Quantcast

martes, 21 de junio de 2011

INAUGURAN EL EDIFICIO DE SEGURIDAD PÚBLICA, DEL MUNICIPIO DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. *.- “DESAPARECE” LA POLICÍA MINISTERIAL DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO, Al JOVEN Adrián Pérez Medina. *.- ¿RAPIÑA O FRAUDE? El Gobierno del Estado de San Luis Potosí, subejerció mil 200 millones en el año 2010: ASE ¿DÓNDE ESTÁ EL DINERO?

INAUGURAN EL Edificio de Seguridad Pública Municipal. Junio de 2011. Administración 2009 - 2012. Alcaldesa Victoria Labastida Aguirre.

 

“DESAPARECE” LA POLICÍA MINISTERIAL DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO, Al JOVEN Adrián Pérez Medina.

TAMUÍN, SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Familia tamuinense acusa a la policía ministerial, de la desaparición de su hijo de 26 años de edad, al que no ven desde hace 22 días, después que éste se entrevistó con ellos.

Se quejan del agente del Ministerio Público de ese municipio, así como del ex Subprocurador de Justicia en la Huasteca, Armando Martínez Martínez porque aseguran que no dieron agilidad a la denuncia que ya emitieron.

En su desesperación, los padres ayer acudieron a la oficina de la Defensoría Pública Federal donde al no ser de su competencia, los canalizaron al Centro de Atención a Víctimas del Delito (CAVID) y a la Comisión de Derechos Humanos.

El joven desaparecido es Adrián Pérez Medina, del ejido El Palmar, en Tamuín. Sus padres María Apolinar Medina Vega y Antonio Pérez Angelina, refieren que al ser de condición humilde, las autoridades los han ignorado.

Todo empezó – dijeron- cuando Adrián tuvo una riña con otro joven de nombre Luis Sánchez, del mismo municipio, el viernes 27 de mayo y éste puso denuncia en el Ministerio Público. El domingo, Adrián salió de casa diciendo que iría con los ministeriales porque lo andaban investigando, derivado de esa denuncia.

“Má, voy con los judiciales, ya sé que tuve un problema, pero lo hice en defensa propia, al rato vengo”, fueron sus últimas palabras, dijo la angustiada señora.

Pasó ese día, luego el lunes y hasta el martes que vio que no llegaba, fue a preguntarle a los ministeriales. “Me dijeron que sí lo habían visto, y que lo habían careado con el que lo denunció, pero que lo dejaron ahí en el basurero, él ahí trabajaba recolectando plásticos, cartón… pensamos que Luis Sánchez o los ministeriales tuvieron algo que ver”, manifestó.

TAMPOCO EL SUBPROCURADOR DESPEDIDO HACE POCO “NOS HIZO CASO”.

La señora Apolinar agregó que después puso la denuncia ante el agente del MP, Antonio Ortega Hernández en Tamuín, pero al ver que no hacían nada ni él ni los ministeriales, dijo que optó por venir junto a su esposo con el Subprocurador de entonces, el recién removido Armando Martínez Muñoz.

“Me dijo: Váyase de inmediato, allá la está esperando el licenciado. Fue todo lo que me dijo, ni siquiera me dejó explicarle ni decirle nada. Me regresé a Tamuín y el licenciado Ortega muy enojado reclamó porqué me había venido a Valles, si él me estaba atendiendo bien”, mencionó.

“Yo sólo quiero que se haga justicia, que busquen a mi hijo, que esto no quede impune”, dijeron angustiados.

el Gobierno del estado de san Luis potosí, subejerció mil 200 millones en el año 2010: ASE

¿RAPIÑA O FRAUDE?

  • ¿DÓNDE ESTÁ EL DINERO? Sobre el subejerecicio, Mayorga dijo que se entendería que la Secretaría de Finanzas no distribuyó dichos recursos y de acuerdo con la legislación, sí puede haber sanciones en contra de los responsables.

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- La Auditoría Superior del Estado (ASE) detectó un subejercicio de mil 200 millones de pesos en el gobierno estatal por el ejercicio fiscal del 2010, cuyo presupuesto fue de cerca de 27 mil millones de pesos.

Explicó lo anterior el titular de ese órgano de fiscalización, Héctor Mayorga Delgado, quien confirmó que las observaciones dadas a conocer por este medio sobre la cuenta pública de gobierno el año anterior, donde se detectaron inconsistencias por 646 millones de pesos, de los que el 62 por ciento corresponden a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE).

Sobre el subejerecicio, Mayorga dijo que se entendería que la Secretaría de Finanzas no distribuyó dichos recursos y de acuerdo con la legislación, sí puede haber sanciones en contra de los responsables.

Aparte de ello tendrá que emitir una explicación de porque dejaron en caja esa cantidad de recursos, aunque aclaró que el no es quien para juzgarlo.

Respecto de las observaciones por 646 millones de pesos a la administración estatal que menor que la del 2009 cuando llegó a los 2600 millones de pesos, dijo que ello tuvo que ver con la deuda de mil 500 millones de pesos y cuando menos tres obras grandes como el centro de convenciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario