INTERVENCION.

Atentamente Servidor

JOSE MANUEL ORTEGA

P.D. El Sr. Frederick Manilla Ramírez, contralor interno de los Invernaderos Santa Rita me solicita ratificar mi denuncia para no ser declarada improcedente, pero no lo realice directamente con EL, ya que porque forma parte del personal de la CONTADORA NORMA ALEJANDRA GARCIA RODRIGUEZ y solo obedece solo a sus instrucciones e intereses, no puede ser juez y parte. Por lo que solicito LIC. ALFONSO ANAYA OLALDE se realice la auditoría externa antes de que modifique sus expedientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario