Quantcast

martes, 31 de mayo de 2011

EL SECRETARIO DE HACIENDA, ERNESTO CORDERO, SE REÚNE CON EMPRESARIOS POTOSINOS. “NO ESTOY EN CAMPAÑA”, DICE. *.- 31 DIPUTADOS PRIÍSTAS SE REUNIRÁN EN LA CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ. *.- LE DA EL GOBERNADOR FERNANDO TORANZO, 1.2 MILLONES DE PESOS AL SNTE. *.- PARTE DE GUERRA EN EL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ MÉXICO:

EL SECRETARIO DE HACIENDA, ERNESTO CORDERO, SE REÚNE CON EMPRESARIOS POTOSINOS. “NO ESTOY EN CAMPAÑA”, DICE.

35840-originallogo

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- La reforma fiscal que México necesita debe apuntar a fortalecer la tributación de los gobiernos locales, ya que actualmente las entidades federativas de México recaudan la sexta parte de lo que hacen sus pares en países del OCDE; afirmó el secretario de Hacienda Ernesto Cordero, al participar como orador en la quinta reunión mensual de la Coparmex realizada en esta capital.

El funcionario federal señaló que México ha avanzado en la simplificación de trámites y hoy en día un negocio puede abrir en 9 días por lo que respecta a los trámites federales.

Señaló que otro indicador del avance en el país es que en los últimos dos años no ha habido modificaciones en la miscelánea fiscal y para este año la proyección de producto interno bruto se ubica entre 4 y 5 por ciento.

Sobre las participaciones federales que el gobierno ha destinado a San Luis Potosí, señaló que en la presente administración se han aplicado una inversión de 24 mil millones de pesos para hospitales, infraestructura hidráulica, eléctrica y carretera.

“No deshagamos el camino que ya avanzamos en los últimos diez años”, exhortó a los asistentes. Por su parte a nombre de la Coparmex a San Luis potosí, José Mario de la garza Marroquín entregó una propuesta de 13 puntos al secretario de Hacienda donde solicitan entre otros aspectos la aplicación del IVA generalizado, eliminar el IETU, reducir el ISR, ampliación de la base de contribuyentes y una recaudación efectiva por parte de estados y municipios.

31 DIPUTADOS PRIÍSTAS SE REUNIRÁN EN LA CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ.

Jesus Ramirez Stabros

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- El legislador Jesús Ramírez Stabros informó que a la reunión de la CNOP en el estado están confirmados diputados de los 31 Congresos de los Estados y del Distrito Federal.

El diputado Jesús Ramírez Stabros, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, informó que a la reunión de la CNOP en San Luis Potosí están confirmados diputados de los 31 Congresos de los Estados y del Distrito Federal, así como también se contará con la asistencia del presidente del partido, Humberto Moreira.

El también coordinador de la fracción parlamentaria del PRI agregó que el secretario general de la CNOP, Emilio Gamboa Patrón estará como asistente y ponente; el coordinador de los diputados federales del PRI, Francisco Rojas tendrá una plática con los legisladores y el gobernador del estado, Fernando Toranzo está convocado para el sábado como primer priísta del estado.

Ramírez Stabros consideró que “el evento será de una coyuntura muy importante en la perspectiva de las elecciones del Estado de México, habrá pronunciamientos seguramente de esta asamblea no solamente dirigidos a la política nacional sino desde luego a la coordinación, a la condición interna de la CNOP, en lo que será una primera parte de nuestra asamblea nacional general de la CNOP que se vislumbra que sea a fines de este año”.

Detalló que los principales temas que se desarrollarán son referentes a la violencia y al que consideró como el “fracaso que ha vivido la política nacional con respecto a la seguridad pública” y el tema electoral.

Agregó que el viernes 3 de junio habrá una recepción para algunos de los diputados que lleguen, pero el evento se desarrollará el sábado 4 a las 11 de la mañana, en donde enfatizó “estará convocada la clase política local, pues es un evento importante para todos los priístas del estado”.

LE DA EL GOBERNADOR FERNANDO TORANZO, 1.2 MILLONES DE PESOS AL SNTE, PARA LA RIFA DE 8 CARROS MATIZ 2011, 8 MOTOCICLETAS KURAZAI, 8 TELEVISIONES DE PLASMAS DE 32 PULGADAS, 8 MINICOMPONENTES Y 8 LAPTOPS: 40 PREMIOS AL MAGISTERIO.

21742-345x275

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Ocho vehículos Matiz 2011, ocho motocicletas Kurazai, ocho televisiones de plasma de 32 pulgadas, ocho minicomponentes, y ocho mini-laptops, fueron los 40 premios que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 26, entregó a maestros de las ocho regiones del estado, a través de una rifa en el marco de celebración del Día del Maestro.

Crisógono Sánchez Lara, secretario general de la Sección 26 del SNTE, anunció que por parte del gobierno del estado se recibió un millón 250 mil pesos para las festividades, sin embargo, a pesar del gasto, advirtió que existen muchas debilidades en el sector educativo, “existe falta de infraestructura, hay desnutrición en los estudiantes de nivel básico, gobierno debe invertir más en educación, principalmente en zona Huasteca y Altiplano”.

En un evento oficial realizado en el auditorio de esta sección sindical, presidido por el dirigente estatal, Crisógono Sánchez Lara, el director de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, Juan Evaristo Balderas, los diputados Vito Lucas y Patricia Álvarez, así como representantes de la Secretaría de Gobernación, también se entregaron nombramientos de ascenso en el nivel secundaria.

El proceso de la rifa fue a través de la venta de boletos a 100 pesos, con derecho al convivio del Día del Maestro y participación en esta Primera Gran Rifa Magisterial.

La recaudación de la venta, quedó en cada región sindical, ya que los premios fueron donados por el SNTE.

En su intervención, Sánchez Lara sostuvo que esta es una muestra del agradecimiento a los docentes de nivel básico de San Luis Potosí. Dijo que desde que está a cargo del sindicato ha buscado darles un giro a los incentivos, con la entrega de reconocimientos a quienes cumplen años de servicio o a quienes recibieron un premio por su destacada labor docente.

PARTE DE GUERRA EN EL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ MÉXICO: EN TOTAL 8 DETENIDOS, 33 DOSIS DE COCAÍNA, 405 DE MARIGUANA, UN ARMA LARGA Y DOS CORTAS, 36 CARGADORES PARA ARMA DE FUEGO, 14 CARTUCHOS Y SIETE VEHÍCULOS.

cateaelejercito

La lucha por parte de elementos del Ejército Mexicano por combatir el crimen, sigue dando resultado, ya que en esta ocasión fueron detenidos en distintos operativos en municipios de esta entidad a varios sujetos que tenían en su poder droga, armas de fuego, vehículos y objetos diversos.

Algunas de estas acciones llevadas a cabo contra la delincuencia se registraron en los municipios de de Tamazunchale, Ciudad Valles, Soledad de Graciano Sánchez y San Luis Potosí, capital, donde se obtuvieron los siguientes resultados dados a conocer el día de ayer:

balacera2envilladeramos

22 mayo en Tamazunchale, se detuvo en flagrancia Israel Chío García de 19 años de edad, en las inmediaciones del Hospital de Zacatipan, presunto distribuidor de drogas al menudeo, asegurándole 33 dosis de cocaína las cuales pretendía comercializar en el área, 1 arma de fuego corta, 2 cargadores y 14 cartuchos de diferentes calibres, así como 1 motocicleta marca Itálica, color amarillo.

En el mismo municipio, pero en la comunidad de Totectitla se aseguró a 1 persona de nombre Carlos Ríos Pulido, elemento de la Dirección de Seguridad Pública del Estado, cuando traía en su poder 1 arma larga, 34 cargadores para arma de fuego, 1 vehículo empleado para sus presuntas actividades ilícitas marca Volkswagen, tipo Golf, color rojo, con placas de circulación de esta entidad, 2 teléfonos celulares de diversas características y equipo táctico diverso; por los indicios, se presume que el detenido se desempeñaba como informante de algún grupo delictivo que opera en el área.

secuestroenciudadvalles

El 23 de mayo en Ciudad Valles, en operaciones en el kilómetro 5 de la carretera federal 70, tramo Ciudad Valles-Tampico, donde se detuvo Juan Valentín Carrera Cervantes, Juan Carlos Miranda Ramírez y Miguel Ángel López Reyes, presuntos distribuidores de droga el menudeo, a quien se les aseguró 105 dosis de mariguana con un peso aproximado de 425 gramos, la cual pretendía comercializarla en la misma área, así como una bicicleta y 2 teléfonos celulares de diversas marcas empleados para sus actividades ilícitas.

En otro operativo realizado el 25 de mayo, también en Ciudad Valles, sobre la avenida San Luis, en la colonia Tipzen, se logró asegurar una camioneta Pick up marca Ford, tipo Lobo, con placas de circulación sobrepuestas.

Esta unidad contaba con reporte de robo y fue encontrada abandonada en la vía pública la que se presume era empleada por algún grupo delictivo para realizar actividades ilícitas en la misma área.

También ese mismo día, pero en el Municipio de Soledad de Graciano Sánchez, se realizaron operaciones sobre la avenida México en la colonia Industrial Mexicana, donde se aseguraron 1 vehículo sedan, marca Seat, tipo Toledo, con placas de esta entidad y con reporte de robo, localizado abandonado en la vía pública.

En Tamazunchale, en las inmediaciones de la calle Río Amajac y avenida Juárez, barrio de San José, se encontraron 1 camioneta, marca Dodge, tipo Ram 2500, modelo 2009, con placas de circulación del estado de Veracruz sobrepuestas, la cual se encontraba abandonada.

2010_feb_090210_ejercitoenssp

Además en San Luis Potosí, capital, sobre la calle Grito de Dolores esquina con Lago Trasimeño, en la colonia Santa Fe, se detuvo en flagrancia a dos presuntos distribuidores de droga, de nombres Alejandro Barrón Rivera de 32 años y Edgar Israel Rodríguez Hernández de 20 años.

Estos al verse descubiertos por los elementos castrenses, adoptaron una actitud errática, tratándose de dar a la fuga a bordo de un automotor, por lo que fueron interceptados, encontrándoseles en su poder 600 gramos de mariguana, la cual pretendían comercializar en el área, así como 1 vehículo marca Volkswagen, Jetta modelo 2006, con placas sobrepuestas y con reporte de robo.

Siendo el 26 de mayo en San Luis Potosí, en la calle Grito de Dolores esquina con Lago Trasimeño, en la colonia Santa Fe, se detectó una camioneta, marca Chevrolet, tipo Silverado, modelo 2001 y placas de circulación del estado de Zacatecas sobrepuestas, la cual se encontraba abandonada.

El 27 del mismo mes, sobre la calle Estados Unidos de Norteamérica, colonia Simón Díaz, se detuvo en flagrancia y en la vía pública a 1 persona de nombre Jorge Lara Escamilla, el cual al ver a los elementos castrenses trato de darse a la fuga a pie, el cual al ser sometido a revisión se le encontró, 1 arma de fuego tipo revólver calibre .22, la cual utilizaba para cometer diversos ilícitos en la misma área.

detienena2celadores

En total 8 detenidos, 33 dosis de cocaína, 405 de mariguana, un arma larga y dos cortas, 36 cargadores para arma de fuego, 14 cartuchos y siete vehículos.

El armamento y vehículo asegurado, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, a fin de que se integren las averiguaciones previas respectivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario