Quantcast

martes, 13 de septiembre de 2011

¡ATRAPAN EN SAN LUIS POTOSÍ, A 2 PISTOLEROS ORIGINARIOS DE MONTERREY, NUEVO LEÓN. LES DECOMISAN UN ARSENAL! *.- ¡MIENTE EL DIPUTADO SONI BULOS!

¡ATRAPAN EN SAN LUIS POTOSÍ, A 2 PISTOLEROS ORIGINARIOS DE MONTERREY, NUEVO LEÓN. LES DECOMISAN UN ARSENAL!atrapanautoyarmasCIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ.- A las 3 de la tarde en las inmediaciones de Plaza Sendero, una intensa movilización policiaca alertó a quienes transitaban por la zona, el despliegue de fuerza se debió a que agentes de la preventiva municipal aseguraron a dos hombres que conducían en un auto sedan blanco que traían repleto de armas de todo tipo.

Los hechos se registraron esta tarde alrededor de las 15:00 Hrs., en los carriles centrales de la Carretera 57, cerca del Anillo Periférico Oriente, cuando en dicho operativo, los elementos policiales de ambas corporaciones visualizaron una unidad marca Seat tipo León, color plata, con placas sobrepuestas VBV 7694 de la que ya se tenía la información del reporte de robo.

Los oficiales de ambas corporaciones interceptaron la unidad y aseguraron a los dos tripulantes, que responden a los nombres de JOSÉ LUIS AVILA VALET de 26 años de edad, y JAIME TORRES HERNÁNDEZ de 18 años de edad, ambos originarios de la Ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Al momento de realizar una revisión minuciosa del vehículo, se encontraron: 2 fusiles tipo AR15 Cal. 223; 1 pistola cal. 9mm; 4 cargadores para pistola calibre .38 súper; 3 cargadores para pistola cal. 9mm; 21 cargadores de arma larga cal. 223; 72 cartuchos cal. 9mm; 12 cartuchos cal. 38 súper; 616 cartuchos cal. 223; 2 radios de comunicación Nextel; 2 fornituras y 1 tabla en forma de paleta.

Una vez asegurados fueron trasladados a las instalaciones de la Comandancia Central de Seguridad Pública Municipal bajo un fuerte dispositivo de seguridad coordinado entre ambas Corporaciones.

Posteriormente, los detenidos, el vehículo, las armas, los cartuchos y demás implementos fueron puestos a disposición de las autoridades de Procuración de Justicia para definir la situación jurídica de los implicados.

Con esta acción, la Policía Federal y la Policía Municipal refrendan su compromiso de trabajar de manera coordinada y conjunta con acciones contundentes que tienen como objetivo garantizar la seguridad de los potosinos en esta Ciudad Capital.

¡MIENTE EL DIPUTADO SONI BULOS!

  • El alcalde de Guadalcazar, compareció esta mañana ante la ASE y negó haber sido víctima de extorsión, por parte del personal de la institución.
  • En caso de que se compruebe que alguno de los empleados ha caído en actividades fuera de la ley, en primera instancia será suspendido y posteriormente consignado a las autoridades correspondientes: Mayorga Delgado.

presdeguadalcazarCIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ.- El alcalde del municipio de Guadalcazar, Álvaro Gustavo Jiménez Reyes, acudió la mañana de este martes a las instalaciones de la Auditoría Superior del Estado y negó haber sido víctima de los supuestos actos de corrupción y extorsión, cometidos por auditores de esta institución, hechos que fueron denunciados vía medios de comunicación de manera reciente.

La comparecencia de Jiménez Reyes, forma parte de los procedimientos administrativos iniciados oficiosamente por la misma ASE y que tienen como objetivo deslindar responsabilidades en la denuncia hecha inicialmente por un legislador local.

El alcalde de Guadalcazar, fue claro, al decir de manera formal que en ningún momento, algún auditor de la ASE ha pretendido obtener beneficios económicos o de alguna otra índole, a cambio de “limpiar” su cuenta pública.auditorhector

El Auditor Superior del Estado, Héctor Mayorga Delgado, dijo que los procedimientos administrativos llegarán hasta las últimas consecuencias y reiteró que en caso de que se compruebe que alguno de los empleados ha caído en actividades fuera de la ley y que afecten el desarrollo de la ASE, en primera instancia será suspendido y posteriormente consignado a las autoridades correspondientes.

Mayorga Delgado, insistió en invitar a quienes se sientan afectados presenten su denuncia correspondiente con la seguridad de que se llegará al fondo en las investigaciones, de la misma manera, hizo el llamado a todas aquellas personas que tengan pruebas de que en la ASE, se practica la corrupción en cualquiera de sus áreas, presenten la denuncia correspondiente.

1 comentario: