Quantcast

viernes, 24 de junio de 2011

Entrevista al poeta Joaquín Cosío. El jueves por la noche presentó su libro actual titulado “BALA POR MÍ EL CORDERO QUE ME OLVIDA”.

El actor mexicano Joaquín Cosío, famoso por su personaje de "El Cochiloco" en la película mexicana El Infierno, presentó este jueves en San Luis Potosí su libro "Bala por mí el cordero que me olvida".

 

Presentó Joaquín Cosío su libro “Bala por mí el cordero que me olvida”.

Ciudad de San Luis Potosí, México.- El actor mexicano Joaquín Cosío, famoso por su personaje de "El Cochiloco" en la película mexicana El Infierno, presentó este jueves en San Luis Potosí su libro "Bala por mí el cordero que me olvida".

El autor publicó su primer libro de poesía en la Editorial Ponciano Arriaga de esta ciudad, en 1992, con el título "Conversando otra voz". Como poeta, Joaquín Cosío vuelve a San Luis Potosí 19 años después de publicar su ópera prima.

En ese lapso obtuvo el Premio Chihuahua de Literatura como dramaturgo por "Tomóchic, el día en que se acabó el mundo", y publicó su segundo libro de poesía en la UNAM.

Cosío manifestó "no soy propiamente un escritor profesional ni un poeta, pero practico y tengo la necesidad de escribir y por fortuna, esta vez pude venir a presentar este libro".

Agregó que "Bala por mí el cordero que me olvida" es  un libro que recoge las preocupaciones estéticas, amorosas y sociales desde los poemas a su ciudad fronteriza hasta los que le inspiró su admiración por Blanca Guerra, pasando por su testimonio de la muerte anónima y terrible de las mujeres que vio, literalmente, pasar.

El libro, publicado por Ediciones Sin Nombre, Editorial Nod y Taberna Libraría Ediciones, será comentado por una mesa integrada por Saúl Castro, Miguel Ángel Chávez Díaz de León, Juan José Macías y David Ojeda.

Joaquín Cosío inició su carrera artística en Ciudad Juárez en 1980, como poeta y actor de teatro. Se integró al Taller Literario del INBA bajo la coordinación de David Ojeda y participó en varios montajes ganando premios por su actuación hasta 1999, fecha en la que pasó a formar parte de la Compañía Nacional de Teatro bajo la dirección de Luis de Tavira.

Conoció la fama por su papel de "Mascarita", un viejo luchador retirado en la película "Matando cabos", y consolidó su calidad internacional con el papel de "El General Medrano" en "Quantum of Solace", filme más reciente de la saga de James Bond.

Además, fue galardonado este año con el Ariel por su papel de "El Cochiloco" en la película "El infierno", en la que comparte créditos con Damián Alcázar y Ernesto Gómez Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario