Quantcast

martes, 16 de agosto de 2011

BAJO INVESTIGACIÓN PENAL, VICENTE TOLEDO, Y PEDRO PABLO CEPEDA SIERRA. *.- ¡BALACERA EN VILLA DE RAMOS! Reportan 6 muertos. *.- ¡ASALTAN UNA CAMIONETA DE SEDESOL! *.- ¡BRUTALIDAD POLICÍACA EN LAS INSTALACIONES DE LA FENAPO!

¡BALACERA EN VILLA DE RAMOS!

  • Los testigos reportan 6 muertos. Fueron acribillados a balazos.
  • Hombres armados arribaron al municipio y abrieron fuego contra habitantes del lugar.balaceraenvilladeramos

MUNICIPIO DE VILLA DE RAMOS, SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MARTES, 16 DE AGOSTO DEL 2011.- Habitantes de Villa de Ramos reportaron un ataque por parte de un comando armado en la comunidad Dulce Grande.

La madrugada de hoy un comando armado atacó la comunidad La dulce Grande en el Municipio de Villa de Ramos, dejando como saldo seis personas muertas, los sicarios huyeron con rumbo al Estado de Zacatecas.

Ante los hechos elementos de seguridad pública del Estado se dirigieron al lugar pero era demasiado tarde, los delincuentes quienes atacaron con armas de alto poder a bordo de cuatro camionetas huyeron rápidamente.

Cuando la policía estatal llegó únicamente encontraron los cuerpos de las seis personas en medio de enormes charcos de sangre y a la población llorando de rabia y dolor.

La balacera ocurrió durante la madrugada de este día, cuando hombres armados arribaron al municipio y abrieron fuego contra habitantes del lugar. Se reportaron viviendas rafagueadas.

Según los primeros reportes, el ataque dejó como saldo un muerto, de aproximadamente 25 años de edad, aunque otras versiones señalaron que el número de decesos podría ser mayor, y se elevaría por lo menos a 7.

El ataque ocurre justo después de que ayer, en Salinas de Hidalgo, se observó la presencia del Ejército que resguardó la presidencia municipal de esa demarcación, aunque no se dieron a conocer detalles del operativo.

¡ASALTAN UNA CAMIONETA DE SEDESOL!

  • Roban 540,000 pesos del programa Oportunidades.asaltancamionetadesedesol

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MARTES, 16 DE AGOSTO DEL 2011.- Una intensa movilización policiaca se registra hoy en la capital potosina, tras el robo en perjuicio de la Secretaría de Desarrollo Social, al cual pertenece el programa Oportunidades.

Según los primeros reportes, los afectados se dirigían a Villa de Arriaga a distribuir los recursos, cuando fueron interceptados por un vehículo color azul, que los obligó a orillarse cerca de Mesa de Conejos, para luego perpetrar el robo que ascendería a cerca de 540 mil pesos.

Fuentes de la policía estatal confirmaron el cierre de accesos a la ciudad, así como el bulevar Río Santiago, para detectar a los responsables del asalto; la movilización se intensificó en la zona poniente de la capital potosina.

Patrullas de distintas corporaciones y ambulancias implementaron una mayor presencia en la carretera a Guadalajara, a la altura de Mesa de Conejos.

El operativo se montó minutos después de las 13:00 horas, tras recibir el reporte de la delegación de Sedesol.

Denuncian brutalidad policiaca en las instalaciones de la Fenapo 2011.

Miguel Ángel Rodríguez y sus parientes fueron golpeados por agentes estatales. Rodríguez resultó fracturado de un pie.

¡BRUTALIDAD POLICÍACA EN LAS INSTALACIONES DE LA FENAPO!brutalidadpoliciacaenfenapo

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MARTES, 16 DE AGOSTO DEL 2011.- Agentes de Seguridad Pública del Estado golpearon brutalmente a cuatro asistentes a la Feria, a uno de ellos lo agredieron con tal saña que le fracturaron el tobillo derecho, todavía se lo llevaron al “Charco” para después liberarlo sin cobrarle multa.

Los afectados, que ya presentaron sus respectivas denuncias ante el Ministerio Público, son César Enrique Martínez y su esposa Karina Rodríguez Ibarra, así como los hermanos de ella, Miguel Ángel de 20 años y Hugo César de 18 años de edad.

El más afectado fue Miguel Ángel Rodríguez, quien presentaba fractura en el pie derecho y fuertes golpes en todo el cuerpo.

De acuerdo a los hechos narrados ante el Ministerio Público, el sábado a las cuatro de la mañana los afectados salían ya de la Plaza del Mariachi en la Fenapo, cuando un agente de Seguridad Pública del Estado le dijo a Miguel Ángel que no podía llevarse una cerveza que traía, por lo que él preguntó si todavía se la podía tomar dentro y le contestó que sí.

Cuando estaba tomando la cerveza, de pronto el agente le propinó una fuerte cachetada y otros dos elementos lo sujetaron y sacaron de la Feria, luego lo tiraron al suelo donde comenzaron a patearlo y le brincaban en el tobillo derecho y en otras partes del cuerpo.

Ante esto, los demás familiares del joven intervinieron para tratar de parar la golpiza, pero entonces los policías también se fueron en contra de ellos y los treparon a una patrulla para trasladarlos a la Barandilla Municipal.

En su denuncia, Miguel Ángel indicó que perdió el conocimiento y al despertar estaba ya en la patrulla estatal con número económico 01952, donde se dio cuenta de que no portaba su radio Nextel y que su teléfono Black Berry estaba dañado, además de que lo seguían golpeando en el tobillo a pesar de que les indicaba a los policías que le dolía.

El joven fue trasladado al Edificio de Seguridad Pública, donde paramédicos de la misma corporación le vendaron el tobillo y posteriormente lo llevaron a la Barandilla Municipal; ahí estuvo cerca de tres horas en las celdas y luego el Juez Calificador lo dejó salir junto con su hermano Hugo César, sin que les cobraran multa administrativa.

A sus otros dos parientes (hermana y cuñado) sí les cobraron 500 pesos en conjunto como multa.

Dos de los agentes de Seguridad Pública del Estado señalados como agresores, fueron identificados como Jesús Enrique Arellano Rueda y Gerardo Ambriz.

Ahora, los afectados presentaron sus denuncias ante la Fiscalía por los presuntos delitos de lesiones, robo calificado, abuso de autoridad, daños y privación ilegal de la libertad, en espera de que se haga justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario