Quantcast

viernes, 15 de julio de 2011

¡LA PATRULLA CLONADA ESTABA A CARGO DEL JEFE DE LA POLICÍA MUNICIPAL, JUAN FELIPE SÁNCHEZ ROCHA!

¡LA PATRULLA CLONADA ESTABA A CARGO DEL JEFE DE LA POLICÍA MUNICIPAL, JUAN FELIPE SÁNCHEZ ROCHA!

juanfelipe

  • El vehículo fue exhibido por la empresa que vendió la torre móvil de espionaje a la Policía Municipal. Fue entregada por el empresario Ricardo Cordero Ontiveros, identificado como propietario de la compañía y la recibió el jefe de la DGSPM, Juan Felipe Sánchez Rocha.
  • Por otro lado, la XII Zona Militar emitió un comunicado en donde detalla que las unidades “presuntamente clonadas” fueron localizadas en la calle Cordillera Tangamanga, en Lomas, tras investigar una denuncia ciudadana.

32317-330x330CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- El regidor priista Miguel Naya Guerrero consideró que en torno al aseguramiento de presuntas patrullas policiacas “clonadas” existen dudas que deben ser disipadas, como el hecho de precisar dónde fueron encontradas y el kilometraje que tienen de recorrido, entre otras interrogantes; dijo también que esto evidencia omisión y cerrazón de las autoridades municipales porque él denunció esto hace cinco meses y no se indagó.

Por otra parte, el 16 de marzo pasado, al menos una de las patrullas detenidas por el Ejército y de la que la Procuraduría General de Justicia del Estado investiga si están involucradas con las denuncias de atracos de presuntos policías en vehículos clonados como oficiales estuvo en la Unidad Administrativa Municipal (UAM).

“Si existían y nadie las veía eso era lo penoso para la Policía Municipal”, dijo el regidor Naya Guerrero. Recordó que hace cuatro o cinco meses denunció públicamente la existencia de unidades “clonadas”, luego de que recibió una primera queja acerca de que “habían vejado y asaltado a un ciudadano, pero nos decían que no, que estábamos mal”, censuró el edil.

Sobre la presencia de uno de los vehículos involucrados en la UAM, esta se registró el 16 de marzo pasado, durante la entrega a la DGSPM de una torre móvil de vigilancia.

La unidad, una Toyota Hilux 2010 con placas de circulación TN-40-599, identificada con el número 0399. La unidad porta letreros de “vehículo de demostración” y “Demo” y está identificada como de la Policía Municipal.

El vehículo fue exhibido por la empresa que vendió la torre móvil de espionaje a la Policía Municipal. Fue entregada por el empresario Ricardo Cordero Ontiveros, identificado como propietario de la compañía y la recibió el jefe de la DGSPM, Juan Felipe Sánchez Rocha.

Por otro lado, la XII Zona Militar emitió un comunicado en donde detalla que las unidades “presuntamente clonadas” fueron localizadas en la calle Cordillera Tangamanga, en Lomas, tras investigar una denuncia ciudadana.

Señala que las patrullas “contaban con irregularidades en su documentación, por lo que fueron aseguradas”.

Este diario contactó a la empresa proveedora de equipo de seguridad 399 Project Development, en cuyo catálogo web aparecen unidades muy similares para averiguar si eran de su propiedad las unidades, pero personal de la misma no lo precisó.

Aunque señalaron que después se comunicarían con el diario para dar información, al cierre de esta nota no había ocurrido esto.

¡QUE RENUNCIE JUAN FELIPE SÁNCHEZ ROCHA!

  • Exige el regidor capitalino del PRI, Miguel Naya Guerrero, ¡QUE SE VAYA!
  • “Misteriosa” la actuación de la policía municipal de San Luis Potosí, para detectar 5 patrullas clonadas.

Escribe/FERNANDO BERMÚDEZ/La Jornada San Luis Potosí.

miguelnayaguerreroCIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- El regidor, Miguel Naya Guerrero, presidente de la comisión de Seguridad del cabildo municipal, indicó que el aseguramiento de las patrullas clonadas refleja la incapacidad de la policía municipal para detectar estos vehículos y lo calificó como penosa esta situación.

Recordó que la ciudadanía ya había presentado quejas en este sentido desde hace más de cuatro meses, indicó que había omisión por parte de las autoridades municipales ya que consideró que existía una “cerrazón”.

Ante esta situación, recomendó al titular de la policía municipal, Juan Felipe Sánchez Rocha, a presentar su renuncia ya que a consideración del edil priista es una inconsistencia su permanencia en el cargo ya que quedó demostrada la incapacidad de la policía ante estos hechos señaló Naya Guerrero.

Además el regidor mencionó el caso de la patrulla abandonada en un taller mecánico sin que nadie supiera donde se encontraba pese a que cuentan con un localizador.

Aunado a estas situaciones Naya Guerrero cuestionó las acciones de regulación de los mandos medios de esta dirección ya que consideró que existe desorden al interior de la policía municipal.

NO HAY DETENIDOS POR LAS PATRULLAS CLONADAS, SEÑALÓ EL PROCURADOR CÁNDIDO OCHOA ROJAS, QUIEN ADMITIÓ QUE LAS UNIDADES FUERON ENCONTRADAS ESTACIONADAS POR EL EJÉRCITO, AUNQUE ASEGURÓ QUE SE INVESTIGA PARA DAR CON LOS RESPONSABLES.

Escribe/HUGO LAUSSÍN/La Jornada San Luis Potosí.

procuradorcandidoochoaCIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- El titular de la Procuraduría de Justicia en el Estado (PGJE), Cándido Ochoa Rojas, expresó que no hay todavía detenidos en lo que refiere a las supuestas patrullas clonadas que fueron detenidas ayer por agentes del ejército.

Reiteró que fue el ejército quien puso a disposición de la autoridad local los vehículos presuntamente clonados, los cuales fueron detectados durante los operativos que realiza el ejército.

Cuestionado sobre si las unidades estaban estacionadas o en algún tipo de cochera, el procurador señaló que hasta el momento la PGJE no tiene conocimiento de cómo o dónde fueron encontradas, pero aseguró que no estaban en movimiento y por ello no hubo detenidos.

Ochoa Rojas dijo que estas acciones obedecen a denuncias que ha hecho la ciudadanía en diversas ocasiones a las autoridades policiacas, al haber sido asaltados o robados por supuestos policías que viajaban a bordo de patrullas. Indicó que al momento de querer verificar los números y señales de estas unidades no coincidían con el parque vehicular con el que se cuenta por parte de las corporaciones estatales y municipales, por ello se inició la investigación.

Tratando de cambiar el tema del hallazgo, indicó que fueron varias las denuncias que se tienen por este tipo de delitos, entre las que se encuentra la presentada por el ex diputado local Arturo Ramos Medellín quien fue víctima de robo por presuntos policías municipales, y se investiga si las personas que los conducía eran policías o delincuentes disfrazados.

Sobre la coincidencia de que las patrullas clonadas encontradas son iguales a las que ofrece la empresa 399 Project Development y que incluso tienen la leyenda DEMO, el procurador indicó que hasta el momento no hay reporte de que estas unidades hayan sido robadas, pero que se siguen varias líneas de investigación de las cuales se “jalará la hebra”, indicó.

Para finalizar, Cándido Ochoa señaló que las investigaciones continúan y se tratará de dar con los responsables de esto actos y de haber “clonado” dichas patrullas.

SE DESLINDA LA ALCALDESA VICTORIA LABASTIDA AGUIRRE, DE EMPRESA PROVEEDORA DE VEHÍCULOS APÓCRIFOS DENOMINADA “399 PROJECT DEVELOPMENT”.

Escribe/FERNANDO BERMÚDEZ/La Jornada San Luis Potosí.

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Victoria Labastida Aguirre, señaló que la empresa 399 Project Development era proveedora de las patrullas hasta el año pasado, sin embargo, a partir de este año se acudió directamente con los productores para realizar las compras de este tipo de vehículos.

La empresa con base en la capital potosina, muestra en su página de internet, vehículos de muestra con las mismas características físicas a los asegurados durante la madrugada del pasado martes, empleados como patrullas apócrifas además de ofrecer sus servicios al municipio capitalino, la empresa 399 Project Development propiedad de Carlos Cordero Ontiveros, provee sus servicios a los estados de Colima, Guanajuato, Sinaloa, Veracruz, Sonora, Querétaro y Quintana Roo.

La presidenta municipal destacó su inclinación por adquirir las patrullas oficiales directamente con los productores ya que lo consideró más sano por lo cual las licitaciones actuales se realizan directamente con los productores.

Adelantó que se investigará a fondo esperando lo que arrojen las indagatorias y dependiendo de las resoluciones de las autoridades pertinentes se determinará si se deja de usar como proveedor a esta empresa.

Ante las investigaciones que ya comenzó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) la alcaldesa llamó a “no adelantar juicios” contra la empresa proveedora sino esperar el curso de las investigaciones y no caer en linchamientos antes de tener las pruebas para esperar lo que reflejen las investigaciones.

Pese a las evidentes muestras de falsedad de estas patrullas clonadas tales como faltas de ortografía o portación de placas no oficiales además de portar leyendas de vehículos demo, se le cuestionó a la presidenta municipal el porqué no se detectaron o se detuvieron por parte de la policía municipal a estas unidades, para lo cual señaló que, ellos emitieron una alerta a las demás corporaciones pero sin embargo destacó que no es posible detectar fácilmente la veracidad de estos vehículos.

Puntualizó Labastida Aguirre que no se les ha informado cuando se verán los primeros resultados de las investigaciones por parte de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) y de la PGJE esperando los resultados a la brevedad.

2 comentarios:

  1. JUAN FELIPE SÁNCHEZ ROCHA!
    para que se hace pendejo si trabaja para los z
    y no hay patrullas clonadas son las mismas de la corporacion los mismos policias toda la municipal esta con los z pinches mugrosos

    ResponderEliminar
  2. ¿ tanto ruido por las dichosas patrullas clonadas? y quien menos tiene que cuestionar al Comisario Sanchez Rocha es el Fantasmagorico Regidor Miguel Naya ya que nomas aparece cuando hay que criticar al comisario, ¿ porque cuando el fue Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad del Estado? ¿ NO? acepto la denuncia que realizo un jefe de grupo de la Policia Ministerial en contra del entonces Director de la Ministerial Jose Guadalupe Castillo Celestino a quien involucraban en la proteccion a Bandas de Roba Carros y Asalta Traileros y proteccion a Narcomenudistas, fue defendido a capa y espada sin siquiera esperar los resultados de dicha denuncia he investigacion, ahi si existian varios agentes y mandos involucrados ¿ porque el agente denunciante fue hostigado y obligado a renunciar siendo que el era el denunciante y su mando el presunto delincuente, aqui si exige dicho regidor todo el peso de la ley y exige la renuncia del comisario y cuando el fue mando por que se hizo tonto, el sabe que cuando fue procurador jose luis bravo mendez y realizo un antidoping sorpresa a 400 agentes de la ministerial 180 salieron positivos entre ellos Guadalupe castillo celestino y el hoy comandante del grupo de asuntos relevantes de la misma Antonio Varela Lopez a quien supuestamente destituyeron sin derecho a ingresar nuevamente a un cuerpo de policia del pais ¿ y resulta que esta en san luis potosi como si nada hubiera pasado? y protegiendo a todos los delincuentes de asuntos relevantes

    ResponderEliminar