Quantcast

domingo, 14 de agosto de 2011

LA DEUDA PÚBLICA DE SAN LUIS ES DE 11,000,000,000 (once mil millones de pesos). GRAVE, REZAGO JUDICIAL: MARTÍN VACA. *.- “DESTAPAN” A RAÚL PAULÍN ROJAS, COMO CANDIDATO A PRESIDENTE MUNICIPAL, POR EL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL (PAN).

Y AHORA, ¿QUIÉN PODRÁ SALVARNOS?enbuscadeuncontador GRAVE, REZAGO JUDICIAL: MARTÍN VACA.

  • En Procuraduría falta personal y en el Poder Judicial hay de sobra.

martinvaca CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. DOMINGO, 14 DE AGOSTO DEL 2011.- El presidente de la Asociación de Abogados de San Luis Potosí, Martín Vaca Huerta, dijo que mucho más del 50% de las denuncias que se reciben en la Procuraduría General de Justicia como en el Poder Judicial están rezagadas.

Indicó que mientras que en la Procuraduría de Justicia hace falta personal para atender las denuncias, investigar y desahogar las demandas, en el Poder Judicial hay personal que está en áreas donde no es necesario; consideró que deben de hacer una reingeniería de recursos humanos para canalizar gente a donde en verdad se necesita.

candidoochoa Mencionó que el rezago indica números alarmantes, mucho más del 50% de lo que se recibe lo que es procuración de justicia. Comentó que el Ministerio Público es el eslabón más débil del sistema de justicia, en ocasiones se le aportan pocos recursos para trabajar y por si fuera poco no siempre tienen el mejor personal.

Dijo tener conocimiento de que hay gente recomendada en puestos estratégicos y mucho de este fenómeno obedece a “amiguismos y compadrazgos”.

Martín Vaca destacó que lo lamentable de esto es que en ocasiones el personal recomendado ni siquiera cuenta con los estudios necesarios para desempeñarse en el cargo, lo que propicia un mal trabajo. Lamentablemente muchas veces no conocen el Código Penal, afirmó.

“DESTAPAN” A RAÚL PAULÍN ROJAS, COMO CANDIDATO A PRESIDENTE MUNICIPAL, POR EL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL (PAN).

raulpaulin MUNICIPIO DE SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ, SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. DOMINGO, 14 DE AGOSTO DEL 2011.- El ex regidor y ex diputado local por el Partido Acción Nacional, Raúl Paulín Rojas, reveló su interés “en servir a Soledad” y en su opinión “el espacio más adecuado es desde la Presidencia Municipal”.

A sus 48 años, dijo sentirse como “potrillo” y se declaró en espera “de tiempos y momentos” para emprender primero su lucha por la candidatura del PAN a la Presidencia Municipal. Sabe que la ley le impide manifestarse de manera abierta, pero aseveró que “como cualquier ciudadano… todos tenemos aspiraciones legítimas”.

Comentó que en el ámbito académico está por concluir una maestría en derecho penal y se declaró como un conocedor de la administración pública, lo que a su juicio le da la certeza “de que puedo con cualquier cargo público”. Reveló que ha platicado con otros aspirantes a la candidatura del PAN, con la intención de convertirse en el candidato de unidad. “A lo mejor es una utopía pero hay que trabajar…”.

Reportó un “avance” en las conversaciones que Roberto Almanza Baruch, líder del comité blanquiazul en Soledad, ha sostenido con Juan Manuel Velázquez y Gerardo Zamanillo.

Indicó que en plática con Juan Manuel “le comenté que representar dos ocasiones a los soledenses creo que ya es suficiente y que él puede pretender otros espacios mientras no esté impedido legalmente”.

“Yo les he dicho que yo creo que este puede ser el momento de Raúl Paulín y les he pedido que me respalden”.

1,000 CIUDADNOS POSTULA LA CANDIDATURA DEE RAÚL PAULÍN ROJAS.

comilonadeapoyoaraulpaulin Acompañado por 1,000 (mil invitados), que comieron barbacoa de res y disfrutaron de música en vivo, el panista Raúl Paulín Rojas festejó este sábado su cumpleaños número 48. En realidad su onomástico fue el pasado miércoles, pero esta vez la celebración la aplazó un par de días.

En lo que parecía más bien un acto político con miras a “medir” el grado de aceptación de su proyecto entre panistas, el integrante de la anterior legislatura local convocó a unos mil invitados al convite. No cualquiera, ni es común, que alguien extienda una invitación a más de mil personas.

El ex candidato del PAN a la gubernatura, Alejandro Zapata Perogordo, fue incluido en la lista de invitados, pero al festejado le dejó entrever que seguramente no acudiría porque anda muy ocupado en la coordinación de la precampaña del secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero Arrollo.

Otros invitados fueron los últimos dos ex alcaldes panistas en Soledad de Graciano Sánchez: Juan Gaitán y Juan Manuel Velázquez Galarza, mejor conocido como “El Famy”. Uno de los que le confirmó su presencia fue el ex dirigente estatal del PAN y actual delegado de la Secretaría de Economía, Héctor Mendizábal Pérez.

A los asistentes los meseros les ofrecieron primero un aperitivo ó un refresco, luego les sirvieron frijoles charros y enseguida rebosante plato de barbacoa, acompañada con salsa, refresco, tequila o una cubita. Un conjunto musical amenizó el festejo programado para concluir después de ocultado el sol.

De concretarse el proyecto político de Raúl Paulín, cuyo fin último consiste en que asuma la Presidencia Municipal de Soledad el primero de octubre del próximo año, este celebraría su siguiente cumpleaños como alcalde electo y su quincuagésimo aniversario ya como edil en funciones. Para ello él anda ya en la tarea de juntar “canicas”.

1 comentario:

  1. el rezago en la procursaduria es en cantidades escandalosas ya que el famoso programa de abatimiento solo sirvió para pagar favores politicos , compadrazgos y amigos pero en lo sustantivo nunca se atendió de forma real el rezago ? los numeros fríos no mienten el rezago aumento y sin$$ y sin comprobación de nominas pagadas menos ?¡? ochoa lo sabe que lego con puros amigos y abogados de su despacho sin experiencia ni capacidad eso lo sabe y le vale?¡'

    ResponderEliminar