Quantcast

miércoles, 4 de mayo de 2011

¡QUEMAN 2 TONELADAS DE DROGAS! *.- ¡EN LA GUERRA CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO, ATRAPA EL EJÉRCITO, A 14 DELINCUENTES, EN EL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO!

¡QUEMAN 2 TONELADAS DE DROGAS!

  • La incineración incluyó marihuana, cocaína, metanfetaminas, peyote y pastillas psicotrópicas.

image

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Dos toneladas de estupefacientes fueron incineradas esta mañana en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina.

Entre la droga quemada por la Procuraduría General de la República se incluyó principalmente marihuana, cocaína, anfetaminas y peyote.

incineracion345Al evento asistieron comandante de la Doceava Zona Militar, Arturo Gutiérrez García; el coronel de Infantería del 34 batallón, Moctezuma Zepeda Rodríguez; el coordinador estatal de la Policía Federal, Israel Zaragoza Rico; el procurador estatal, Cándido Ochoa Rojas; el secretario de Seguridad Pública, Heliodoro Guerrero, así como el presidente del Consejo de Participación Pública Municipal, Juan Felipe Sánchez Rocha.

Se detalló que en total se incineró una tonelada 670 kilos de marihuana; 2 kilos 447 gramos de clorhidrato de cocaína; 2 kilos 700 gramos de metanfetamina, 802 gramos de peyote, 19 kilos 638 gramos de semillas de marihuana, 214 pastillas de metanfetamina, 399 pastillas psicotrópicas y dos plantas de marihuana.

¡EN LA GUERRA CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO, ATRAPA EL EJÉRCITO, A 14 DELINCUENTES, EN EL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO!

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Con base a una denuncia ciudadana, se realizo operaciones en el fraccionamiento Nuevo Paseo, con el fin de detectar actividades ilícitas por parte de la delincuencia organizada. Se aseguro en una casa de seguridad 27 armas largas, 7 armas cortas, 29 cargadores y 1,369 cartuchos de diferentes calibres, 26 kilogramos  de precursores químicos empleados para la fabricación de drogas sintéticas, 9 placas de circulación de diferentes entidades federativas, así como equipo, vestuario y equipo táctico diverso; por los indicios se presume que lo asegurado pertenecía a integrantes de una célula de la delincuencia organizada.

  • 29 Abr. 2011, Municipio. Cerritos, S.L.P., en atención a una denuncia ciudadana, se efectuaron operaciones en la colonia Centro, con el fin de detectar actividades ilícitas por parte de la delincuencia organizada.

Se detuvieron a 7 personas de nombres FRANCISCO JAVIER MONTAÑO OVIEDO, HÉCTOR NABOR VÁZQUEZ MÉNDEZ, MARCOS GABRIEL NAVARRA CARREÓN, JUAN OVIEDO MONTES, SEVERO QUINTERO GARCÍA, MARIO ALBERTO MARTÍNEZ GARCÍA Y JESSICA VÁZQUEZ, a quienes se les aseguraron 2 armas largas, 4 armas cortas, 3 cargadores, 212 cartuchos de diferentes calibres, 1 granada de gas y 2 radios, así como un vehículo tipo Tsuru, color blanco, con placas de circulación de esta entidad.

  • 29 Abr. 2011, Municipio. Tanquian de Escobedo, S.L.P., con base a una denuncia ciudadana, se realizaron reconocimientos sobre la el fraccionamiento Alto de las Flores, con el fin de detectar actividades ilícitas.

Se detuvo a 5 personas de nombres OMAR LUGO HERNÁNDEZ RUBÉN SALAZAR GONZÁLEZ, CARLOS ADÁN ACOSTA CRUZ, EMMANUEL ORTA HERNÁNDEZ Y PAULA CAMARGO FRANCISCO, presuntos distribuidores de droga al menudeo, asegurándoles 30 dosis de cocaína, la cual pretendían comercializar en la misma área.

  • 30 Abr. 2011, Municipio. de Ciudad Valles, S.L.P., se realizaron operaciones en la colonia Rafael Curiel, con el fin de detectar actividades ilícitas.

Se detuvo a una persona de nombre HÉCTOR ÁVILA LARA de 39 años de edad, quien al percatarse de la presencia de las tropas adopto una actitud errática tratando de darse a la fuga, por lo que se le llevo a cabo una revisión de sus pertenencias, localizándole una granada de fragmentación, 1 cargador y 20 cartuchos para fusil AK-47 Calibre 7.62X39.

  • 30 Abr. 2011, Municipio. de San Luis Potosí, S.L.P., se realizaron operaciones en el fraccionamiento Los Salazares, con el fin de corroborar actividades ilícitas.

Se detecto a un individuo a bordo de una camioneta marca Mazda, tipo Suv, con placas de circulación de esta entidad y con reporte de robo, quien al notar la presencia de las tropas adopto una actitud errática procediendo acelerar el vehículo desplazándose a gran velocidad, abandonándolo en las proximidades del área la unidad motriz con las puertas abiertas, asegurándose el automotor; por los indicios señalados se presume que el individuo que se dio a la fuga es integrante de algún grupo delictivo dedicado a realizar actos ilícitos.

  • 30 Abr. 2011, Municipio. de San Luis Potosí, S.L.P., se realizaron operaciones en la colonia Unidad Ponciano Arriaga, con el fin de detectar actividades ilícitas.

Se detuvo a una persona de nombre JULIO ARMANDO RUÍZ CONTRERAS de 18 años de edad, asegurándole un vehículo marca Chevrolet, tipo Sedan, color gris, con placas de circulación VCW7025 de esta entidad, el cual cuenta con reporte de robo; conforme a los indicios se presume que dicho individuo de desempeñaba como informante (halcón) de algún grupo delictivo dedicado a realizar el seguimientos de las diversas autoridades policiales y militares.

Total General.

Detenidos

14

Armas largas

29

Armas Cortas

11

Cargadores para arma de fuego

33

Cartuchos para arma de fuego

1,601

Granada de fragmentación

1

Granada de gas

1

Cocaína

30 dosis

Precursores químicos

26 Kgs.

Vehículos

3

Equipos de comunicación

2

Los detenidos, armamento, cargadores, cartuchos, droga, vehículos, equipo de comunicación y objetos diversos, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, a fin de que se integren las averiguaciones previas respectivas, por los delitos que lleguen a configurarse; procediendo conforme a derecho en contra de quien o quienes resulten responsables.

Con acciones como estas, se ratifica el compromiso del Gobierno Federal y Estatal para recuperar las condiciones de seguridad y vigencia del Estado de Derecho, evitando que cualquier manifestación de la delincuencia organizada se mantenga en la impunidad.

Se agradece la colaboración de la ciudadanía por su apoyo al denunciar de manera anónima y totalmente confidencial actos delictivos que coadyuven a la captura de integrantes de la delincuencia organizada a los números telefónicos y correos electrónicos siguientes:

IV Región Militar:

(81) 83 51 41 99, (81) 83 31 80 34 y denuncia.ivrm@mail.sedena.gob.mx

12/a. Zona Militar:

018008376299 (línea gratuita), (444) 815914 y 8391894; (444)154987, 8206442, 8158336 del 34/o. Batallón de Infantería (San Luis Potosí, S.L.P.) y (481) 3820409 45/o. Batallón de Infantería (Cd. Valles, S.L.P.) y denuncias_12zm@yahoo.com.mx; denuncias_12zm@hotmail.com; se_de_na@hotmail.com; twitter@12zonamilitar;batallon_45@hotmail.com, o en su caso acudir personalmente a las citadas instalaciones militares.

1 comentario:

  1. los detenidos el 29 de abril no fueron en cerritos sino en san ciro de acosta

    ResponderEliminar