Quantcast

martes, 12 de julio de 2011

JOSEFINA VAZQUEZ MOTA, CRECE EN LAS ENCUESTAS PARA LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA, RUMBO AL AÑO 2012. *.- CONTINÚA LA MODERNIZACIÓN DE ESPACIOS, EN LA NUEVA COMANDANCIA DE LA POLICÍA MUNICIPAL DE SAN LUIS POTOSÍ. *.- Moderno "fray escoba" en campaña por la limpieza Del estado de san Luis potosí, México.

image

ELECCIÓN 2012 EN MÉXICO VARIABLES FUNDAMENTALES PARA SEGUIR EL PROCESO ELECTORAL (Junio/2011).

josefina-vazquez-motaCuando falta casi un año de realizarse los comicios presidenciales de 2012 se levanta esta encuesta que da seguimiento a las opiniones y preferencias ciudadanas alrededor de ese proceso. En esta ocasión, los resultados aparentemente están influenciados por varios eventos entre los que podemos mencionar:

a) El incremento en la aprobación del Presidente se puede asignar tanto a algunos éxitos al detener dirigentes de la delincuencia organizada y a la reunión con el grupo de la caravana del consuelo en el Castillo de Chapultepec; a su vez el incremento a la aprobación genera el aumento de un punto a preferencia por PAN.

b) La poca aparición pública de López Obrador, a diferencia de la de Marcelo Ebrard, hacen que este último tenga un mes favorable aunque sigue abajo de AMLO en las simpatías de los perredistas.

En el resto de resultados seguimos observando ventajas del PRI y de Peña nieto y vemos un cambio de orden en los panistas donde ahora es Josefina Vázquez Mota la que va arriba entre simpatizantes de su partido, aunque Creel aventaja en ciudadanos independientes.

En el próximo mes la medición incluirá los posibles efectos del proselitismo de aspirantes y de los resultados electorales en 4 entidades que votan el 3 de julio.

CONTINÚA LA MODERNIZACIÓN DE ESPACIOS, EN LA NUEVA COMANDANCIA DE LA POLICÍA MUNICIPAL DE SAN LUIS POTOSÍ.

  • La Alcaldesa, Victoria Labastida da inicio a la construcción del Centro de Control y Comando Municipal C3.

c3-12-julio

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Continúa la modernización de espacios de la Dirección General de Seguridad Pública Capitalina, por lo que la Presidenta Municipal, Victoria Labastida Aguirre presenció el inicio oficial de la construcción del Centro de Control y Comando Municipal -C3-, que se ubicará en terrenos de la nueva Comandancia que se ubica al oriente de esta ciudad.

Acompañada por el Procurador de Justicia en el Estado, por el titular de la CEDH, José Ángel Morán Portales, representantes de la Doceava Zona Militar, la Iniciativa Privada, del Cabildo y de la ciudadanía, la Presidenta Municipal Destacó la inversión de 16 millones de pesos provenientes del SUBSEMUN, “los que se destinarán para contar con un C3, moderno y neurálgico, importante para el presente y futuro de San Luis Potosí en el que laborarán policías con espíritu de servicio, honestidad y responsabilidad social”.

Asimismo, remarcó, refrendamos el compromiso de trabajar por la seguridad de todos los potosinos, de seguir con la edificación de espacios modernos, funcionales y dignos, a fin de seguir con el proceso de actualización, de mejora permanente y capacitación de nuestra policía, con el único propósito de atender las necesidades actuales de la sociedad potosina en materia de seguridad.

Por ello, Labastida Aguirre recordó que el C3, forma parte de la segunda etapa del proyecto integral de la Comandancia Central Municipal, así como de las acciones conjuntas entre el Ayuntamiento y el Gobierno Federal para reforzar la infraestructura y el equipamiento en seguridad pública, lo que además de mejorar las condiciones laborales de los policías, nos permiten tener un vínculo más efectivo con la sociedad, puesto que es con acciones comunes como podemos enfrentar el reto de mantener la paz social en estos días”.

La Presidenta de San Luis Potosí añadió que se mantendrá la coordinación con las corporaciones estatal y federal, así como con el Ejército Mexicano y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, a fin de tener mayor contundencia e impacto en los operativos y programas preventivos y de combate al delito.

En la explicación del proyecto se dio a conocer que el C3 Municipal albergará la central de radiocomunicaciones tanto de Fuerzas Municipales como de Policía Vial; el área de inteligencia policial; oficinas para el Informe Policial Homologado; las Unidades de Análisis Táctico y la de Inteligencia; el sistema de video vigilancia de la ciudad y el monitoreo del control sincronizado de semáforos, además del número telefónico de Emergencia 072.

Por su parte, el Jefe de la sección sexta de Estado Mayor de Ingeniería Vial de la DGSPM, Carlos García García destacó que los accesos al Centro de Control y Comando Municipal estarán blindados, debido a la información altamente clasificada que se manejará, además de la tecnología que deberá resguardar ya que se cuenta con tecnología de última generación.

Moderno "fray escoba" en campaña por la limpieza Del estado de san Luis potosí, México.

  • En algunos estados del país le apodan “El Trotamundos”. Es un personaje de nuestro tiempo, de 84 años, que todo lo hace desinteresadamente y con sus propios recursos.

TomasortizSan Luis Potosí, San Luis Potosí.- Un letrero atado al palo de una escoba don se lee un mensaje en el que invita a no tirar basura en las calles para conservar limpia la ciudad y el país entero, son las únicas armas que lleva para predicar sobre el tema don Tomás Ortiz González. En algunos estados del país le apodan “El Trotamundos”.

Un personaje de nuestro tiempo, de 84 años, que todo lo hace desinteresadamente y con sus propios recursos, casi como un "Fray Escoba" que ha recorrido 15 ciudades de la República llevando ese mensaje, que no se cansa pese a su edad, y con la única meta de llegar al Senado de la República para que se legisle a nivel federal sobre el tema.

Originario de Puebla, dice que comenzó a recorrer las calles de su ciudad natal para convencer a la gente que no tire basura en la vía pública. "El beneficio que busco no es para mí, ni para la gente, sino para los niños que son nuestro futuro".

"Después comencé a recorrer ciudades como Acapulco, Veracruz, Cuernavaca, Izúcar de Matamoros, Pachuca, Cuautla, Oaxaca, Tlaxcala, Puerto Vallarta, Morelia, Guadalajara y Aguascalientes, antes de llegar a San Luis Potosí, y ¿sabe qué?, todas tienen el mismo problema de basura, a excepción de Aguascalientes.

De San Luis no puedo decir todavía nada porque apenas acabo de llegar.

Cargado con un grueso legajo en el que guarda periódicos de todas las ciudades del país que ha visitado, que dan cuenta de su campaña, don Tomás Ortiz asegura que el recorrido lo financia él totalmente, y no pide dinero ni apoyo ni nada. Sólo lo que me quieran dar.

"Y no es que tenga mucho dinero, sino que la gente a donde voy me regala comida, ropa y a veces hospedaje, como ocurrió en Aguascalientes, donde los bomberos me prestaron una litera para dormir".

Dice que llegó a ser director de una empresa textil en su pueblo natal y que ahora se dedica a la venta de herramienta, pero ya está jubilado con una pensión muy pequeña. Mi campaña de la limpieza la hago sólo por voluntad, y créame, estoy sembrando con el apoyo de las personas que me apoyan una conciencia que llegará a los niños.

"Aun así mis recorridos son caros, pues lo más difícil de pagar son los alimentos, que en muchas ciudades tienen mayor precio que incluso los hoteles baratos donde me hospedo.

La pancarta que porta don Tomás dice de un lado: "No tirar basura en la calle bastará para que nuestra Ciudad esté limpia". Al niño enséñale a ser limpio. Del otro: "Hagamos algo, siempre será poco, para que nuestro país sea un México limpio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario