Quantcast

sábado, 21 de mayo de 2011

¡EMBOSCADA! 2 muertos y 4 heridos. *.- EL EJÉRCITO ACRIBILLA A BALAZOS, A UN DELINCUENTE, QUE USABA UN UNIFORME DE LA POLICÍA FEDERAL.

¡EMBOSCADA!

  • 2 MUERTOS Y 4 HERIDOS.

Image

ATACAN CON GRANADAS Y FUSILES DE ASALTO, A LA COMANDANCIA DE LA POLICÍA MUNICIPAL DE CIUDAD VALLES, SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.

comandancia_valles

CIUDAD VALLES, SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- A las 7 de la mañana, Delincuentes vestidos con uniformes de la Policía Federal, atacaron con granadas y fusiles de asalto, la comandancia de la Policía Municipal de Ciudad Valles.

Llegaron a bordo de dos camionetas suburban y un vehículo rojo, y rafaguearon esta mañana el edificio de la comandancia de la policía municipal de ciudad Valles, dejando como resultado un muerto y un herido hasta el momento. Lanzaron 6 granadas pero no alcanzaron a explotar.

Ejército y fuerzas federales acordonan la zona, han declarado alerta máxima. Los hechos se registraron cerca de las 7 de la mañana, cuando hombres armados a bordo de varias camionetas abrieron fuego contra la sede policiaca, dando muerte al agente Raúl Cisneros Martell, quien había resultado ileso en un ataque ocurrido el pasado 30 de julio, cuando era escolta del anterior director de Policía y Tránsito, Andrés Castillo Vite.

La emboscada a la comandancia de policía se dio en el boulevard México – Laredo esquina con Pedro José Méndez, que es donde está ubicada la comandancia.

Inicialmente los vecinos dijeron que se escucharon disparos cerca del colegio de bachilleres número 24 pero poco tiempo después se supo que habían atacado la comandancia de policía.

Hasta el momento reportan una camioneta lobo que fue baleada por la policía y se estrelló contra un poste, se han contabilizado cuatro patrullas también baleadas y un carro tipo mustang estacionado frente a la comandancia.

2011_may_210511_ataquepolimuni

Muy cerca de la sede policiaca quedó una camioneta Ford Lobo color blanca, en la cual viajaban algunos atacantes que, según testigos, iban vestidos de policías federales. En el interior se encontraron prendas de vestir y equipo táctico.

Apenas el pasado domingo ocurrió un tiroteo sobre el bulevar México - Laredo, a unos 500 metros de la comandancia. A esos hechos violentos se suma la ejecución de un hombre en el parque industrial de Ciudad Valles.

Testigos reportan que los atacantes lanzaron entre 6 y 7 granadas pero se desconoce cuántas de ellas estallaron.

El agente Juan Pablo Martínez Hernández, quien estaba asignado a un parapeto, repelió la agresión y resultó herido en un brazo.

baleada_5_21_d_mayo

Los atacantes le quitaron su rifle e inspeccionaron la comandancia. Otros dos civiles que transitaban por el lugar sufrieron lesiones que no requirieron hospitalización.

En su huida, los pistoleros se dirigieron hacia la salida a Tamazunchale, donde se toparon con la patrulla 1932 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, contra la cual abrieron fuego. No se registraron heridos.

Posteriormente atacaron un filtro de revisión conocido como "El Banano". Tampoco se reportan heridos.

Luego de la balacera en la comandancia de la Policía Municipal, los pistoleros demandaron atención médica en dos nosocomios diferentes y en dos acciones separadas en una clínica particular y el Hospital General.

Los mismos delincuentes se llevaron a los heridos poco después.

En la huida, después de balear la comandancia de la Policía Municipal en Valles, los atacantes vestidos de policías federales huyeron al sur.

EL EJÉRCITO ACRIBILLA A BALAZOS, A UN DELINCUENTE QUE USABA UN UNIFORME DE LA POLICÍA FEDERAL.

19858-330x330

CIUDAD VALLES, SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- La Secretaría de la Defensa Nacional informó este día que tras el ataque a la comandancia municipal de Ciudad Valles, militares realizaron reconocimientos en la zona centro de ese municipio, con el fin de ubicar al grupo delictivo que perpetró el ataque.

Detalló que en los alrededores de la sede policiaca aseguraron seis granadas de fragmentación sin detonar.

Posteriormente se realizaron recorridos en el ejido “Santa Bárbara”, municipio de Huehuetlán, donde detectaron la presencia de un grupo de individuos armados a bordo de 3 camionetas de modelo reciente, quienes ante la situación realizaron disparos con armas de fuego en contra de personal militar, por lo que las tropas repelieron en forma inmediata dicha agresión.

boulevar_valles

“Como consecuencia de los hechos falleció en el lugar uno de los presuntos delincuentes, que aún no ha sido identificado, el cual vestía un uniforme de la Policía Federal, lográndose asegurar 1 arma larga, 1 arma corta, 1 aditamento lanza granadas y una camioneta marca Chevrolet, tipo Cheyenne”.

El armamento y vehículo asegurado, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, a fin de que se integren las averiguaciones previas respectivas, por los delitos que lleguen a configurarse; procediendo conforme a derecho en contra de quien o quienes resulten responsables.

REVELAN NÓMINA DE GRUPO DELICTIVO EN SAN LUIS POTOSÍ. CONFIESA "EL TOTO" PAGO DE 18 MILLONES DE PESOS A POLICÍAS: REFORMA.

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo al diario Reforma, uno de los grupos de la delincuencia organizada que opera en la entidad gasta mensualmente 18 millones de pesos en sobornos a las policías de los tres niveles de gobierno y que tan sólo en los expendios de droga conocidos como “tienditas” instaladas en la capital obtiene al mes ingresos por 20 millones de pesos.

El medio de comunicación cita como fuente la declaración de Sergio Mora “El Toto” ante elementos de la secretaría de Marina que lo capturaron el pasado 28 de febrero en Saltillo, Coahuila. Esta persona es uno de los involucrados en el ataque a dos agentes estadounidenses en Santa María del Río.

"El Toto” habría dicho que hay mandos policiacos de la Policía Estatal, las municipales y la Federal que reciben entre 800 mil y hasta un millón de pesos mensuales para garantizar protección e impunidad a la banda.

De acuerdo al testimonio, los ingresos del grupo por la venta de drogas en 24 “tienditas itinerantes” ubicadas en la capital del estado, donde venden grapas a 120 pesos, serían de 20 millones de pesos al mes, a los que se sumarían los ingresos por otros giros ilegales, como la extorsión, el secuestro, la piratería y asaltos.

También atribuyó al grupo una nueva estrategia que consistía en “camuflarse” como policías para realizar operativos en donde secuestraban, asaltaban y levantaban a personas.

Poco después, dice Reforma, el detenido cambió su declaración ante la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) y acusó de tortura a los marino que lo interrogaron.

1 comentario:

  1. respecto del pago a funcionarios y policias de la pgje para hacerse como que n o ven nada y servir de halcones ¿} tiene varios años pero en le 2009 para aca s e incremento esta costumbre esto lo sabe toranzo y ochoa q ue mejor callan y nunca estan en sus oficinas por miedo y temor para eso esta el director d ema pm y mandos medios como jose hermilo y jo semanuel ruvalcaba ente otros incluyendo a el estaf de l pago d ehomologaicones ¡? aguas

    ResponderEliminar