Quantcast

lunes, 1 de agosto de 2011

ASESINAN A 2 TAXISTAS. *.- RENUNCIAN 21 DELEGADOS DE LA PGR POR DIFERENCIAS CON MARISELA MORALES. *.- CIERRAN PARA SIEMPRE AL ANTRO MINI – CLUB. *.- “TRAICIONA” EL PROCURADOR DE JUSTICIA DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO, CÁNDIDO OCHOA ROJAS, AL SACERDOTE SALESIANO, JOSÉ CARLOS CONTRERAS RODRÍGUEZ.

ASESINAN A 2 TAXISTAS. MARIO ALBERTO LARA CUEVAS FUE ASESINADO UN BALAZO EN LA CABEZA. JOSÉ REFUGIO HIDALGO GONZÁLEZ FUE ASESINADO DE 10 PUÑALADAS.

matandeunbalazoataxistaCIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. LUNES, 01 DE AGOSTO DEL 2011.- El taxista José Refugio Hidalgo González de 44 años de edad, fue asesinado de 10 puñaladas.

Tenía bajo su responsabilidad el taxi 0251. Su familia lo reportó como “desaparecido” desde hace algunos días.

Fue encontrado muerto en el camino al poblado Independencia del municipio de Villa de Zaragoza.

El cuerpo presentaba 10 heridas provocadas por arma blanca. El vehículo fue encontrado en el municipio de Armadillo de los Infantes.

La madrugada del sábado 30 de julio, alrededor de la 1.15 horas, se registró el crimen de un taxista en la avenida Valentín Amador, a la altura de la colonia Rivas Guillén.

Los hechos se registraron, luego de que vecinos de la zona lanzaron una llamada de auxilio pidiendo la presencia de autoridades y elementos policiacos en la zona, pues reportaron que el conductor del automóvil estaba mal herido e incluso se llegó a pensar que se encontraba dormido al interior del mismo.

Al arribar los paramédicos al lugar de los hechos, se percataron de que el señor de nombre Mario Alberto Lara Cuevas había perdido la vida casi instantáneamente al recibir un impacto por arma de fuego a la altura de la sien, por lo que no había nada que hacer.

La víctima, la cual fue identificada como Mario Alberto Lara Cuevas, contaba con 37 años de edad y tuvo su domicilio en Andador de La Huerta 9, en la fracción de El Morro.

La policía informó que el asesinato ocurrió al filo de las 00:20 horas, aunque otras versiones aseguran sucedió a las 01:30 horas, inclusive, el Agente del Ministerio Público acudió a dar fe casi a las 03:00 horas.

Fue reportado a los servicios de emergencia que en el interior de un auto de alquiler se encontraba el cuerpo de una persona, aparentemente el chofer del mismo, estaba estacionado frente al 1506 de la avenida Valentín Amador, a una cuadra del Hospital General de Soledad de Graciano Sánchez.

Acudieron agentes policiacos al lugar de los hechos, en ese sitio encontraron el auto de alquiler, un Nissan, Tsuru, económico 0501, estaba con el motor encendido y perfectamente orillado.

En el sitio se congregaron más de 100 taxistas para buscar coadyuvar en las investigaciones del caso.

RENUNCIAN 21 DELEGADOS DE LA PGR POR DIFERENCIAS CON MARISELA MORALES.

mariselamoralesCIUDAD DE MÉXICO. LUNES, 01 DE AGOSTO, DEL 2011.- Por diferencias con la procuradora general de la República, Marisela Morales Ibáñez, 21 delegados estatales de esa institución renunciaron a su cargo desde el pasado viernes.

Funcionarios de la institución informaron que desde hace varias semanas comenzaron los problemas por la política emprendida por la actual titular de la PGR, motivo por el cual los delegados tomaron la decisión de no trabajar más en la Representación Social de la Federación.

Los delegados que renunciaron a sus cargos son los de Aguascalientes, Chiapas, Coahuila, Distrito Federal, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Desde el pasado sábado, los subdelegados se convirtieron en encargados de despacho de las mencionadas plazas.

El anuncio oficial lo dará a conocer Rosa Elena Torres, encargada de despacho de la Subprocuraduría de Control Regional, Amparo y Procedimientos Penales.

Asimismo, esta semana se pondrán sobre la mesa los nombres de los candidatos para ocupar dichas delegaciones.

CIERRAN PARA SIEMPRE AL ANTRO MINI – CLUB. LAS CERVECERÍAS “CORONA”, “TECATE”, “VICTORIA” Y “MODELO”, OTORGAN PERMISOS PARA LA OPERACIÓN DE ANTROS, SIN NINGÚN CONTROL, PERO TAMBIÉN AL AMPARO Y TOLERANCIA DE LAS PROPIAS AUTORIDADES.

mini_1CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. LUNES, 01 DE AGOSTO DEL 2011.- El antro Mini – Club, fue cerrado para siempre.

Después de diversos hechos violentos en bares y centros nocturnos de San Luis Potosí, que incluyeron el asesinato a puñaladas de Luis Donaldo Huertas Rosas, un joven de 16 años, en una riña en el interior del bar Mini-Club ubicado en la avenida Venustiano Carranza, las autoridades informaron que hoy fue “cerrado para siempre”.

mini_4El secretario general de gobierno Marco Antonio Aranda Martínez, reclamó el hecho de que las cervecerías “Corona”, “Tecate”, “Victoria” y “Modelo”, otorgan permisos para la operación de antros, sin ningún control, pero también al amparo y tolerancia de las propias autoridades.

El crimen del joven Luis Donaldo Huerta de 16 años de edad, detonó la alerta roja que hace 15 días se encendió con la ejecución de seis personas en un bar de la calle Albino García, pero las autoridades no atendieron ni entendieron la gravedad de las cosas.

Mauricio Cohen director de comercio del H. Ayuntamiento de la Capital, confesó a la prensa que: “es prácticamente imposible detener la apertura de bares clandestinos por toda la ciudad”, y que en el caso particular de el Mini-Club ubicado en un segundo piso de un edificio de la principal avenida de la ciudad, contaba con un permiso de restaurante bar, “pero funcionaba como centro nocturno razón por la cual había sido sancionado”.

Una vez que se supo que la riña que comenzó en el interior del establecimiento y que concluyó con el asesinato del joven Luis Donaldo Huerta, anuncia su clausura definitiva.

Los dueños del establecimiento no han dado la cara, los padres del menor acudieron a la Procuraduría para reclamar el cuerpo del joven sometido a la autopsia de ley.

“TRAICIONA” EL PROCURADOR DE JUSTICIA DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO, CÁNDIDO OCHOA ROJAS, AL SACERDOTE SALESIANO JOSÉ CARLOS CONTRERAS RODRÍGUEZ.

padre_carlos_0

  • "Señor Procurador, tenga presente que usted con la comunidad salesiana firmó un contrato de prestación de servicios profesionales para la defensa de la comunidad salesiana potosina cuando ocurrieron los hechos por los que se me considera probable responsable".
  • "Fue Usted mismo a través de abogados que trabajan o trabajaban para usted, quien me aconsejó entregarme a las Autoridades porque ambos sabíamos que soy totalmente inocente. Pero lo más alarmante señor procurador, es que ahora Usted representa la parte acusadora en este juicio, usted quien fuera mi abogado y conociera del secreto profesional, además de saber plenamente de mi inocencia es ahora mi principal persecutor".

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. LUNES, 01 DE AGOSTO DEL 2011.- El sacerdote José Carlos Contreras Rodríguez, acusado del homicidio de la estudiante salesiana Itzachel Shantal González, ocurrido hace casi cuatro años, exigió al Procurador de Justicia, Cándido Ochoa Rojas, actúe con legalidad y le recuerda que fue su defensor y precisamente a instancias de él se entregó a la justicia, porque "ambos sabíamos que soy totalmente inocente...".

En una misiva entregada la tarde del pasado viernes en el despacho del Procurador, del cual este medio cuenta con una copia, el padre solicita al funcionario estatal actúe conforme a derecho, respete los principios doctrinarios de su profesión y apegarse a la ética del jurista, respete la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia para el Estado de San Luis Potosí en lo relativo a los impedimentos.

De esa manera, le pide instruya a su personal se dicte conclusiones no acusatorias acorde a lo dispuesto por los numerales 322 y 324 del Código de Procedimientos Penales para el Estado de San Luis Potosí dentro de la causa penal que se me persigue.

Actualmente, Contreras Rodríguez se encuentra privado de su libertad en calidad de probable responsable, sujeto a proceso en el Juzgado Sexto del Ramo Penal en el Estado de San Luis Potosí, bajo la causa penal 200/2009, proceso del cual se está cerrando instrucción para proceder al dictado de las conclusiones por cada una de las partes.

"Señor Procurador, tenga presente que usted con la comunidad salesiana firmó un contrato de prestación de servicios profesionales para la defensa de la comunidad salesiana potosina cuando ocurrieron los hechos por los que se me considera probable responsable".

candidoochoarojas"Fue Usted mismo a través de abogados que trabajan o trabajaban para usted, quien me aconsejó entregarme a las Autoridades porque ambos sabíamos que soy totalmente inocente. Pero lo más alarmante señor procurador, es que ahora Usted representa la parte acusadora en este juicio, usted quien fuera mi abogado y conociera del secreto profesional, además de saber plenamente de mi inocencia es ahora mi principal persecutor".

itzachelshantal"Basta ya señor Procurador, es momento de que usted enmiende sus errores, errores que me han costado ya casi dos años de mi libertad, sin embargo, como hombre de fe creo en el perdón, pero es necesario su arrepentimiento a través de retirar los cargos que me imputan ordenando conclusiones no acusatorias a la presente causa".

Por lo anterior, pide acordar su petición y dar respuesta escrita de manera pronta y expedita como lo marca la ley. Gire instrucciones al personal a su cargo para que elaboren conclusiones de no acusación dentro del juicio que se me instruye.

Al calce se encuentra la rúbrica del padre José Carlos Contreras Rodríguez, con un "protesto lo necesario".

Desde su detención, el padre José Carlos ha manifestado vehementemente su inocencia. Luego de ser ratificada por la defensa el cierre de la instrucción, en 15 días podría la Procuraduría General de Justicia del Estado pronunciarse por conclusiones no acusatorias.

Prácticamente se abre un compás de espera en este caso que ha atraído la atención no solo de los potosinos sino, incluso, a nivel nacional.

3 comentarios:

  1. A q Padrecito si usted es el único zurdo, quien más iba a ser?

    ResponderEliminar
  2. el riesgo de nombrar procurador a un litigante es ese que por $$$ lleve asuntos particulares en su despacho y se aproveche de la posición para sacar ventaja$$$ y candido ochoa es el mas claro ejemplo de lucrar con el puesto ?desde que llego a estado llevando asuntos de todo tipo sobre todo penales ? y eso no es etico ni moral lo sabra el ejecutivo x eso es mejor nombrar un procurador con perfil de funcionario de carrera y experiencia ejemplos hay muchoa
    isac delgado, jorge daniel hdz, juan miguel chavez etc etc MENOS POSTULANTES

    ResponderEliminar
  3. hay que levar al asunto a un tribunal civil para que candido ochoa resarza del daño económico a los salesianos o al teca o a un juicio de responsabilidad ante el congreso o el tribunal de lo contencioso y que responda ochoa de su falta de etica,moral y su abuso profesional

    ResponderEliminar